Los pueblos más bonitos de ASTURIAS (7)

1

La hermosa comunidad autónoma de Asturias es la protagonista de nuestra nueva entrada.

En medio de toda esta hermosa geografía que abarca los 10.603 Kmse encuentran pintorescos lugares que esconden belleza y riqueza tanto comercial, humana y gastronómica. Te invitamos a acompañarnos a conocer los pueblos más bonitos de Asturias.

LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ASTURIAS

La escarpada Cordillera Cantábrica y el desigual perfil costeño del intenso mar azul hace del lugar uno de los más hermosos de España. Asturias posee muchas tradiciones que se deslizan entre costumbres y celebraciones que aportan más importancia a cada rincón del lugar.

Cualquier que sea el abordaje a estas hermosas tierras, por aire, mar o tierra conseguirás la versatilidad de los pueblos más bonitos de Asturias. Donde te encontrarás con su parte pesquera en sus pueblos marineros y la belleza y calidez de los pueblos de interior.

RIBADESELLA

Ribadesella está en la desembocadura del Sella en la costa oriental de Asturias y se trata de un poblado marinero con grandes acantilados. De este hermoso paraje resalta la Cueva de Tito Bustillo decretada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. De esta villa resalta de la misma forma la importancia del arte rupestre.

Ribadesella, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Otro punto de valor es el conocido “Descenso del Sella” que toma lugar el primer sábado de agosto donde el kayak y el piragüismo son los grandes protagonistas junto a la sidra y los bollos.

CUDILLERO

Localizado a unos pocos kilómetros de Oviedo la tranquilidad de Cudillero es de mucho valor. Se trata de otro de los pueblos de pescadores al pie de los hermosos e imponentes acantilados. Considerado  entre los pueblos más bonitos de Asturias.

Caminar por los senderos y calles tranquilas rumbo al mar es de mucho valor sobre todo cuando la afluencia del turismo es escasa. Algo que no debe perderse en Cudillero es observar las puestas de sol y menos desde el Cabo Vidio para una visión fantástica.

Viajesdave en Cudillero. El rincón más famoso de Asturias.

Lo pintoresco del lugar, visitar la plaza principal y sentarse en un restaurante es solo una pequeña parte de lo que ofrece la visita a Asturias, así como conocer la Capilla del Humilladero.

LLANES

En un hermoso y privilegiado lugar entre la montaña y el mar Cantábrico, entre San Vicente y Gijón se encuentra el pintoresco pueblo pesquero de Llanes. Posee una muralla que data del siglo XIII y que pertenece al casco histórico considerado como Histórico-Artístico de gran valor.

El carácter histórico de Llanes también se aprecia por sus palacios y casonas de los siglos XVI y XVII.

Llanes, el pueblo mas bonito de Asturias

La belleza del paisajismo natural por los acantilados y las formaciones rocosas son de un esplendor sin igual, como lo es disfrutar de sus playas que han servido de locación a grandes dramaturgos.

 Y no puedes pasar por este pueblo sin pasearte por las destilerías de sidra asentadas por el puente de las Barqueras.

TAZONES

Otro hermoso poblado entre mar y tierra que visitar en Asturias. Nos conseguimos este poblado marinero con pintorescas casas y empinadas calles conocido como Tazones con maravillosas vistas panorámicas de ría de Villaviciosa.

Su peculiar “Casa de las Conchas” es un lugar que no puedes dejar de visitar en Tazones y el faro que está en el sitio. Seguramente te interesará la conocida ruta del dinosaurio que se consigue hacia el oeste del lugar y donde ha habido hallazgos de rastros de estos prehistóricos animales.

Tazones, de los pueblos más bonitos de Asturias

Y si hablamos de la gastronomía del lugar sus mariscos y pescados deleitan a todo comensal que los solicite junto a la infaltable sidra.

CANGAS DE ONIS

Ubicada en las faldas de los picos de Europa se encuentra la indiscutible belleza de Cangas de Onís, una villa con mucha historia y valor. El transitar por sus calles te llevará al Puente Romano que cuenta con cinco arcos en el cual pende el emblema de Principado de Asturiasla Cruz de la Victoria” famosa por ser la ensalzada por Don Pelayo en la batalla contra los musulmanes.

Viajesdave en Cangas de Onís

Otro lugar entre los más bonitos pueblos que visitar en Asturias está la Capilla de la Santa Cruz que fue erigida a partir de un dolmen y con un valor histórico y turístico sin igual en la zona.

LUARCA

Otro lugar característico y que puede interesarte es Luarca, otro pueblo pesquero situado entre acantilados, puertos y playas de sabor tradicional. Severo Ochoa es oriundo de esta localidad que se tiene por uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

El camposanto es de principios del siglo XIX y es de interés por diversos motivos aun cuando no parezca precisamente un destino turístico. Primero su ubicación concede las mejores vistas del lugar, luego sus enterramientos son singulares y por ultimo aquí se encuentra enterrado el Premio Nobel de Medicina.

Luarca, otro de los pueblos más bonito de Asturias

Sus sitios más populosos y característicos son sin duda la Capilla de la Virgen Blanca, el faro y los cañones que se encuentra en el puerto. La inclinación de la  localidad se manifiesta ampliamente  en su puerto de pescadores y en las casas del barrio del Cambaral, tradicionalmente destinadas a los marineros.

CASTROPOL

En Castropol conseguirás belleza tanto natural como arquitectónica con gran valor artístico y patrimonial. En él son característicos sus blancas casas de techados grises y los Palacios  que junto a la Iglesia de Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Campo identifican el lugar.

Sin embargo, los aires modernos y vanguardistas también forman parte del entorno de Castropol, lo cual lo presenta además como un lugar idóneo para vacacionar. Quienes les guste la playa, el surf y el viento conseguirán aquí los más hermosos espacios veraniegos.

Los pueblos mas bonitos de Asturias
Castropol, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Este es el caso de la playa con peculiar forma de concha que es un verdadero monumento natural. Uno de los momentos más sublimes del lugar es la fiesta del Corpus donde la esmerada decoración a base de pétalos y virutas colorea el lugar.

Estos son apenas unos de los hermosos lugares que puedes visitar en tu paso por el Principado de Asturias.

1 Comment
  1. Juan says

    Interesante entrada como todas las que hace usted pero desde mi punto de vista le ha faltado la localidad portuaria de Candás cerca de Gijón

Leave A Reply

Your email address will not be published.