Hay metrĂłpolis que parece que conozcamos antes incluso de pasear por ellas. El cine ha inmortalizado a lo largo de su historia a miles de ciudades y rincones de todo el mundo.

Una de las urbes que más veces ha servido de escenario o inspiración de producciones cinematográficas es París, la ciudad de la luz, del amor y de las miles de escenas de película.

Síntoma de ello es que París acoge un promedio de diez rodajes al día y que seis de cada diez viajeros cinéfilos que la eligen como destino, declaran que las películas motivaron la visita.

Te proponemos una ruta por los lugares, calles, bares, plazas o rincones parisinos inmortalizados en algunas -difícil elección- de las películas más emblemáticas y que mejor han sabido captar el espíritu de la capital francesa.

¡Disfruta de nuestra entrada y descubre lugares que se han rodado películas en Paris!

Lugares de PelĂ­culas en ParĂ­s

Bande Ă  part y The dreamers

Es casi imposible visitar el Louvre sin intentar emular o cuanto menos pensar en la famosa escena de la pelicula del padre de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard.

Anna Karina, cogida de la mano de Sami Frey y Claude Brasseur, atraviesan corriendo de un extremo a otro, todas las salas del Museo del Louvre.

37 años más tarde, Bernardo Bertolucci, rindió homenaje al cineasta francés con una secuencia calcada plano a plano en The Dreamers (Soñadores).

Before sunset

Before sunset (Antes del atardecer) Richard Linklater convierte esta pelĂ­cula casi en un reportaje viajero en el que Ethan Hawke y Julie Delpy recorren a tiempo real toda la ciudad.

Algunos de los mejores escenarios de la pelĂ­cula:

Librería Shakespeare & Co: Punto de partida de la película donde Cécile y Jesse se reencuentran nueve años después. Peculiar librería del Barrio especializada en literatura anglosajona, libros antiguos y de segunda mano.

Muy cerca de Notre Dame (37, rue de la Bucherie (V). Metro: Maubert Mutualité). Le Pure Café: Haz una parada y tómate un café tal y como hacen los protagonistas después de volverse a ver en la librería (14, rue Jean-Macé. Arrondisement XI. Metro Charonne).

Promenade Plantée: No puedes perderte un paseo por este precioso jardín que une la Bastilla con el Bois de Vincennes (Arrondisement XII. Metros: Bastille, Bel Air, Gare de Lyon).

Canauxrama: El viaje en barco por el Sena con las torres de Notre Dame de fondo. Embarcadero en Quai de la Loire (Metro JĂ ures. Arrondisement XIX). Muelle Henri IV: sobre el margen derecho del Sena. AquĂ­ descienden los protagonistas para seguir su recorrido por ParĂ­s (Arrondisement IV. Metro Sully Morland).

Ă€ Bout de Souffle (Al final de la escapada)

À Bout de Souffle (Al final de la escapada) Cuando pasees por los Campos Eliseos no podrás evitar imaginarte que te topas con Jean Paul Belmondo y Jean Seberg, New York Herald Tribune en mano.

Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (Amélié)

Otra película de culto de Godard donde París luce vibrante. Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (Amélié) París es casi un personaje más en la película de Jean-Pierre Jeunet’s. Son innumerables los rincones, fundamentalmente de Montmartre que la excéntrica Amélie nos descubre pero nos quedamos con el Canal de Saint Marti donde lanza las piedras, el Cafe des Deux Moulains donde trabaja, situado en la esquina entre Rue Lepic y Rue Cauchois y por supuesto, la Basílica del Sagrado Corazón y su tiovivo.

Midnight in Paris

Midnight in Paris. Una oda en toda regla la ciudad y su glorioso pasado histĂłrico de manos del genial Woody Allen.

Haz una parada en la Iglesia de St Etienne du Mont ( rue de la Montagne Sainte-Genevièv) donde Gil (Owen Wilson) espera cada medianoche al misterioso coche de época; busca a la guía turística Carla Bruni en el Museo Rodin (Hotel Biron, rue de Varenne); bebe un buen vino en el Restaurante Polidor (rue Monsieur le Prince) donde Gil cena con Ernest Hemingway, o disfruta de un paseo nocturno empapándote – si quieres- bajo la lluvia como Gil y Gabrielle en el Puente Alexandre III.

Paris, Je t’aime

Paris, Je t’aime. Dirigida por reputados cineastas como los hermanos Coen, Gus Van Sant o Isabel Coixet.

Esta pelĂ­cula por capĂ­tulos es un genial retrato de la ciudad y una maravillosa declaraciĂłn de amor a ParĂ­s.

Entre los rincones parisinos elegidos para la grabación de este filme destacan el Jardín y la estación de metro de Tuileries, Quartier Le Marais, la Torre Eiffel y la Bastille, zona de teatros y espectáculos.

Otras pelĂ­culas de cine en ParĂ­s

Otras grandes películas que se desarrollan en París y que queremos, cuanto menos, mencionar son Un hombre americano en París con Gene Kelly; El último tango en París, con Marlon Brandon; Todo el mundo dice I love you, también de Woody Allen; Charada, Audrey Hepburn y Cary Grant; la entrañable y gastronómica peli de animación, Ratatouille; o María Antonieta, de Sofía Coppola, donde se puede ver el palacio y jardines de Versalles en todo su esplendor.