Marruecos es un país muy vibrante gracias a su gente, su música y sus bailes, pero sobre todo a su gastronomía tan exquisita.
El sabor marroquí se distingue por esa mezcla de hierbas y especies que podemos encontrar en casi todos sus platos.
Cada plato de Marruecos refleja la historia del país y sus colonizadores.
Los bereberes, los árabes, los moros y los franceses y sus diferentes costumbres culinarias han dejado huella en cada plato marroquí.

Visitar Marruecos es una experiencia alucinante. Pararse por sus calles a disfrutar una deliciosa comida callejera o visitar algún restaurante de la ciudad, forma parte de ella.
¿Quieres saber qué plato típico de marruecos no puedes perderte en este increíble país? En ésta entrada lo descubrirás.
¿Qué comer en Marruecos?
Nuestro primer y mejor consejo es que pruebes todo lo que encuentres, por muy extraño que te parezca, porque no te arrepentirás de nada.
Sin embargo, para que tengas una idea de lo mejor que puedes comer en el país, te presentamos una guía con algunos de los platos típicos de Marruecos más sabrosos y exquisitos que debes deberías probar:
1️⃣ Cuscús
El cuscús (semilla de sémola de trigo) cocido y acompañado por verduras, carne de cordero, ternera o pollo, es uno de los platos más tradicionales de Marruecos.
Las familias marroquíes suelen prepararlos en casa el fin de semana, en un día libre, o para rezar en las mezquitas o ir al Hamman.

El cuscús suele prepararse con muchos ingredientes; pasas, legumbres, etc. pero si nos permite recomendarte uno en específico sería es el cuscús saikou, con leche batida y mantequilla, que se sirve fresco y te dará mucha energía para tu recorrido por la ciudad.
2️⃣ El Tajín
El Tajín es otro de los platos más típicos y ricos de Marruecos por lo que de seguro lo encontrarás por todos lados.
Suele ser un plato muy económico en cualquier restaurante (al igual que el cuscús) algo que está muy bien considerando que la cantidad suele ser bastante considerable, de hecho, un plato de Tajín puede compartirse entre dos.
Esta delicia gastronómica debe su nombre al recipiente en donde se prepara: una cazuela de barro con una tapadera de forma cónica.

Hay diferentes tipos, pero los más destacados serían el Tajine de Cordero acompañado de legumbres, almendras y ciruelas, aderezado con canela o azafrán, y el Tajine de Pollo, que viene con limón, aceitunas y una salsa de tomate picante con muchas especias.
3️⃣ Pastilla
La Pastilla es un platillo el cual no puedes dejar de degustar en tu viaje a Marruecos.
Es una perfecta y equilibrada combinación entre el dulce y salado, que da como resultado un sabor casi afrodisíaco.

Es un plato muy elaborado, se trata de unas capas de hojaldre rellenas de trozos de carne de pollo o paloma, mezcladas con pasta de almendra, todo esto horneado y aderezado con canela y azúcar glas. ¡Agua la boca solo de imaginarlo!
4️⃣ Harira
La Harira es una sopa que tiene su historia en los días de Ramadán, cuando se utilizaba para romper con el ayuno por su gran aporte calórico.
Se prepara con carne de cordero o ternera, legumbres y tomates, condimentada con pimienta negra, jengibre y cilantro, y normalmente se acompaña con dátiles.

Es otro de los platos más típicos de Marruecos. ¡Continuemos conociéndolos!
5️⃣ Kefta
Es una deliciosa carne picada y aderezada con piñones, cebolla, ajo, perejil, pimentón picante, cominos y aceite de oliva. Se sirve de diferentes formas, nosotros la recomendamos como pincho a la barbacoa o en kebab acompañada de queso ya que son las más económicas y las puedes encontrar en cualquier puesto de comida.

Si vas a un restaurante, suelen prepararla como albóndigas con tomate y huevos fritos
6️⃣ El zaalouk
La gastronomía marroquí también cuenta con riquísimas ensaladas, una de ellas es el Zaalouk de berenjenas, muy popular especialmente en la ciudad de Fez donde también puedes pedirla como caviar de berenjena, que es el otro nombre con el que se le conoce.

El plato consiste en berenjena hervida y cocinada con un sofrito de tomate y ajo, condimentado con pimentón rojo dulce, cominos y zumo de limón, todo esto se deja reposar y enfriar y finalmente se le añaden aceitunas negras, cilantro picado, aceite de oliva y sal al gusto. ¿El resultado? ¡Una verdadera delicia!
7️⃣ El meshwi
El último plato típico de nuestro listado hablaremos de: El meshwi o méchoui consiste en un cordero entero asado en un horno de tierra, hasta que la carne se ablande lo suficiente, al punto de desprenderse fácilmente con las manos.
Normalmente se sirve acompañado con cuscús, almendras y ciruelas.

8️⃣ Dulces de Marruecos
No podemos finalizar sin antes mencionar los deliciosos dulces marroquíes. Es que visitar marruecos y no probar su repostería es como simplemente no haber ido.
Algunos como el famoso kaab el ghzal o cuerno de gacela los suelen ofrecerlo a los visitantes acompañados de su famoso té verde como un símbolo de la hospitalidad.

No pierdas la oportunidad de probar un rico dulce marroquí en tu estancia por el país.
Espero que os haya gustado nuestra entrada sobre los platos típicos de Marruecos y tengáis ganas de probarlos todos
[…] 🇲🇦 8 Platos típicos de MARRUECOS 🌯 […]