Un día por NOTTINGHAM, Reino Unido

Seguro que al hablar de pasar un día por Nottingham lo primero que se te viene a la mente es la leyenda muy famosa de Robin de Locksley o Robin Hood. Bueno, no es de extrañar pues, es de una de las cosas más famosas  de todo el Reino Unido.

Más aun, no es lo único que tiene por ofrecer esta hermosa ciudad a orillas del rio Trent, en la región de Tierras Medias Orientales, en Inglaterra.

ViajesDave en la ciudad de Nottingham

Se trata de una ciudad de autoridad unitaria que ofrece a sus visitantes la cultura histórica del lugar y la grandeza y crecimiento vanguardista contemporáneo.

Barrio del Castillo de Nottingham

La primera parada: sin duda el barrio del Castillo de Nottingham donde los aires de antaño se cuelan para los visitantes del lugar. Aclaramos que no esperes un castillo de escenario dramaturgo pero, si una hermosa edificación construida en el siglo XI sobre piedra arenisca, producto de un afloramiento sobre el rio Leen.

Castillo de Nottingham

Las glorias pasadas del castillo reposan en la memoria de Nottingham por los personajes inmortales que dejaron huella en el lugar como Guillermo el Conquistador, Ricardo Corazón de León o Ricardo III.

Los rededores del castillo también albergaron momentos  importantes para la familia Real quien practico la caza y otros juegos en el lugar. Posteriormente se usó como mansión Ducal. Una vez adentro conseguirás una galería de arte, el museo, y luego podrás  darte un paseo por las cuevas.

La icónica estatua de Robin Hood

Afuera del castillo de Nottingham  se encuentra la icónica estatua de Robin Hood, el experto arquero apunto de asestar su flecha. Se encuentra allí desde julio de 1958 y si observas en el muro tras de ella verás unos adoquines escenificando parte de la historia.

Estatua de Robin Hood y el castillo de Nottingham

Severn’s House

Severn’s House setrata de una casa medieval que esta apostada justo al frente del castillo. Decimos apostada porque fue situada allí desde 1970 cuando la trasladaron al lugar. Presumiblemente por tratarse de las pocas edificaciones de tan vieja data como ella, que se remonta a mediados del siglo XV.

Ye Olde Trip to Jerusalem

Una visita o parada obligatoria debe ser al Pub Ye Olde Trip to Jerusalem. Se trata del más longevo de toda Inglaterra así que no querrás perderte una pequeña estadía allí. Y como casi todo en la zona, alberga historia y leyenda en sus muros.

Ye Olde Trip to Jerusalem

Si tu paso por el lugar incluye pernoctar, acercarse por la noche puede ser un deleite gastronómico al mejor estilo medieval con el “Medieval Food Night”.

Ye Olde Trip to Jerusalem

City of caves

Seguramente un día por Nottingham no te permitirá visitar las 554 cuevas que existen en el lugar. City of caves es otro atractivo turístico saliendo del castillo, también de formación de arenisca.

Viajesdave por las cuevas de Nottingham

El uso de ellas ha sido diverso a lo largo de los años, llegando a albergar bodegas, fábricas de pieles e incluso sirviendo de refugio antiaéreo. La consigues en  el centro comercial Broadmarsh ubicado en todo el centro de Nottingham.

La mansión Wayne en Wollaton Hall

Se trata de un hermoso terreno de más de 200 hectáreas donde se encuentra la casa solariega Isabelina al Oeste de Nottingham. La mansión Wayne en Wollaton Hall data de 1588 y en la actualidad acoge al Museo de Historia Natural, el Museo Industrial y con cierta regularidad festivales y conciertos.

Mansión Wayne en Wollaton Hall

Las hectáreas de zona verde sirven de hogar para hermosas manadas de ciervos salvajes que con algo de suerte puedas avizorar.

La catedral de Nottingham

Abandonar el lugar sin darte un paseo por la Catedral de Nottingham es impensable. Su arquitectura se le debe al mismo que realizo el palacio de Westminster en su interior. Esta catedral es sede del obispado del lugar y su patronazgo corresponde a San Bernabé.

Ruta de Robin Hood

Siendo el icono más conocido de todo el lugar es imperdible hacer la ruta de Robin Hood en compañía de la mejor representación del lugar del personaje. Con la ruta guiada conocerás la historia de primera línea y visitarás los lugares más importantes de la conocida historia.

Viajesdave con la famosa estatua de Robin Hood

Visita al Bosque de Sherwood

La visita al Bosque de Sherwood no es exactamente un lugar de Nottingham sino una zona alrededor del castillo, estar tan cerca y no llegar es un desperdicio. Aquí se encuentra la guarida del famoso Robin Hood.

Entrada al bosque de Sherwood

Este hermoso bosque lleno de abedules y robles es una ruta de senderismo y para ciclistas muy valorada.

Los fantasmas de la antigua residencia del sheriff

Actualmente en lo que fuera antiguamente la residencia del malvado sheriff de Nottingham se encuentra el Museo de Justicia nacional. Seguramente querrás visitarlo pero más aún porque de él se dice que es uno de los edificios con más presencia fantasmal en Reino Unido que se dan cita para atenderte los viernes a las 18:00.

Pero si quieres algo de historia, unos actores en horario ordinario te adentrarán en ella, incluido el asalto al tren de Glasgow.

Un paseo por Old Market Square

Date un paseo por Old Market Square, la segunda más grande de Reino Unido y la antigua Plaza del mercado. Tiene un tamaño bastante amplio para el lugar pero, esto obedece a sus propios orígenes donde el comercio era el epicentro, comercializando hermosos encajes.

Plaza principal de Nottingham

Una gran cúpula se erige custodiada por un par de leones de piedra en el hermoso “Nottingham City Council” el Ayuntamiento. A un lado, la oficina de turismo donde orientan a los visitantes sobre rutas, destinos, transporte y cualquier otra información para disfrutar la estadía.

La Nottingham Contemporánea y Vanguardista

 A pesar de ser un lugar de ensueño, cuentos y leyendas, como principal atractivo, la Nottingham Contemporánea y Vanguardista también tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Nottingham Contemporary

Nottingham Contemporary estásituado en la parte más antigua de la ciudad hacia el área de Lace Market de Nottingham. Antiguamente fueron cuevas habitadas, un sajón y un ayuntamiento, hoy se ensalza con una espléndida estructura que además recuerda los hermosos encajes confeccionados en Nottingham.

Hay mucho más que ver en un día por Nottingham que tal vez es insuficiente. Visita el Sky Mirror y Wellington Circus, Lord Byron House, caminar por el Nottingham Canal, Arboretum Park, el cementerio y la Universidad de Nottingham.

4 comentarios

  1. Una visita o parada obligatoria debe ser al Pub Ye Olde Trip to Jerusalem. Se trata del más longevo de toda Inglaterra así que no querrás perderte una pequeña estadía allí. Y como casi todo en la zona, alberga historia y leyenda en sus muros.

    Estadía o parada si el mejor detalle de este viaje en mi opinion. Muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *