¿Qué ver en VILNIUS, Lituania?

Si te has dirigido a los países Bálticos, seguramente querrás saber ¿Que ver Vilnius? Se cataloga como la segunda ciudad Báltica de mayor tamaño.

Vilnius, también conocida como Vilna está integrada por una población que alcanza según registros actuales, medio millón de habitantes.

Hacer turismo por Lituania, no es complicado. Su principal atractivo deriva de la arquitectura antigua que reposa en la ciudad y sus centros históricos.

Vilnius es declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1994, debido a su elevado nivel de conservación. Es la ciudad más protegida de toda Europa del Este.

Lugares para visitar en Vilnius

Lituania como un país con bastante historia, alberga muchos Lugares para visitar. A lo largo de ésta entrada iremos descubriendo lugares mágicos para un gran viaje por las capitales Bálticas.

Dependiendo de los días que tengamos, iremos ajustando una visita por cada ciudad importante del país.

Aún se cree, que la belleza de Vilnius es mejor que sus vecinas Tallin y Riga, esto es un hecho completamente falso. ¡Os dejo que vosotros mismos saquéis vuestras conclusiones!

Una buena decisión para el turista que visita Lituana y desea conocer las maravillas del país, es realizar un recorrido en autobús turístico.

Habitualmente éste recorrido suele costar unos 15 € y se puede subir y bajar las veces que una quiera. Además, tenemos la posibilidad de disfrutar del recorrido con audio guía en español.

Puerta de Aurora

La Puerta de Aurora es uno de los Lugares para visitar en Vilnius. Genera la mayor concentración turística.

Esta locación es un arco o puerta a la que se atañen cualidades milagrosas.

La historia cuenta que permite la sanación de personas con enfermedades terminales debido a la intercesión de la virgen.

Estas cualidades místicas derivan del carácter protector y maternal de la virgen por lo cual acuden constantemente fieles a pedir la concesión de favores divinos.

Esta antigua estructura forma parte del patrimonio histórico cultural de la región.

Fue erigido para que las mujeres rezaran desde la calle, ya que las éstas no podían ingresar al monasterio.

Catedral de Vilnius

Otro de los Lugares para visitar en Vilnius, que resulta bastante llamativo para los turistas sería la catedral.

Antiguamente se señalaba a Vilnius como una región pagana. P

Por contraparte en la actualidad se le denomina como ciudad de las iglesias, incorporando 28 iglesias católicas.

También es una ciudad con otros templos religiosos.

La estructura cuenta con hermosos detalles antiguos que se preservan así como una amplia colección de frescos antiguos contenidos dentro de la estructura.

Entre ellos se encuentra el fresco más antiguo del país pintado en el siglo XIV, el recorrido incluye visita a las catacumbas y otras áreas por una inversión de €6.

Pilies Gatve

En definitiva la calle Pilies es uno de los Lugares para visitar en Vilnius, que sin lugar a dudas tendrás que visitar ya que es una calle principal.

El paseo conecta la plaza de la catedral con la plaza de ayuntamiento, por lo que se puede deducir que su extensión no es muy pronunciada.

El camino por la calle Pilies Gatve también realiza la conexión con el pintoresco y peculiar mercado de la localidad por lo que siempre deberá atravesar por el pasaje.

Es sin duda un lugar iconográfico ideal para tomar fotografías y reflejar el movimiento turístico que se desarrolla en la ciudad del país Báltico.

Colina de las 3 cruces

La colina de las 3 cruces es uno de los Lugares para visitar en Vilnius que no requiere como turista una inversión económica y que además posee historia. ¡Es gratis!

Se encuentra aproximadamente a 30 minutos del centro de la ciudad y provee la ocasión de disfrutar de parajes y vistas únicas de la localidad.

Su nombre deriva de las 3 cruces gigantes que reposan en la montaña.

El motivo es el reconocimiento de 3 frailes que fueron martirizados por los paganos de la región.

La cuesta exige al senderista recorrer aproximadamente 250 escalones para subir la pendiente desde donde podrá disfrutarse una vista total de la ciudad, ideal para un atardecer.

Gedemio Prospektas

La avenida Gedemio Prospektas es uno de los Lugares para visitar en Vilnius más antiguos de la localidad en la cual reposan edificios importantes sobre todo en el ámbito cultural.

Esta avenida fue designada con el nombre del Ducado más influyente de la región entre los años 1316-1346 en los cuales se consagro como uno de los territorios más grandes.

En esta avenida se encuentran las edificaciones más importantes del sector como el teatro nacional, el Parlamento de Lituania y la Academia de música, así como elegantes restaurantes.

Esta avenida contiene el Banco de Lituania y también el Parlamento los cuales invitan al flujo de ciudadanos que además circulan por el espacio hasta el casco antiguo.

Torre Gediminas

La Torre Gediminas es otro de los Lugares para visitar en Vilnius que resulta ser una edificación iconográfica y altamente simbólica para los ciudadanos nativos.

Este icono de la región posee tal preponderancia que se encuentra incluida en la moneda nacional, esta se ubica en una colina designada con el mismo nombre que la torre.

Desde la torre e incluso desde la cima de esta colina, los turistas podrán gozar de una indescriptible visión de la capital de Lituania.

Este atractivo turístico en sus principios fue concebido como un importante castillo, pero en la actualidad se ve reducido estructuralmente, de forma exclusiva a la torre.

Sinagoga Coral

La Sinagoga Coral es sin lugar a dudas uno de los Lugares para visitar en Vilnius es la más grande de Vilnius correspondiendo a un estilo románico-mudéjar y fundada en el año 1903.

Actualmente, es la única Sinagoga existente en la capital Lituania, fue la única edificación de su naturaleza que sobrevivió al ataque de los soldados alemanes y rusos.

En torno a esta edificación se desarrolló la vida y congregación correspondiente a la vida de la comunidad judía que sobrevivió el brutal ataque de los nazis.

Como anécdota, decir que en la antigüedad de la ciudad de Vilnius llego a tener más de cien sinagogas las cuales fueron derrumbadas.

La comunidad judía notó su existencia como consecuencia de los campos de concentración.

República de Uzupis

La República de Uzupis es otro de los Lugares para visitar en Vilnius que ningún turista puede pasar por alto, en definitiva se trata de un lugar único. Esta república se encuentra ubicada en la región central de la capital de Lituania y esta fue proclamada como estado independiente en el año 1997.

La independencia de este estado joven se conmemora el 1 de Abril, fecha en la cual se rinden honores a su bandera y a los iconos que distinguen a esta república.

El recorrido de la República independiente de Uzupis toma aproximadamente 2 horas, en las cuales el turista podrá conocer la estructura que esta posee.

2 comentarios

  1. Muy interesante todos los detalles acerca de Vilnius pero hay un pequeño error desde mi punto de vista: decir que como anécdota en la antigüedad había cientos de sinagogas me parece más que hubo una masacre por parte de la Unión Soviética. Muy interesante recorrido por lo demás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *