¿Qué ver en CASABLANCA, MARRUECOS?

Tiene la mezquita más grande de África y la segunda en el mundo, un montón de medinas y souks, barrios auténticos y pintorescos, gente muy feliz y comida exquisita.

Si, hablamos de Casablanca, la ciudad más importante Marruecos. ¡Adelante a nuestra próxima parada en este interesante país africano! Acompáñanos a descubrir en nuestras siguientes líneas que ver en CASABLANCA.

Se trata de una hermosa ciudad ubicada en la parte oeste de Marruecos, en la costa del país, lo que la hace un destino sumamente atractivo para los turistas.

Si por fin te has decido realizar un viaje a esta increíble ciudad, tienes que leer la lista de cosas que hacer y lugares que visitar que hemos preparado para ti, porque ¡si vamos a hacer turismo en Casablanca, hay que irse por lo imprescindible!

¿POR QUE VISITAR CASABLANCA EN MARRUECOS?

Casablanca es la ciudad más poblada de Marruecos, sus calles siempre están inundas de gentilicio y el tráfico es de los más caóticos, pero ¿Qué ciudad importante de cualquier país no es así?

Y es que Casablanca es el verdadero centro cultural, económico e industrial del país, pese a no ser capital. En, así como funciona Marruecos; con Rabat como capital administrativa y con Casablanca como su motor financiero. En la ciudad se encuentran las industrias más grandes de Marruecos, el puerto artificial más grande del mundo y las sedes de muchas grandes empresas internacionales.

Si a todo esto le sumamos su pasado colonial francés, tenemos al frente la ciudad perfecta para observar la mezcla cultural entre el mundo occidental y el árabe. Que es precisamente, el gancho para atraer a los millones de turistas que la visitan cada año.

¿QUE VER EN CASABLANCA, MARRUECOS?

Casablanca tiene los suficientes atractivos como para quedarse más de un día en ella, pero considerando que la mayoría de nuestros viajes son de paso, hemos preparado una lista con lo imprescindible que deberías conocer al menos en un día por la ciudad.

Descubramos juntos las mejores cosas que ver y hacer en Casablanca:

LA GRAN MEZQUITA DEL REY HASSAN II

El lugar que es el protagonista de la ciudad, y por tanto nuestra primera recomendación de forma obligada es la mezquita del Rey Hassan II, considerada como la segunda más grande del mundo. Una mezquita que te hará alucinar con su imponente aspecto. Fue inaugurada en 1993.

Su minarete mide 200 metros, que se puede apreciar desde muchos puntos de la ciudad. La mezquita de Hassan II, debido a que es de nueva construcción, tiene varios sistemas actuales como resistencia a terremotos, un techo que se apertura de forma automática, arena con calefacción o puertas eléctricas.

En el exterior de la mezquita pueden albergar más de 90000 personas y 25000 en el interior de la misma. Es una mezquita que pueden entrar tanto creyentes como no creyentes, eso sí el precio para los no creyentes es de 13 €.

Su altura es impresionante, pero lo más característico de esta obra es el rayo láser que tiene en su punta, que emite su luz en dirección hacia La Meca.

Esta majestuosa construcción viene de la mano de Michel Pinseau, un arquitecto de origen francés que diseño la obra bajo las órdenes de Hassan II, quien ordenó su construcción siguiendo palabras del Corán. Recuerda que una de la grandeza de la construcción, es que esta por encima del mar. Inspirado por un verso del Corán que dice: «…El trono de Dios se erigió sobre las aguas…»

De este lugar no hay que perderse ningún detalle (que son muchos, por cierto) por lo que te recomendamos que, si tienes la oportunidad, tomes una visita guiada para que no te pierdas de nada.

Es un lugar mágico para visitar en tu viaje a Marruecos, merece la pena acercarse a Casablanca y conocer dicha mezquita. Si tienes la posibilidad de visitarla tanto de día y de noche sería fantástico.

LA CIUDAD ANTIGUA O MEDINA

La medina de Casablanca se encuentra al lado del puerto. El zoco de la parte antigua es el comercio tradicional de la ciudad. Visitar esta medina es la oportunidad perfecta para mirar el contraste entra la parte antigua y la zona nueva, y por su puesto para tener una visión más real de cómo se vive en Casablanca.

En el lugar venden mayormente comida, especies, cosas del día para los residentes, pero, aunque no tengas pensado comprar nada de esto, no dejes de visitarlas, es aquí donde conocerás el auténtico espíritu de los marroquís.

LA MEDINA NUEVA (HABOUS)

La medina nueva de Casablanca se encuentra ubicada en Mers Sultán, específicamente en la parte posterior del Palacio Real. En esta medina sí que podrás practicar el popular regateo entre vendedores y compradores, ya que en el lugar hay muchas tiendas de ventas muy variadas, desde joyas y antigüedades hasta libros, alimentos típicos del país. Es de turistas irse de este zoco con algún recuerdo en mano.

MOROCCO MALL

Y hablando de compras, ¡no puedes dejar de dar una vueltica por el Morocco Mall, el centro comercial más importante de toda África! Allí se encuentran desde las marcas más lujosas, como Luis Vuitton o Gucci, hasta los comercios más populares para nosotros, como Zara y H&M.

Se encuentra ubicado justo al final del paseo Marítimo y cuenta con más de 350 tiendas. Si eres un amante del Shopping y quieres llevarte de Marruecos alguna que otra prenda de vestir, este es el sitio ideal al que tienes que visitar.

EL MUSEO DEL JUDAISMO MARROQUI

Nuestra última recomendación es una visita más cultural. Como mencionamos al principio, Casablanca es una ciudad con mucha mezcla cultural, y es que el mayor porcentaje de judíos marroquíes reside aquí.

 Y, a pesar de la fama que puede tener la cultura árabe en cuanto a su hermetismo hacia otras religiones, este museo es una muestra de esta mezcla cultural de la que te hablamos. Visitar este lugar te trasladará en un viaje en el tiempo hacia la historia de la evolución del judaísmo en Marruecos. Así que es una buena forma de conocer la raíz de todo.

Además, en cuanto a decoración, es un lugar sumamente bonito, con elementos de decoración pintorescos, fotografías que enmarcas hechos históricos importantes, prendas de ropa que guardan recuerdos históricos, y mucho más.

Sin duda Casablanca es una ciudad que encanta desde la primera pisada a sus calles. No solo por todo lo que hay que ver en ella, sino también por el calor de su gente afable, bondadosa y llena de alegría.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES DE LOS VIAJEROS

¿Cuántos días para ver Casablanca? Según nuestra experiencia y nuestra visita, simplemente con un día podrías llevarte el gran recuerdo que nos llevamos nosotros.

¿Cómo es la bandera de Marruecos? La bandera de Marruecos es totalmente rojo con una estrella de color verde. El rojo simboliza a todos los descendientes de Mahoma y el color verde es tradicional al Islam. La estrella hace mención a los símbolos de la vida, el conocimiento y la salud.

¿Cuáles son los mejores meses para ir? Durante los meses fuera de verano creo que son ideales por las altas temperaturas que hay en los meses estivales.

¡Esperamos que puedas disfrutar mucho de tu visita a esta increíble ciudad y conozcas uno de los iconos del país como es la Mezquita de Hassan II!

3 thoughts on “¿Qué ver en CASABLANCA, MARRUECOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *