10 Curiosidades de la TORRE EIFFEL, parís

Siendo una de los lugares más visitados alrededor del mundo ubicada en el centro de la ciudad de París, Francia. Se encuentra la majestuosa TORRE EIFFEL en esta entrada hablaremos de las curiosidades sobre éste gran monumento.

Torre Eiffel de noche y el rio Sena

CURIOSIDADES TORRE EIFFEL

A continuación veremos 10 curiosidades de la Torre Eiffel que a lo mejor no conocías, te invitamos a descubrir un poco más el monumento mas importante de Paris.

1. ¿Cuándo fue construida la Torre Eiffel?

La torre fue construida en el año de 1889 por la empresa de ingeniería civil de Gustave Eiffel. Su construcción duró dos años dos meses y cinco días contando con el trabajo de 50 ingenieros.

2. ¿Cómo se construyo la Torre Eiffel y cuánto mide?

Tuvo más de 250 obreros, se utilizaron 7.500 toneladas de hierro y 2 millones y medio de remaches. La mitad de ellos no era estrictamente necesarios, más se hizo para tener una mayor seguridad fue la estructura artificial más alta del mundo.

Con una altura total de 324 metros incluyendo sus antenas y con un peso de unas 10000 toneladas, fue durante 41 años el edificio más alto del mundo.

Torre Eiffel en Paris

3. ¿Cuánto vale la Torre Eiffel?

En la actualidad, la Torre Eiffel está valorada en más de 400 millones de euros. ¡Fantástico lugar para conocer!

4. ¿Visitantes al año la Torre Eiffel?

Desde su apertura la torre ha recibido a más de 300 millones de personas. La Torre Eiffel se visita por casi 7 millones de personas al año por lo cual la convierte en el cuarto monumento más visitado del mundo.

ViajesDave arriba de la Torre Eiffel

5. ¿Cuántos escalones tiene la Torre Eiffel?

Tiene un total de 1662 escalones, sin embargo del segundo nivel hasta la cima el camino no está disponible al público y es obligatorio utilizar el ascensor.

6. ¿Ascensores?

Una curiosidad es que los ascensores recorren una distancia 10300 kilómetros al año, lo que equivale a dos veces y media la circunferencia de la tierra.

7. Materiales de la Torre Eiffel

La enorme estructura de hierro es resistente al viento pero suele balancearse entre 6 y 7 centímetros durante una tormenta.

Sin embargo, no es lo único que puede hacer que la enorme torre se mueva el calor del sol también afecta a la torre lo que hace que el hierro se expanda y contraiga hasta 12 centímetros cada siete años.

Foto desde abajo de la Torre Eiffel

Se aplican unas 60 toneladas de pintura a la torre, no es sólo con el propósito de tener en buen estado a la dama de hierro como también es conocida, sino que ayuda a evitar la corrosión del material.

El color de la torre se basa en tres tonos, con el más claro se pinta la parte superior y va siendo progresivamente más oscuro. Hacia abajo si bien originalmente estaba pintada de color marrón rojizo, a partir de 1968 se pasó a utilizar un tono bronce.

Uno de los rincones más famosos para fotografiar a la Torre Eiffel de París

Pero para estar a la moda ha llegado a estar pintada de amarillo o color castaño, otra curiosidad es que el primer piso de la torre los visitantes pueden votar por cuál será su próximo color.

8. Historia de la Torre Eiffel

Además, a parte de ser una atracción turística durante toda su historia la Torre Eiffel ha sido sede de una oficina de correos, laboratorios científicos sede de un periódico e incluso un cine.

Durante la batalla del Marne en la primera guerra mundial la Torre Eiffel jugó un papel importante en la victoria aliada.

Fotografia de la Torre Eiffel desde los Invalidos

Los transmisores de la torre dificultaron la comunicación de los alemanes e impidieron su avance. Debajo del pilar sur de la torre se encuentra un búnker militar.

9. Se pudo cambiar la historia

La Torre Eiffel tuvo la posibilidad de ser símbolo destacado de otras ciudades europeas, ya que el proyecto fue presentado a numerosas ciudades como Berlín o Barcelona.

Pero ninguna se decidió aceptar la construcción de este gran monumento por no ser coherente con el diseño de sus edificios.

10. Torre Eiffel gemelas

Tanto ha sido su popularidad, que podemos encontrar más de 30 réplicas en todo el mundo.

Si sabéis alguna otra curiosidad de la Torre Eiffel, os invito a dejar vuestro comentario.

¡Au Revoir Paris!

1 thought on “10 Curiosidades de la TORRE EIFFEL, parís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *