10 Curiosidades de BANGKOK, TAILANDIA

3

La capital tailandesa Bangkok es una ciudad de ángeles al menos eso significa su nombre tailandés.

Una ciudad de 10 millones de habitantes plagada de rascacielos. Fue el destino turístico más popular del mundo en 2016 según la clasificación anual.

En esta entrada conoceremos 10 curiosidades de Bangkok, Tailandia.

Curiosidades de Bangkok
Ciudad de Bangkok

10 CURIOSIDADES DE BANGKOK

1. Tiene el mayor barrio chino del mundo. Se encuentra en Bangkok, y es el hogar de más de un millón de personas de origen chino.

Un auténtico laberinto de puestos de comida, callejones repletos de tiendas chinas con las gangas más baratas de toda la capital de Tailandia.

2. Además el barrio chino de Bangkok cuenta con el mayor buda de oro macizo del mundo. Su peso es de 55 toneladas, ubicado en el interior del templo Wat Traininga.

Curiosidades de Bangkok
Buda de oro de Bangkok

3. Tiene la «suerte de ser la ciudad con el nombre más largo de cualquier ciudad del mundo«. A pesar de ser conocida como Bangkok la capital de Tailandia tiene otro nombre oficial más largo y extenso que todos los tailandeses desconocen tanto es así que los locales utilizan solo la primera parte del mismo para referirse a la capital de Tailandia.

El nombre oficial es un trabalenguas de 169 caracteres algo más largo que un tweet que solo tiene 140 caracteres.

Disfrutemos de su pronunciación «Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit»

4. ¡El mundo de los lavados y baños! En Tailandia, podemos encontrar en la mayoría de locales públicos, tres baños. Para los dos sexos hombres y mujeres, le sumamos un tercer sexo que sería para transexuales o travestis.

Curiosidades de Bangkok
Población de Tailandia en un parque

5. La marca de Red bull es originaria de Tailandia, la bebida energética más famosa del mundo fue inventada por un tailandés llamado Chaleo Yoovidhya en Bangkok en 1976

Empezó su comercialización por todo el reino de Siam con este brebaje hecho de cafeína y azúcar. Se volvió muy popular bajo el nombre de catering line o en ingles RED BULL.

En Tailandia se puede probar las dos versiones del Redbull. Por un lado tenemos la original y la modificada que se consume actualmente en el mundo.

6. El saludo tradicional de Tailandia es el Wai, que se convirtió en la forma habitual de saludarse en la década de 1930. Consiste en juntar las manos como si estuviera rezando con una pequeña inclinación.

Curiosidades de Bangkok
Saludo de persona de Tailandia

7. El himno real suena antes de cada película o evento cultural. Es un hecho conocido por todos en Tailandia, suena cada día en los espacios públicos a las 8 de la mañana y las 18 horas de la tarde.

8. Tenemos también leyes que nos sirve para esta entrada de curiosidades sobre Bangkok, leyes divertidas que son antiguas pero siguen vigentes en la actualidad a pesar de que se consideren un poco inútiles y sin sentido.

Pero hay que cumplirlas como todas si no queremos ser sancionados algunas de ellas. Por ejemplo, es ilegal salir de casa sin llevar ropa interior. Conducir un vehículo motorizado con el torso desnudo, utilizar la fruta del durian (típico tailandés) como arma.

Curiosidades de Bangkok
Fruta famosa de Tailandia llamada Durian

Se pondrá una sanción determinada por el número de espinas que golpean a la vid. Adema, podemos añadir pisar cualquier moneda o billete tailandés ya que aparece la imagen del rey.

Pero aparte de esto, al principio de cada película en los cines y antes de cada evento cultural los espectadores tienen que ponerse de pie para mostrar su respeto.

9. Todos los templos que salen en las monedas baht se encuentra en la ciudad de Bangkok. Un juego habitual de los visitantes es ir a encontrarlos.

10. Además, existen numerosas escuelas de masaje por la ciudad, pero quizás la más auténtica y prestigiosa sea la escuela de masaje y medicina tradicional Wat Pho.

Al recorrer sus calles descubriremos decenas de sitios y lugares donde ofrecen un masaje thai. ¡La mayoría son recomendables!

Curiosidades de Bangkok
Preciosos templos de Tailandia
3 Comments
  1. Albertito says

    Gran artículo, muy curioso el nombre del Bangkok la he visitado un par de veces y no tenía ni idea.
    Buen trabajo

  2. Roberto Sanchis says

    Maravillosa redacción, lo lees y puedes imaginar perfectamente lo que describe, ¡casi no hace falta viajar con post como este!

    Gracias por tu trabajo

  3. Juan says

    Interesante Entrada aunque en relación al barrio chino de siempre se piensa que chinos son todos

Leave A Reply

Your email address will not be published.