¿Qué ver en SOFIA, BULGARIA?

Nuestra entrada de hoy la vamos a dedicar a Sofía, la capital de Bulgaria. Aunque no es precisamente una de las capitales de Europa que más destaque, es una ciudad que cuenta con atractivos muy interesantes que merecen ser visitados.

Además, ofrece otros alicientes como, su buena comida y su interesante vida nocturna.

¡Acompáñanos a conocer y descubrir todo lo que puedes ver y hacer en Sofía!

¿QUE VER EN SOFIA?

Dentro de los atractivos turísticos más destacables que ver en Sofía, se encuentran los siguientes:

1. CATEDRAL DE ALEJANDRO NEVSKI

De entrada, podríamos recomendarte ir directo a la Catedral de San Alejandro Nevski. Este es uno de los templos religiosos más bonitos que hemos podido conocer, sin lugar a duda. Es un templo ortodoxo, finalizado en 1912 con un estilo neobizantino.

Es un lugar absolutamente fotogénico, debido a que todo el perímetro que lo rodea está libre de edificios y casi siempre se encuentra con poco tráfico.

¡Su exterior es bellísimo! Destaca por sus famosas cúpulas doradas y verdes de hasta 52 m de altura.

Por fuera es muy hermosa, pero no hay que perderse su interior. Su decoración con enormes frescos y decenas de iconos ortodoxos son una verdadera belleza que merecen la pena admirar.

2. CATEDRAL DE SVETA NEDELYA

Otra Catedral que merece visitar en Sofía, es la catedral ortodoxa búlgara de Sveta Nedelya (de Santo Domingo).

Aunque no se conoce con exactitud cuándo fue construida, se presume que podría tener sus orígenes en el siglo X.

La construcción de la catedral como muchas más, ha sido destruida por diferentes motivos a lo largo de los años, incluyendo un terremoto y un atentado con bomba en 1925, que obligó a una reconstrucción casi completa del lugar en el año 1950.

El imponente edificio que hoy podemos apreciar data de 1863. En su interior destaca el iconostasio de 1865.

3. MUSEO ARQUEOLOGICO NACIONAL

¡El museo Arqueológico Nacional de Sofía es un sitio que resguarda historia pura! El lugar guarda en sí un estudio completo de la cultura de las tribus y pueblos que han tenido lugar en la actual Bulgaria desde el pasado remoto hasta el siglo XVIII.

Entre muchas otras cosas valor incalculable, podrás apreciar desde piezas maestras encontradas en las tumbas tracias de Kazanlak, Svetsari, etc., hasta una máscara funeraria de un rey tracio en oro macizo, incluso una hermosa corona de laurel también de oro.

Tiene tres salas más donde se exhiben objetos que datan desde el Paleolítico hasta la Edad Media Tardía. En ellas podrás encontrar desde estelas funerarias, mosaicos, sepulcros, iconos religiosos, joyas, útiles de la vida cotidiana, y un larguísimo etc.

4. MEZQUITA BANYA BASHI

Entre una multitud de iglesias ortodoxas y catedrales que desbordan la ciudad, Sofía también tiene espacio para una mezquita, y te podemos decir que no es cualquier mezquita.

Su nombre es Banya Bashi, se construye en 1566 por nada más y nada menos que el famoso arquitecto otomano Mimar Sinan. ¿Recordaís el nombre? Pues es el constructor de la famosa Mezquita Suleiman de Estambul, entre muchas otras edificaciones.

Esta auténtica mezquita, construida sobre una zona de aguas termales, destaca por su minarete y su inmensa cúpula de 15m de diámetro.

En sus alrededores puedes disfrutar de restos arqueológicos de la antigua Serdika.

5. MERCADO CENTRAL DE SOFIA

Ubicado frente a la mezquita, se encuentra el Mercado Central de Sofía. Inaugurado en 1911 con un estilo neorenacentista, aunque en la decoración es posible conseguir elementos neobizantinos y neobarrocos.

En su parte exterior destacan el relieve del escudo de armas de Sofía y la pequeña torre del reloj que adornan la puerta de entrada al sitio.

El interior de mercado no es el más bonito que hayamos visitado, pensamos que podría haber perdido bastante encanto tras su última restauración del 2000.

Aunque no deja de ser un lugar interesante para conocer el ajetreo de la vida diaria de este lugar, nosotros nos quedamos con su fachada exterior.

6. SINAGOGA DE SOFIA

Aprovechando que estas por el mercado, te recomendamos visitar la Sinagoga de Sofía, ubicada en el edificio justo después del mercado. Fue inaugurada en 1909 y es la segunda sinagoga sefardí más grande de Europa.

¡Es un templo enorme! En su interior destaca la gran lámpara de araña de bronce de 2.200kilos, que hace que el interior de lugar brille ¡literalmente!

7. PARQUE BORISOVA GRADINA

Si dispones de un día más en tu visita a Sofía, te recomendamos que te animes a dar un paseo por Borisova gradina ¡si lo haces en bici estaría genialisimo!

El Borisiva gradina es un histórico y famoso parque de la ciudad, construido en 1884 por orden del zar Boris III. En la etapa comunista el lugar es bautizado con el nombre “Parque de la Libertad”, sin embargo, tras la caída del comunismo el lugar recuperó su nombre original.

Los búlgaros son personas que aman la vida en los parques. Así que es completamente normal encontrar este y otros parques muy animados durante cualquier época del año.

Dentro del parque encontrarás lugares de mucho interés, de los que destacan: El estadio Nacional Vasil Levski, el Puente de las Águilas, el auditorio al aire libre, el monumento soviético, entre muchos otros.

8. TEATRO NACIONAL DE BULGARIA

Es el teatro más importante de Bulgaria, te recomendamos su visita siempre que puedas adquirir algunas entradas que se agotan rapidamente.

Además, tiene un parque bastante agradable para hacer una parada y descansar de la visita a la ciudad.

Hasta aquí nuestra recomendación de lugares que ver en Sofía. Esperamos haberte ayudado a tener una idea sobre los sitios de imprescindible visita en tu viaje a la capital de Bulgaria.

¡Recuerda preparar un buen equipaje con abrigos, porque el frío casi siempre forma parte del lugar!

1 thought on “¿Qué ver en SOFIA, BULGARIA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *