Lugares del mundo: Kremlin, Moscú

Cuando pensamos en Moscú, seguramente la primera palabra que nos vendrá a la mente es Kremlin, seguida de la imagen de la inmensa Plaza Roja, adornada con las murallas del Kremlin aun lado, y claramente, la hermosa Catedral de San Basilio de fondo. ¡Una imagen de ensueño!

Por esta razón, y para que esta imagen no se nos quede solo en el pensamiento, visitar el Kremlin de Moscú y sus alrededores es algo que debemos hacer si o si al llegar a la capital. Un plan perfecto pero que necesita de preparación para no perdernos de nada.

Por esto hemos realizado una guía con todo lo que puedes ver y hacer en tu visita al Kremlin, Moscú para que disfrutes al máximo en tu viaje por la capital.

Centro histórico de Moscú

Tenemos muy claro que visitar el Kremlin de Moscú es uno de los sitios principales de Moscu. Sin embargo, el centro histórico también cuenta con otros lugares igual de importante que esta fortaleza amurallada, y que merecen la pena visitar.

Uno de ellos, la Plaza Roja. Donde se encuentra la necrópolis del Kremlin, la Catedral de San Basilio o las Galerías GUM. Seguidamente del barrio Tverskoy, donde se encuentran los mejores edificios de la ciudad. Muchos de ellos reconstruidos y convertidos en teatros, museos y restaurantes.

Además, los turistas hacen colas de bastantes metros para poder acceder y ver la tumba de Lenin. Antes de entrar a su mausoleo se puede ver tumbas de otros dictadores rusos como Stalin.

Visitar el Kremlin de Moscú

Tu visita al Kremlin de Moscú la recomendamos que la hagas durante las primeras horas de la mañana, o lo que es igual a las 9:30-10, sobre todo si vas los meses más concurridos, que son de mayo a septiembre.

De esta manera tendrás al menos una hora para disfrutar del lugar sin demasiadas aglomeraciones. O bien, otra opción es visitar a partir de las 14h, cuando la afluencia de turistas empieza a bajar.

¿Qué ver en el Kremlin Moscú?

Dicho esto, ahora si podemos comenzar a recomendarte estos lugares imprescindibles de visitar en el Kremlin de Moscú:

La Plaza de las Catedrales

La entrada para visitar el Kremlin también da acceso a la Plaza de las Catedrales y a la mayoría de los edificios que hay en ella, así que te recomendamos pasarte por:

La Catedral de la Anunciación

Se ubica de primera a mano izquierda en la plaza. Es la única catedral construida integralmente por rusos. Y por mucho tiempo fue la capilla privada de los zares.

La Catedral de San Miguel Arcángel.

Ubicada justo enfrente a la plaza. Fue la última catedral en construirse. Y es donde se encuentran enterrados los zares hasta Pedro el Grande.

La Catedral de la Asunción (también llamada de la Dormición)

Es la más popular, por lo que suelen hacerse colas para entrar. En esta catedral eran donde se coronaban y entronizaban los zares. Y se cree que fue la primera construcción en piedra de Rusia.

A los alrededores, la Plaza también cuenta con sitios interesantes, de los cuales podemos recomendarte el enorme Cañón del Zar Pushka y la Campana del Zar (la más grande del mundo). Además, si de casualidad haces tú visita un sábado entre los meses de abril y octubre, podrás presenciar el Cambio de la Guardia Presidencial a las 12.

Otros edificios que se encuentran en la Plaza de las Catedral y que te recomendamos visitar en tu paso por el Kremlin de Moscú son el Palacio de los Patriarcas, donde se encuentra el Museo de las Artes decorativas del siglo XVII.

La Armería y el Fondo de Diamantes

Además de las Plaza de las Catedrales, hay otra visita que, a nuestro parecer, también merece muchísimo la pena, y es a la Armería del Kremlin.

Este palacio, conocido como el “Palacio de las Armaduras”, fue construido en 1844 y originalmente servía como almacén de la armadura del zar.

Tiempo después se convirtió en un taller donde fabricaban los elementos e iconos para la decoración de las iglesias. Pero finalmente, pasó a ser una especie de almacén donde se guardan entre otras cosas, trajes de gala, carruajes, objetos valiosos de los patriarcas y los zares, obras de artes…etc. Y es lo que es hoy por hoy.

Debes saber que dentro del lugar está prohibido hacer fotos, por lo que solo te tocará fotografiar en el recuerdo.

En la planta principal descubriremos una hermosa colección de huevos Faberge, que su creador los hizo para los zares de Rusia. ¡Una auténtica pasada!

El recorrido empieza por la primera planta, donde se encuentran el arte religioso, las armaduras, las vajillas. Pero sin duda, nuestro lugar favorito es la planta baja, donde se encuentran la colección de vestidos imperiales de zares y zarinas que son realmente ¡impresionantes! Y ni hablar de las carrozas y carruajes.

Precio y horarios del Kremlin de Moscú

Para disfrutar de un paseo por el Kremlin, hay dos entradas: la de la plaza de las catedrales (incluida en el CityPass) y la de la armería, que son entradas completamente independientes. De manera que puedes elegir ir un día a la armería y otro día a la plaza de las catedrales sin ningún problema.

El kremlin se encuentra abierto todos los días de 10h a 17h, excepto los jueves. La plaza de las catedrales está disponible para visitar en cualquier momento dentro de esta franja horaria. Ahora, si deseas visitar a la armería, tendrás que hacerlo entre las 10, 12, 14:30 y 16:30h, que es el horario en el que está disponible.

En cuanto a las entradas, hay un cupo por cada sesión, por lo que te recomendamos comprar tu ticket a primera de la mañana de ser posible. ¡Ah! Los jueves también se encuentra cerrado.

El Kremlin y sus alrededores en un lugar imprescindible al que visitar en Moscú. Nuestra recomendación es que en tu visita dispongas de bastante tiempo para disfrutar de todo lo que brinda el lugar sin tanta prisa, para así llevarte los mejores recuerdos de ésta gran experiencia.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *