¿Qué ver en RABAT, MARRUECOS?

RABAT la capital de Marruecos y una de las ciudades más modernas del país, es nuestra siguiente parada. En este artículo pasearemos por los mejores lugares que ver en Rabat y poder disfrutar de este fantástico lugar.

¿QUE VER EN RABAT, MARRUECOS?

Rabat, junto a Marrakech, Fez, Meknes y Casablanca, forma parte del grupo conocido como ciudades imperiales de este país norteafricano. Se encuentra ubicada en la costa atlántica marroquí, en la desembocadura misma del río Bu Regreg.

Históricamente esta ciudad fue refugio de una importante colonia de musulmanes expulsados de España durante el siglo XVII. Actualmente es una ciudad muy moderna y occidentalizada, pero que sigue guardando en si muchos de sus rasgos tradicionales.

Se puede apreciar los encantos que tiene mundo arabe y la arquitectura marroquí por sus calles, sus casas junto a sus decoraciones y demás edificios.

Que ver en Rabat. Decoración Riad en Rabat.
Decoración riad en Rabat

Si bien no hablamos de uno de los destinos más turísticos de Marruecos, es una ciudad que cuenta con lugares muy interesantes y súper auténticos que merecen una visita. Además, si te atrae la cultura árabe, estamos seguros que Rabat encantará.

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN RABAT

1. LA KASBAH DES OUDAIAIS

Queremos comenzar nuestra recomendación con uno de los lugares más bonitos para ver en Rabat: Kasbah des Oudais, un barrio amurallado formado por numerosas casas pintadas de un perfecto azul.

Su interior acoge uno de los museos arqueológicos de mayor importancia del país. Pero lo que hace que de este lugar una parada obligada para cualquier turista son sus increíbles vistas al mar, que regalan una experiencia imposible de olvidar.

Que ver en Rabat. Parte superior de la Kasbah des Oudaias
Parte superior de La Kasbah des Oudaias

¡Que hermosura de barrio! Es uno de los mejores sitios que ver en Rabat

2. TORRE DE HASSAN

La torre Hassan es otro increíble monumento histórico que no puedes dejar de visitar, es probablemente el más simbólico de Rabat, pese a que su construcción quedo hasta la mitad.

La torre fue construida en el siglo XII por el sultán Yacub Al-Mansur, quien en su momento pretendía construir la mezquita más grande del mundo con 86 metros. Tras su muerte la obra quedo inclusa y desde entonces ha permanecido con los 44 metros actuales, que tampoco está nada mal.

Hoy por hoy es una torre muy autentica y bastante foto-génica ¡Te encantará! ¡Igual que la guardia marroquí!

3. MAUSOLEO DE MOHAMMED V

Muy cerca de la torre Hassan (a unos 2 pasos) se encuentra el Mausoleo de Mohammed V, panteón familiar de los alauíes. En él también descansan los restos de él Hassan II.

Que ver en Rabat. Maosuleo de Mohammed V
Maosuleo de Mohammed V

Estos dos monarcas, el abuelo y el padre del actual rey Mohamed VI, descansan en una bonita construcción de mármol blanco italiano que fue construida recientemente.

Que ver en Rabat. Maosuleo de Mohammed V
Maosuleo de Mohammed V

La construcción también tiene oro, madera y otros materiales. El techo es de color verde, un color representativo tanto del islam como de la actual dinastía alauita. Los sarcófagos se encuentran en la planta baja y solo se les puede apreciar desde arriba.

4. MEDINA VIEJA

Como el resto de las ciudades marroquíes, Rabat cuenta con su propia medina donde se puede admirar de cerca la vida rabatí.

Que ver en Rabat. Medina vieja
Medina de Rabat
Que ver en Rabat. Medina vieja
Medina de Rabat

En comparación a las de los otros países, esta medina no es tan grande, pero sus murallas se encuentran muy bien cuidadas, tanto la de los Andaluces como la de los Almohades. En la judería y el zoco de su interior se puede encontrar de todo, pero mayormente artesanía tradicional.

Que ver en Rabat. Medina de Rabat
Medina de Rabat
Que ver en Rabat. Medina de Rabat
Medina de Rabat

La medina de Rabat, es sin duda, el sitio más curioso que ver en Rabat. ¡Adelante viajeros!

5. CEMENTERIO AS SHOUHADA DE LOS OUDAYAS

Este llamativo cementerio musulmán que se encuentre entre la medida y el océano, es uno de los lugares más únicos y fotogénicos que veras en Rabat. Es probablemente el lugar más escénico que veras en la ciudad.

Que ver en Rabat. Cementerio de Rabat.
Miles de tumbas en el cementerio de Rabat

Las tumbas llamativas, en su mayoría blancas o marrones y algunas coloridas, y el intenso verde que las rodea quedarán en tu memoria para siempre. Además, cuenta con unas vistas excepcionales, de un lado veras minaretes y tejados y del otro el mar y el faro.

Que ver en Rabat. Cementerio de Rabat.
Cementerio de Rabat

6. NECROPOLIS DE CHELLAH

La Necropolis de Chellah está situada muy cerca de Rabat. En apenas unos minutos se puede disfrutar de éste interesante lugar.

Que ver en Rabat. Necropolis de Chellah.
Necropolis de Chellah

Al llegar se pueden apreciar unas impresionantes murallas y un gran puerta preciosa. Pero lamentablemente al entrar se puede apreciar que no está tan cuidado como debería.

Que ver en Rabat. Necropolis de Chellah.
Necropolis de Chellah

No obstante, recomiendo acercarse en la visita a Rabat. Aunque apenas queden tantos restos romanos como pensásemos que habría.

7. FARO Y PLAYA DE RABAT

Si te encuentras en el Cementerio y cuentas con un poco más de tiempo, puedes animarte a llegar al faro y la playa de Rabat. La playa es bastante común, no tiene nada de especial, pero regala unas vistas fascinantes. Además de la oportunidad de apreciar el cementerio desde abajo.

Que ver en Rabat. Playa de Rabat y La Kasbah des Oudaias.
Playa de Rabat y La Kasbah des Oudaias

Un paseo por esta playa podría ser un buen plan para relajarnos un poco y retomar fuerzas para seguir el recorrido por la ciudad.

Que ver en Rabat. Costa de Rabat
Costa de Rabat

8. VILLE NOUVELLE

Como mencionamos al inicio, Rabat también tiene sitios modernos que merecen la pena visitar, uno de ellos la Ville Nouvelle, donde se encuentran importantes edificios actuales, como la sede del Parlamento, hotel Balima.

Que ver en Rabat. Avenida principal de Rabat
Avenida principal de Rabat

O el Banco de Marruecos. Esta zona fue la primera construida por los franceses durante su protectorado a principios siglo XX.

Que ver en Rabat. Avenida principal de Rabat
Avenida principal de Rabat

¿COMO LLEGAR A RABAT?

El aeropuerto de Rabat-Salé se encuentra a unos 7 kilómetros al noroeste de Rabat. Es un aeropuerto pequeño y con pocos vuelos, pero podrás viajar a la ciudad desde Madrid, Barcelona y Sevilla. O desde otras capitales europeas como Londres, Paris o Bruselas. También puedes llevar la ciudad en una excursión organizada desde Fez o Casablanca.

Todo lo importante que visitar será después de pasar por la avenida más famosa de la ciudad, Mohammed V.

Que ver en Rabat. Avenida de Mohammed V
Avenida Mohammed V

¿POR QUE VISITAR RABAT?

La ciudad de Rabat es una mezcla perfecta entre tradición y modernidad, junto a una fantástica gastronomías con sus dulces arabes y tés.

Que ver en Rabat. El famoso té marroquí.
El famoso té marroquí con un dulce típico

Con una de las medinas mejores conservadas que conocemos, con construcciones llenas de historia, modernas avenidas y muchas cosas más que solo a tu paso por ella podrás descubrir ¿Te apuntas?

Recuerda que puedes ver más viajes, anécdotas, buenas fotografias y pasar un buen rato en http://www.viajesdave.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *