Si te encuentras planificando un viaje turístico a Polonia, un lugar seguro al que debes dedicar una parada es a la hermosa BRESLAVIA o WROCLAW, una ciudad en la que con solo poner tus pues en sus calles te enamorarás de su encanto, de sus islas, parques y puentes.
En este artículo te presentamos una guía de lo que puedes ver y hacer en Wroclaw (Breslavia), la Venecia Polaca.
¡Conocerás los enanos de Wroclaw!
UN POCO DE HISTORIA SOBRE WROKLAW
Cuando comenzaste a investigar sobre esta ciudad seguramente notaste que en ocasiones se utiliza el nombre de Wroclaw y otras de Breslavia para referirse a ella.
Esto es debido a que ambos nombres se utilizan para designar esta capital de provincia. Breslavia es su nombre en español y Wroclaw en polaco.
A lo largo del tiempo, la ciudad ha estado en diferentes manos por varias ocasiones. De hecho, el origen polaco de Breslavia es sólo desde el término de la Segunda Guerra Mundial.
No abordaremos demasiado estos datos históricos, pero conocer estos detalles nos permite poder ver la ciudad con los ojos que corresponden.
¡Adelante con que ver en Wroclaw!
LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN WROCLAW
Ahora sí, comencemos con nuestro recorrido por esos lugares imprescindibles que ver en Wroklaw. De entrada, te decimos que se trata de una ciudad con muchísimos lugares fascinantes, como museos, plazas, iglesias, mercados, fachadas… etc.
1. RYNEK, LA PLAZA DEL MERCADO
Rynek es la segunda plaza más grande de Polonia y sin duda ¡la más bella! Te encontrarás con una plaza rectangular protegida por varias fachadas de colores muy vivos que la convierten en un lugar muy fotogénico.
Además del famoso ayuntamiento (que actualmente alberga el Museo Municipal de Wroclaw), una torre, una iglesia, y una variedad de restaurantes y cafés.
Rynek es el lugar perfecto para comenzar una ruta que nos lleve por los rincones más imprescindibles que ver en Wroclaw.
Es por ello que te recomendamos que este sea el primer sitio al que te dirijas al llegar a la ciudad para iniciar tu recogido desde aquí.
2. ISLA DE LA CATEDRAL DE WROCLAW
Cerca de la plaza Rynek, tomando dirección hacia el noreste, se encuentra Ostrow Tumski, también conocida como la isla de la Catedral, otro lugar que debe estar en tu itinerario sí o sí por toda la historia que guarda.
Y es que es precisamente aquí donde tiene su origen la ciudad, y donde actualmente se encuentra la catedral de Wroclaw, construida en 1244, con sus dos altísimas torres características, fue el primer edificio de Polonia construido con ladrillos.
Pero no solo la catedral hace de este sitio un lugar privilegiado que visitar, sino que también podrás ver otra curiosidad, como la iglesia de 1295 de dos plantas, de las que hasta 1997 una se utilizaba para ritos ortodoxo y la otra dedicada al catolicismo.
Actualmente, la iglesia está dedicada al culto exclusivamente católico, y es una de las pocas iglesias con esta curiosa configuración que se pueden encontrar en Europa.
En la isla de la catedral pasaras por el hermoso y foto génico puente. En el cual podrás poner una candado de amor para continuar la tradición polaca.
3. PANORAMA RACLAWICE
Otro rincón imprescindible que visitar por el centro de Wroclaw es el Panorama Raclawice, una gran pintura panorámica de 360 grados expuesta en un museo creado específicamente para tal fin.
Se trata de una espectacular pintura creada para celebrar el centenario de la Batalla de Raclawice que tuvo lugar en 1794, después de la revuelta de la población polaca tras los ocupantes rusos.
4. SALON DEL CENTENARIO EN WROCLAW
En tu visita a Wroclaw no puedes dejar de sacar tiempo para conocer el Centennial Hall, Salón del Centenario, un edificio que le ha otorgado un lugar a Wroclaw en la lista de patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Aunque el lugar se encuentra en un barrio algo alejado del centro de la ciudad, puedes llegar a él con las líneas de tranvía 2 y 10, o el autobús 145.
El Centennial Hall, también conocido como Hala Stulecia, es un imponente recinto de exposiciones construido en 1913 con fines de celebración del centenario de la derrota de Napoleón.
En todo el frente del edificio hay unos hermosos jardines con fuentes que cada hora regalan a sus visitantes un espectáculo de luz y sonido del que no podrás olvidarte jamás.
5. LOS FAMOSOS ENANOS DE WROCLAW
A traves de las calles de la ciudad de Wroclaw, nos podemos encontrar con estos pequeños habitantes.
Los enanos de Wroclaw fue una forma de protestar contra el gobierno comunista por los años 80. El movimiento es llamado «La alternativa Naranja»
Actualmente hay unos trescientos enanos repartidos por la ciudad cada uno más encantador que otro.
¡Os invitamos a buscarlos todos!
6. JARDIN JAPONES
Para completar tú inolvidable recorrido por la hermosa ciudad de Breslavia, re recomendamos visitar el jardín japonés que se encuentra junto al Centennial Hall, un bonito jardín que se construyó como una atracción complementaria al recinto.
¿COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO A WROCLAW?
Puedes llegar a Wroclaw en avión desde Madrid. Y si viajas en época veraniega podrás conseguir vuelos directos desde allí con Ryanair.
Ahora, si viajas en otras épocas del año, podrás conseguir vuelos con escala en Varsovia o ciudades alemanas como Múnich o Francfort, con duración de cinco horas y media.
También está la opción de llegar a Varsovia para luego volar desde la capital polaca hasta Wroclaw en un tren en un viaje con duración de tres horas y media.
Bonita ciudad. Me encantó el Ayuntamiento y el Salón del centenario. Y los curiosos enanos porsupuesto.
Polonia es un país muy hermoso. Yo de momento exploré Cracovia y alrededores pero pienso volver.
Saludos Viajeros!by felicidades x tu blog.
Muchas gracias de verdad, anima mucho tus comentarios 🙂 A mí también me encantó la ciudad de Wroclaw, espero volver algún día.
¡Interesante artículo! Me encantaría conocer más lugares imprescindibles en Wroclaw. ¿Alguno con comida deliciosa? 🍔🌭🍕
¡Me encantaría visitar Wroclaw! Me intriga la historia y la belleza de la ciudad.
¡Qué guay! Nunca pensé en visitar Wroclaw, pero ahora me has convencido. ¡Añadido a la lista de destinos! 😍🌍
¡Wow, me encantaría visitar Wroclaw! La historia y los lugares imprescindibles suenan fascinantes. ¡Añadido a mi lista de deseos de viaje!
Pues, cada quien con sus gustos. Pero te aviso que Wroclaw no es para todos. A mí me parece un destino sobrevalorado y aburrido. Hay lugares mucho más interesantes para visitar.
¡No puedo creer que no mencionaron el Jardín Botánico de Wroclaw! ¡Es un lugar imprescindible para visitar en un día! 🌿🌸
¿En serio? El Jardín Botánico de Wroclaw no se compara con otros lugares más interesantes para visitar. Hay tantas opciones mejores. Pero bueno, cada uno con sus gustos. ¡Saludos!
¡Qué interesante! Me hubiera gustado leer más sobre los lugares menos conocidos en Wroclaw.
Pues, si te hubieras molestado en buscar un poco más, encontrarías mucha información sobre los lugares menos conocidos en Wroclaw. No esperes que todo te lo den en bandeja de plata. ¡Investiga por ti mismo!
Wow, qué interesante artículo! Me encantaría visitar Wroclaw y explorar todos esos lugares increíbles. ¡Gracias por la recomendación!
¡Qué interesante! Me encantaría visitar Wroclaw y explorar todos esos lugares imprescindibles. ¡Gracias por la recomendación! 💃🏼🌟
¡Me encantaría visitar Wroclaw y explorar la Isla de la Catedral! ¡Parece un lugar impresionante! 🏰
¡Increíble! Nunca pensé que Wroclaw tendría tanto para ofrecer en un solo día. ¡Definitivamente agregaré estos lugares a mi lista de viajes!
¡Vaya! Me encanta la historia de Wroclaw, pero me hubiera gustado más información sobre otros lugares interesantes.
Pues, amigo, si quieres más información, te invito a investigar por ti mismo. No esperes que te den todo servido en bandeja. ¡Haz tu propio trabajo!
¡Me encanta la idea de visitar Wroclaw en un día! ¿Alguien ha probado la comida local allí?
¡Qué buen artículo! Me encantaría visitar Wroclaw y explorar esos lugares imprescindibles.
¡Me encantaría visitar Wroclaw! Parece un lugar lleno de historia y lugares hermosos para explorar. ¡Definitivamente en mi lista de deseos de viaje! 💫🌍
¡Wroclaw es sobrevalorado! Hay muchos otros lugares más interesantes para visitar. No entiendo por qué tantas personas se emocionan por ir allí. ¡Pero cada quien con sus gustos! 🤷♀️🌍