ELEPHANT NATURE PARK, Chiang Mai

Elephant Nature Park es uno de los campamentos de elefantes más populares y de importancia de Tailandia, se encuentra cerca de Chiang Mai, es un lugar perfecto para los amantes y defensores de los animales.

Elephant Nature Park es un recinto conocido por ser un santuario de animales que alberga elefantes maltratados y abandonados para ser cuidados y alimentados.

Cartel del santuario Elephant Nature Park

Se trata de una especie de hotel de 5 estrellas donde el cuidado y la atención a los animales es el tema central.

Y decimos animales ya que no solo cuidan de los elefantes, sino que también atienden a más de 400 perros (en su mayoría rescatados de la calle), decenas de búfalos y un gran número de gatos.

Elefantes dando un vuelta

VISITAR ELEPHANT NATURE PARK

Elephant Nature Park se encuentra situado a unos 80 km de Chiang Mai, capital del norte de Tailandia, y ofrece un tour de un día con servicio de recogida en el hotel.

La visita al lugar empieza oficialmente en la minivan que te recogerá a temprana hora de la mañana en el hotel de Chiang Mai para llevarte al campamento de elefantes en un trayecto de una hora y media.

Pero antes de llegar al sitio, en la minivan te mostrarán un pequeño documental sobre la visión y misión del parque, además de concienciar sobre la explotación animal, explicando en el documental que actividades como montar en elefante, sería una actividad muy mala para la espalda de los elefantes.

Llevando a los elefantes a su hogar para descansar

En el video, aparece las terribles torturas que sufren los elefantes mientras son entrenados para obedecer a las personas y cargarlas en sus espaldas.

En un día el parque puede recibir entre unas 100 y 150 personas fácilmente, por lo que los visitantes se dividen en grupos generalmente de 8 a 10 personas para visitar el lugar, con sus respectivos guías.

INICIO DE LA VISITA

Antes de comenzar cualquier actividad, el guía dará una breve explicación con las reglas del lugar y con la alimentación de los elefantes. Podrás presenciar la alimentación de los animales desde una plataforma y poner en su tronco pedazos de fruta.

Luego de esto, te llevarán al parque y te presentarán algunos animales y el guía te contará sus historias de vida. Te impresionará como algunos elefantes tiene sus espaldas dañadas debido a la cantidad de turistas que se han montado sobre ellos. Pero no queremos contarte más, tienes que escucharlo tú.

Si te preguntas si podrás tener contacto con los elefantes, la respuesta es sí, hay algunos que los podrás tocar y acariciar, pero esto te lo indicará el guía.  

Después de una caminata y de conocer las historias de los elefantes, llega la hora del almuerzo en un buffet vegetariano (también para los elefantes). Al terminar de comer es momento de otro vídeo documental de una 1 hora en el que te explican más sobre el parque y su fundadora.

Preparando la actividad para dar de comer a los elefantes

Después del almuerzo y del documental, es hora del baño de los elefantes, en la que podrás participar. Para ello te llevarán a cambiarte de ropa y te llevaran al río donde se encuentran parados los elefantes para que junto a tu grupo, les arrojen cubos de agua a los animales.

Primer remojón del día para los elefantes

Esta actividad, que es realmente encantadora, dura unos 20 minutos y luego te llevarán de regreso a la plataforma. Desde allí los elefantes suelen sentir atraídos por la comida, y buscarán de acercarse por lo que es un buen momento para sacarles unas fotos.

La jornada finaliza alrededor de las 4:00 pm. Cuando te llevarán de regreso al hotel.

¿CUANTO CUESTA VISITAR ELEPHANT NATURE PARK?

El importe de una visita estándar de un día es de 2500 baht para un adulto y de 1250 baht para un niño (de 2 a 11 años). Este precio incluye la recogida del hotel y  el almuerzo en el parque. La reserva se puede hacer por internet fácilmente y deberás pagar una parte por adelantado, el restante durante tu visita. Esto al no haber comisión de otro proveedor y debido a que al ser un parque tan popular, cabe la posibilidad de que el día que desees visitar este completamente lleno.

Viajesdave haciéndose un selfie con el elefante recien bañado

Hay varias excursiones con las que puedes reservar tu visita al parque, que pueden variar desde un día hasta varias semanas. Hay quienes se ofrecen como voluntarios en el sitio por algunas semanas, otros hacen una reservación para dos días. Todo depende de tu disposición, tiempo y presupuesto.

Recomendamos el Elephant Nature Park porque es el mejor parque de Tailandia donde los elefantes, y el resto de animales que albergan  están muy bien cuidados. Y donde podrás pasar un día de aprendizajes, concientización, y te sentirás parte del team del lugar. Es sin duda una experiencia muy enriquecedora para cualquier amante de los animales. En el sitio web oficial puedes encontrar los diferentes tours y precios ofrecidos.

Posando con el elefante viajesdave y viajesalice

1 thought on “ELEPHANT NATURE PARK, Chiang Mai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *