PLATOS TIPICOS DE LA GASTRONOMIA FRANCESA

Los platos típicos franceses son famosos y conocidos como parte de la gastronomía más importante y fuerte de todo el mundo.

La capital de este país siempre se ha destacado por ser una de las ciudades con la comida más resaltante y deliciosa.

No es obligatorio el visitar restaurantes franceses de mucho lujo para poder probar los sabores más destacados de la cultura de francesa. Después de todo, todos estos elementos son autóctonos de la sociedad de este país, y con visitar el país podrás conocerlos fácilmente.

Platos típicos y principales de la gastronomía francesa

La comida más conocida proveniente de Francia es el famoso Croissant, que suele estar acompañado de café o té durante el desayuno. Es una masa hecha con harina de trigo, forma de media luna, que puede rellenarse con queso, jamón, chocolate u otro ingrediente.

Croissant

En segundo lugar resaltaremos la sopa de cebolla, que además del ingrediente en su nombre, también lleva carne y trozos de pan. Su origen data a partir del siglo XIV, teniendo su mayor auge durante la Revolución Francesa, por al escasez de muchos alimentos.

Plato típico francés Sopa de cebolla

También están las patatas gratinadas, provenientes de los Alpes franceses, y llevan queso, hongos y leche, aunque esta puede reemplazarse con nata. Es un plato hecho al horno muy delicioso, y su preparación requiere que las patatas antes sean cortadas en rodajas y gratinadas.

Patatas gratinadas otro de los platos tipicos franceses

La Raclette es un plato con ingredientes similares al anterior, papas y queso, sólo que esta vez no está hecho al horno. Se trata de la combinación de queso suizo derretido, con papas y también otros embutidos como jamón y pepinillos, acompañados con pan.

Plato típico francés Raclette

Por último resaltaremos el Ratatouille, que es un delicioso guiso de vegetales muy frescos, hecho originalmente en la región francesa de Niza. Entre los ingredientes que encontramos en esta receta resaltan la berenjena, el calabacín, el tomate, el pimentón, la cebolla y el ajo.

Ratatouille otro delicioso plato francés

Dulces típicos de la gastronomía francesa

Los macarrones son muy famosos, no sólo por su increíble sabor y dulzor, sino también por sus colores llamativos y muy vibrantes. Son una especie de hermosas galletas rellenas normalmente con cremas de almendras, y también pueden llevar azúcar y huevo en su preparación.

Los macarrones el dulce típico

También están los crepes, muy ricas y que suelen ser servidas como postre o desayuno, con otros acompañantes dulces y muy diversos. Es común que a esta receta se le agregue chocolate o frutas, además de crema, permitiendo disfrutar aún más de su sabor.

Crepes riquisimas, se pueden comprar en muchos puestos

La tarta de limón es muy conocida, y su sabor cítrico permite que el balance con el azúcar sea de otro mundo. Suele ser adornada con capas de azúcar glas, aunque normalmente se hace con merengue que está hecho de huevos batidos y azúcar.

Dulces típicos Tarta de Limón

Por último, mencionaremos la famosa créme brûlée, que es una crema que tiene su superficie quemada para hacer que quede como caramelo. Contiene vainilla, yemas de huevo y nata, que se hornean y luego queman con fuego para así dorarlo.

Créme Brûlée otro dulce típico francés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *