¡Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad!

Pero puede que aún no tengas plan para la Nochevieja, última noche del año. Pues bien, pocas ciudades como Madrid ofrecen tanto en Nochevieja y queremos demostrárselo.

¡Toca disfrutar la Nochevieja en Madrid!

Te damos cuatro razones que te harán verlo claro y preparar un plan perfecto para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo año por todo lo alto en la capital del España.

1. Las campanadas en la Puerta del Sol. Pues sí, no eres nadie si alguna vez en tu vida no te has tomado las uvas en la plaza más emblemática de España.

Personajes televisivos como Ramón García -y su capa-, Belén Esteban, Isabel Pantoja, o como no, Anne Igartiburu, estuvieron allí en una noche tan especial como esta. Hazte con una docena de uvas, champagne, confeti, un disfraz… o cualquier cosa que se te ocurra y termina aquí 2022 delante del mítico reloj.

Pero si las aglomeraciones no son tu fuerte, las pre-uvas del día 30 de diciembre, te harán cubrir el expediente y disfrutar tanto o más que día 31.

2. Mercadillos navideños y Rebajas. El Mercado navideño de la Plaza Mayor es uno de los más bonitos de la ciudad, pero no el único.

¡Otro gran plan para disfrutar las navidades y Nochevieja en Madrid!

En el centro encontrarás muchos otros donde apurar las compras de regalos como el de artesanía de Plaza de España, Santo Domingo o Jacinto Benavente.

O si te gustan los artículos vintage, la capital está repleta de Pop up stores y mercadillos con encanto como Madrid in Love, abierto hasta el principios de enero en la calle Fernando VI.

Y el día 1 de enero, la ciudad inaugurará sus Rebajas en sus cientos de tiendas. Una oportunidad perfecta para hacerse con los regalos de Reyes o eso que tanto necesitas ahorrándole unos buenos euros a tu bolsillo.

Entre compra y compra, y si viajas con niños, una parada en las pistas de patinaje sobre hielo y de trineo de la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, Plaza de Oriente o de Tirso de Molina, traerán diversión asegurada. Y como no, la parada preferida de los más pequeños, el Cortilandia de Preciados.

3. Fiesta sin fín. Las numerosas discotecas de la ciudad se visten de gala en Nochevieja para preparar la mejor fiesta del año.

En función de tu estilo y del tipo de música que más te guste, elije entre la enorme oferta de cotillones y fiestas privadas.

Aquí podrás encontrar buena muestra de ellas. O si prefieres dejarte llevar, los bares y pubs de Malasaña, Chueca, Sol, Salamanca y demás barrios estarán abiertos y con ganas de darlo todo hasta el amanecer.

O para una noche más loca y freaky, el piano bar Tony 2 o los céntricos karaokes Brindis o Master Plató, situado literalmente en el parking subterráneo de la Plaza de los Mostenses.

4. Parques, museos y teatro. El sol es una constante en Madrid, incluso en invierno. Por eso pasear por la ciudad o por sus zonas verdes es un planazo navideño.

Además del céntrico Parque de El Retiro, por el que dar además un soleado paseo en barca en su precioso estanque, hay otros parques madrileños que merecen tanto o más una visita. Como el Parque El Capricho, la Quinta de los Molinos, o el nuevo Madrid Río que sigue el trazado del Manzanares.

Visitar alguna de las exposiciones temporales que albergan sus museos es otra parada a tener en cuenta. El surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza o la muestra Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado son dos fabulosas opciones.

Una vez que se vaya el sol si tenemos suerte de haberlo tenido, podemos ir al teatro a ver una de las representaciones o musicales del llamado Broadway madrileño es uno de los pocos planes que solo podrás hacer en la capital. Los musicales El Rey León, Grease o The Hole. Obras de todos los géneros y para todos los gustos. Lo difícil será elegir solo una entre el amplio cartel.

¡Espero que te animes y ya tengas plan en nochevieja en Madrid!