¿Qué ver en RIGA, Letonia?

El tiempo complicado y su localización la hacen una capital de destino lejano y poco transitado. Sin embargo, tenemos que reconocer que Riga es una de esas ciudades ocultas e infravaloradas de Europa que termina sorprendiéndonos en una visita por sus lugares.

Un fin de semana es perfecto para conocer y hacer turismo por toda la ciudad, pero como sabemos que muchas de nuestras visitas son de forma fugaz, hemos preparado una recomendación con lo más imprescindible qué ver en Riga si dispones de solo un día.

Riga es la capital de Letonia y la ciudad más grande de los Países Bálticos (también llamados como Repúblicas Bálticas). En una ciudad que data del año 1201 y donde hacen vida un tercio de la población letona.

Su centro histórico es conocido por su arquitectura art nouveau y las construcciones de madera del siglo XIX. Además, es la ciudad europea famosa por ser la que posee más edificios modernistas del mundo.

Qué ver en Riga: sitios imprescindibles que visitar

Ahora sí, comenzamos con nuestro recorrido por los mejores lugares que ver en Riga:

Plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento es el lugar más centro de la capital letona. Localmente su nombre es Rātslaukums y tiene más de seiscientos años.

Aparte del ayuntamiento, su edificio más famoso es el de la Casa de las Cabezas Negras, al que te recomendamos no dejar de visitar por nada.

Durante la II Guerra Mundial, Riga fue prácticamente destruida, y los edificios de la plaza no se salvaron. Lo que hoy podemos apreciar es una reconstrucción de 1999.

Monumento a la Libertad

Si eres un admirador de las grandes estatuas, el Monumento a la Libertad será de tus lugares preferidos de la capital. En este caso, este obelisco de 42m de altura te dejará enamorado.

Este monumento fue construido en 1935 y se encuentra situado en el centro del parque Bastejkaln (que en un momento te mencionaremos) y representa la libertad de la República de Letonia, está dedicado en honor a los caídos durante la Guerra de la Independencia (1918).

Parque Bastejkalns

El parque Bastejkalns es en serio ¡Espectacular! Lo que podemos decirte de él es que no es un parque común como los que puedes visitar en cualquier otra ciudad, Bastejkalns es enorme y muy pero muy auténtico.

Es un lugar al que merece la pena dedicarle un par de horas, o menos en caso de que esté haciendo mucho frío, lo que es muy probable.

Dentro de él también encontrarás otro lugar imprescindible en la capital, la Ópera Nacional de Letonia, que te recomendamos a continuación.

Edificio de la Ópera Nacional de Letonia

Como hemos dicho, el edificio de la Ópera Nacional de Letonia se encuentra dentro del Parque Bastejkalns, fue construido en 1863 como teatro de Riga para los alemanes y desde fuera es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. ¡Sacarse una foto aquí es muy de turistas!

Mercado Central de Riga

El Mercado Central de Riga es uno de los lugares más impresionantes que seguramente encontrarás en tu viaje por la ciudad.Se trata de enormes pabellones en donde encontrarás todo tipo de productos básicos.

El sitio tiene más de 72.000 metros cuadrados. Fue construido a partir de antiguos hangares de zepelines que utilizaron los alemanes durante la I Guerra Mundial.

Iglesia de San Pedro

Si eres de los que a donde llegas estás en busca de vistas privilegiadas para disfrutar y fotografiar, en Riga las consigues subiendo al campanario de la Iglesia de San Pedro, desde donde podrás ver unas vistas únicas de la capital de Letonia.

A más de 70 m de altura, podrás ver todo centro histórico, además de observar el río que divide a Riga en dos, el río Daugava.

Catedral de Riga

La Catedral de Riga es evangélica luterana y sede del arzobispo. Esta es la catedral medieval más grande de los países Bálticos. Es muy conocida por su veleta y data del 1211, la cual a lo largo de los años ha sufrido innumerables daños y reparaciones.

Del lugar te impresionaran muchas cosas, pero una de las más destacables es su majestuoso órgano con 116 voces y 6718 tubos, construido entre 1882 y 1883.

La Plaza Līvu

Todo recorrido merece un descanso, y en Riga lo puedes hacer en la plaza Līvu, el lugar quizá más animado de toda la ciudad.

En el podrás encontrar muchas terrazas que son famosas por sus puestos, con muchas flores. Un sitio increíble donde hacer una parada, tomar nuevas fuerzas y si queda tiempo ¡seguir conociendo la increíble ciudad!

Riga es sin duda uno de esos lugares que aunque no son las más conocidos, cuando se les descubren nos dejan boquiabiertos con todo lo que tiene para ofrecer. Así que, en tus próximas vacaciones por Europa no te olvides de incluirla en tu lista de destinos por conocer.

¡Disfruta de una gran ciudad!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *