Lugares del Mundo: GRAN BAZAR de ESTAMBUL

Al preparar un viaje a ESTAMBUL es imposible no incluir en nuestros itinerarios una visita al GRAN BAZAR. Debido a que es uno de los lugares más atractivos de la ciudad y de todo Turquía.

El sitio merece la pena visitar no solo para hacer compras, sino porque es una oportunidad de observar y conocer todo el movimiento de su gente.

Vista de la ciudad de Estambul

Además, de poder descubrir el ritmo de vida que se vive dentro de una de las instituciones sociales más importantes de la ciudad desde hace más de 5 siglos.

En la entrada de hoy te ofrecemos una guía con los mejores consejos para que tu visita al Gran Bazar Estambul sea lo más provechosa posible.

Gran Bazar de Estambul

Te contamos como llegar, que ver y hacer en tu paso por el famoso Bazar de Estambul.

¡Preparen las monedas, nos vamos de compras!

INTRODUCCION AL GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

El Gran Bazar de Estambul representa en esencia el carácter comercial del País, que desde hace siglo se adapta continuamente a los cambios de vida.

Letrero de Estambul

Aunque actualmente el lugar está más orientado al turismo. Es probable que se encuentren más tiendas pensadas para los turistas que para la clientela local. Entonces podemos decir que la esencia permanece intacta y se puede percibir desde el primer momento de la visita.

¡Disfruten del Gran Bazar de Estambul!

¿DONDE ESTA Y COMO LLEGAR AL GRAN BAZAR DE ESTAMBUL?

El gran Bazar se encuentra en el distrito de Fatih, entre las mezquitas de Beyazit y Nuruosmaniye en dirección de oeste a este.

Llegar al sitio es muy fácil con la línea de tranvía T1, que te dejará en una parada (Beyazit-Kapali Çarsi) que está muy cerca de una de las entradas principales al Bazar.

EL MEJOR ITINERARIO PARA VISITARLO

¡El mejor plan para un día de visita al Gran Bazar es no planificar nada! Si, así como lees, únicamente camina, observa, siente y disfruta de la experiencia.

Es que el lugar lo tiene todo para sorprenderte en un paseo improvisado y sin un objetivo determinado. Solo dejándose llevar por el estímulo y absorbiendo todo el ambiente que ofrece el lugar.

Puesto de alfombras en el Gran Bazar

El bazar tiene más de 60 calles y tiene 11 entradas al lugar. Estos datos nos da una idea de lo inmenso de este mercado por lo que posiblemente no puedas conocerlo todo en solo un día.

Si observas un plano del Gran Bazar, te darás cuenta que el mercado tiene un diseño muy regular. Dispone pasillos que se cortan en perpendicular, lo que hace que orientarse dentro del mismo sea un tanto difícil. Debido a que los cruces pueden llegar a ser muy similares unos a otros.

Una de las puertas del Gran Bazar

Pero esto no nos molesta, ya que perderse forma parte de la gracia de visitar lugares como este.

Por lo que nuestra recomendación es simplemente ¡dejarte llevar!

¿QUE VER EN EL GRAN BAZAR DE ESTAMBUL?

Aunque, como mencionamos antes, el comercio en el Gran Bazar y las mercancías en venta han cambiado con el paso del tiempo.

Todavía es posible conseguir comerciantes que siguen agrupados según los artículos que ofrecen. Por lo que en el lugar podrás ver distintas zonas como la de alfombras, la zona de muebles, de joyas, etc…

Esta agrupación por calles de comercios permitía a los compradores dirigirse a la zona específica que buscaban de una forma más rápida. Esto todavía es posible hacerse, aunque no como en sus inicios.

1. VIEJO BEDESTEN EN GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

En la parte central del Bazar se encuentra una de las paradas más fascinante que podrás hacer en tu recorrido por el lugar. Hablamos del Iç Bedestani (o Cevehir Bedestani), o Mercado Cubierto Interior en su traducción, mejor conocido como el Viejo Bedesten.

Calle del Gran Bazar en Estambul

El Iç Bedesten es una de las estructuras originales que aún permanecen desde los tiempos de Mehmet II. En esta zona siempre se han vendido las mercancías más valiosas de todo el mercado, como joyas y todo tipo de antigüedades de mucho valor.

Esta zona ha resguardado tanta mercancía inestimable que de hecho la zona podía ser cerrada por las noches y contar con una vigilancia especial.

2. NUEVO BEDESTER EN GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

Otra zona del Gran Bazar en donde te recomendamos hacer parada es en Nuevo Bedesten. La variedad de productos que es posible encontrar en esta zona no se puede describir con otra palabra que no sea ¡abrumadora!

Allí podrás encontrar desde Joyas, alfombras, paños, telas, azulejos, prendas, monedas, objetos de cuero, ropa, jabones, lámparas, hasta dulces, frutos secos, bebidas, y un largo pero largo etcétera.

Puesto de jabones en el Gran Bazar

La periferia del bazar está formada por un cinturón de han, que son los lugares que anteriormente funcionaban como almacén donde los comerciantes guardaban sus mercancías, e incluso les servía como alojamiento para descansar.

Actualmente son espacios cerrados, y para conocerlos hay que entrar en ellos. Sin embargo, recientemente muchos han sido restaurados y los han convertidos en pequeños bazares con algunas tiendas dedicadas a la tapicería y otras mercancías como plata, dulces, etc. También es posible conseguir un pequeño restaurante o un café.

Puesto de especias en el Gran Bazar

No cabe duda que la experiencia del regateo entre vender y comprador, el entusiasmo de sus comerciantes, la amabilidad de su gente, sus productos tan peculiares y llenos de historias, su comida autentica y el ajetreo propio del lugar hacen que una visita al Gran Bazar de Estambul sea de esos viajes quedan grabados por siempre en nuestra memoria y sobre todo ¡en nuestro corazón!

ViajesDave en un mirador del Gran Bazar

Por esto y mucho más, no puedes dejar al Gran Bazar por fuera en el itinerario de tu próximo viaje a Estambul.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *