¿Qué ver en MALMO, SUECIA?

Bienvenidos a la ciudad de Malmö! Conoceremos un poco de la historia de la ciudad sueca y del país fundador de la marca mundial IKEA. En esta entrada aprenderemos qué ver en Malmo.

De igual modo, los sitios más turísticos podríamos hablar del Castillo de Malmö, la iglesia de San Pedro o las plazas famosas de Stortoget o Lilla Torg. 

Malmo es bastante sencilla de visitar, una gran cantidad de puntos verdes y un buen conservado Gamla Staden, centro histórico de la ciudad sueca desde 1250.

¿que ver en Malmo? Centro histórico de Malmo
Centro histórico de Malmo

Sobre todo, tiene varias calles muy famosas en la ciudad como son Södergatan , Gutav Adolfs Torg y Jakob Nilsgatan. 

Todo ello se puede conocer con alguna de las miles de bicicletas que existen en la ciudad para alquilar.

¿que ver en Malmo? Centro histórico de Malmo, habitantes con bicicletas.
Bicicletas para alquilar en Malmo

En el lado opuesto, encontramos otro tipo de ciudad donde nos encontraremos Turning Torso con toda la zona moderna e industrial.

QUE VER EN MALMO

1. PLAZA STORTOGET Y PLAZA LILLA TORG

Empecemos con la entrada de que ver en Malmo con las dos plazas más importantes de Malmö. La Plaza Stortoget que se sitúa en el centro neurálgico de la ciudad y la encuentras de camino de la estación central.

¿que ver en Malmo? Viajesdave posando en plaza Stortorget
Descansando en una esquina de la Plaza Stortoget

En la interesante y amplia plaza disfrutaremos de varios edificios memorables, históricos y señoriales, el ayuntamiento de color rojizo, la famosa farmacia de león de 1886, la casa del Gobernador, la hermosa fuente de bronce y la estatua de Karl X Gustav en su caballo.

 Los hoteles y restaurantes que hay alrededor de la Plaza  Stortoget hace que se convierte en uno de los sitios más animados de la ciudad.

¿que ver en Malmo? Viajesdave posando en plaza Stortorget
Plaza Stortorget en el corazón de Malmo

Igualmente, me gustaría hacer mención la salida de la plaza donde se sitúa las estatuas de los divertidos y famosos músicos de Malmo.

¿que ver en Malmo? Estatua músicos de malmo
Estatuas de músicos de Malmo bastantes fotogénicas

Dichas esculturas nos sirve para ir al siguiente punto también famoso que es la Plaza Lilla Torg. 

Sobre toda, es bastante concurrida debido a situarse en un punto importante de la ciudad de Malmo donde hay varias calles comerciales.

También, una de las visitas imprescindibles gracias a su preciosas edificaciones de madera y construcciones tan características como la gran lampara. Puedes sentir un ambiente especial al situarse al centro de ésta plaza.

¿que ver en Malmo? Plaza Lilla Torg
Plaza LIlla Torg en el centro de Malmo

De hecho, podrás rodearte de varios restaurantes para poder degustar comida danesa o hacer una parada para tomarse algo.

En una de las salidas se puede encontrar la otra plaza más famosa de Malmo, Lilla Torg puedes encontrar un precioso patio con unas casas de madera de color ocre llamada granja Hedmanska fundada en 1590. ¡Disfrutar de la belleza de aquel sitio de cuentos!

¿que ver en Malmo? Viajesdave granja en Hedmanska
Granja Hedmanska un lugar agradable

2. CASTILLO DE MALMO

El Malmöhus es una fortaleza del siglo XVI de ladrillo y una torre redonda. Los adjetivo que podríamos utilizar para describir dicha edificación sería los de curioso y horrendo u horrible. A día de hoy sirve de museo con exposiciones temporales y temas relacionados con animales.

¿que ver en Malmo? Castillo Malmo
Castillo de Malmo

Sin embargo, me parece un edificio que no merece la pena visitar por dentro y lo único para destacar sería los alrededores que tiene como el mercado de pescado bastante pintoresco o las vistas hacía Turning Torso. Uno de los sitios que no recomiendo de que ver en Malmo.

¿que ver en Malmo? Castillo de malmo
Entrada del castillo de Malmo

3. TURNING TORSO

Otro punto de interés que ver en Malmo, es Turning Torso, es una obra de arquitectura del valenciano Santiago Calatrava que se encuentra en el barrio de Västra Hammen. Es un rascacielos con 54 plantas y 147 apartamentos de lujo, conunas vistas maravillosas de Malmö y la capital danesa.

Además, el rascacielos sirve de icono de la ciudad y de referencia gracias a sus 190 metros de altura. que le convierte en el edificio más alto de Escandinavia. 

Es un edificio que gira sobre si desde su Base, hacia su vértice (como un twister). Está un poco alejado del centro, aproximadamente unos veinte minutos, pero merece la pena visitarlo y dar un paseo agradable por el barrio.

Mientras tanto, si tienes la suerte de acercarte aprovecha para visitar la playa.

Como curiosidad el edificio funciona totalmente con energía renovable.

4. THE KNOTTED GUN

Otro icono de la ciudad es The knotted Gun, una escultura de un revolver Colt phyton 357 magnum con un cañon anudado y la boca apuntando hacía arriba. con un mensaje de NO VIOLENCIA, que se puede encontrar cerca de la estación central de trenes.  La escultur es del artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd y el material es de bronce.

¿que ver en Malmo? The Knotted Gun
La famosa escultura The Knotted Gun

Fue diseñada  después de que el cantante John Lennon  de los Beatles fuera asesinado. Además de la escultura de Malmo en Suecia, hay hasta 16 copias iguales por todo el mundo.

¡No esperes un gran tamaño! 

5. JAKOB NILSGATAN

¡Bienvenidos a la calle más fotografiada de la ciudad!

La calle Jakob Nilsgatan es especial por las fachadas de colores de las casas. No podrás irte sin hacerte una fotografía en alguno de sus bancos y de fondo esa animación de colores. 

¿que ver en Malmo? Calle Jakob Nilsgatan
Chica en bicicleta por la calle Jakob Nilsgatan

¿EXCURSIONES DESDE MALMO, SUECIA?

La excursión habitual desde la ciudad sueca, sería visitar directamente la capital danesa Copenhague. Os dejo la entrada de que ver en Copenhague para poder combinar ambas https://viajesdave.com/que-ver-en-copenhague/

Si eres un apasionado por el mundo vikingo, otra excursión es ir al museo vikingo de Foteviken. En dicho museo podrás conocer más la historia vikinga igual que veras miles de utensilios originales de la época. Se tarda en llegar aproximadamente unos 50 minutos en transporte público.

¿COMO IR A MALMO?

Podemos decir que es una excursión bastante sencilla desde su país vecino Dinamarca, exactamente desde Copenhague.

También se puede ir directamente desde cualquier capital europea, no obstante nosotros lo que hicimos fue la excursión en autobús desde Copenhague.

Así como, tanto el tren como el autobús son dos buenas opciones para ir de un punto a otro.

El trayecto en tren se puede hacer en un poco más de media hora por unos 12 € aproximadamente el trayecto, mientras tanto en autobús es más baratos como 5 € trayecto pero la duración es aproximada de una hora.

¿que ver en Malmo? Tren en Malmo
Tren de alta velocidad en la Estación de Malmo

Es por ello, que Cualquiera de las dos opciones son buenas y ambas tendrán que cruzar por el puente de Öresund, siendo el puente más largo que une carretera y vías de tren de Europa.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES DE LOS VIAJEROS

¿Cuántos días para visitar Malmo? Por nuestra experiencia, en un día se puede visitar los puntos principales de la ciudad.

¿Qué ver en Malmo en Navidad? Además de disfrutar sus típicas actividades navideñas, nos encontramos varios mercados navideños como el que se encuentra en la Plaza Gustav Adolf, el mercado Katrinetorp con sus más de 50 puestos o el mercado de barrio Santa Gertrud.

¡Disfruten del viaje!

3 thoughts on “¿Qué ver en MALMO, SUECIA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *