Lugares del mundo: Casa museo El Greco en Toledo

0

Introducción

Castilla La Mancha sigue dándonos más de una razón para visitarla, para adentrarnos en sus encantos y vivirla al máximo.

Este verano puede ser una buena oportunidad para preparar una escapada a uno de sus lugares más emblemáticos, Toledo.

Puedes elegir entre cientos de opciones de alojamientos. Busca un hotel en Toledo con un encanto especial, de esos que te trasladan a un ambiente similar al que se vive en sus calles.

En Toledo la magia del pasado está por todos lados. Uno de los lugares donde mejor puede vivirse esta sensación es en sus museos.

Hay tantas opciones y todas tan interesantes que es difícil elegir uno sólo. En esta ocasión lo hemos tenido claro y nos quedamos con la Casa Museo del Greco.

Viajar a Toledo y adentrarse en pleno siglo de Oro es tan fácil como acercarte al barrio de la Judería.

El protagonista: Casa Museo El Greco

En este entorno tan especial lleva desde 1911 un centro artístico dedicado a uno de los mejores pintores de la historia, alguien que siempre ha despertado gran curiosidad.

El Greco, ese gran desconocido para ti que después de una visita comprenderás y conocerás mucho mejor.

Esta visita tan interesante te llevara a dar un paseo por dos edificios dedicados al artista.

Por un lado encontramos la casa que incluye un hermoso patio del siglo XVI.

Por otro lado encontramos una ampliación de la misma que tuvo lugar a principios del siglo pasado. Ambos lugares te conquistarán.

A medida que recorremos los pasillos iremos haciéndonos una idea bastante completa de los lienzos que conforman su obra.

La exposición dedica más atención a su última etapa artística entre 1600 y 1614. Uno se siente realmente reconfortado cuando se encuentra frente a frente con obras que se crearon hace tantos siglos.

Es una sensación mágica que hace comprender lo imperecedero, lo hermoso de una actividad como el arte capaz de mantener vivas a las personas para siempre.

Son instantáneas detenidas en el tiempo que despiertan gran curiosidad entre los visitantes.

Pero en este museo hallaremos más atractivos aún como obras de otros artistas de la misma época, peculiar mobiliario de época e incluso una colección de cerámicas de Talavera de la Reina.

Disfruta de la casa museo El Greco en Toledo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.