MUSEOS GRATIS en NUEVA YORK, Estados Unidos

Son millones los turistas que cada año se dan paso por la Gran Manzana para disfrutar de todas las espectacularidades que ofrece la ciudad de Nueva York.

¡Nueva York es una ciudad para enamorarse!

Su cultura, sus parques, sus rascacielos y la famosísima Estatua de la libertad no dejan indiferentes a ningún visitante.

Pero Nueva York es, además, cuna de muchísimos museos, todos de importancia internacional. La ciudad tiene una oferta museística enorme.

Para que tengas una idea, podría proponerte visitar un museo cada día del año y aun así no te daría tiempo de visitarlos todos.

Lo mejor que tiene es que muchos de estos museos son gratis siempre o algunos en algún día de la semana en concreto.

Con el interés de que no pierdas la oportunidad de visitar estos increíbles museos, te traemos una lista con varias opciones de MUSEOS GRATIS EN NUEVA YORK en donde podrás pasárselo a lo grande sin gastar nada de dinero, o casi nada. Toma nota de cada uno e inclúyelos en tu itinerario para tu próxima visita a la gran manzana.

VISITAR MUSEOS GRATIS EN NUEVA YORK

Hay algunos museos de Nueva York que admiten visitas de forma gratuita siempre, mientras que hay otros que son gratis solo en un día en específico de la semana.

Para que puedas organizarte mejor teniendo en cuenta esto, te preparamos la lista de museos por categorías.

Eso sí, te aconsejamos que antes de visitar cualquier museo, primero revises su página web para cerciorarte que el mismo se encuentra en funcionamiento el día que deseas visitarlo.

No queremos llegarnos hasta él y encontrarnos que lo han cerrado por mantenimiento u otro motivo.

MUSEOS GRATIS EN NUEVA YORK – SIEMPRE

En Nueva York te encontrarás con dos tipos de museo gratis: aquellos de entrada totalmente gratuita y aquello que ofrecen la modalidad: “pay-what-you-wish” o paga lo que quieras.

Esta última modalidad surgió como una manera de favorecer el acceso al museo a un mayor número de visitantes. Aunque en teoría, con esta modalidad también puedes elegir no pagar nada, nuestra recomendación en que consideres hacer una pequeña aportación.

 Sin hacerte esperar más, aquí tenemos nuestra recomendación de museos gratis en NUEVA YORK :

· American Folk Art Museum (Gratuito siempre) un museo de arte antiguo de Estados Unidos. Destacamos que aunque sea pequeño, en conjunto es bastante interesante. Las exposiciones están muy bien explicadas y tiene una tienda con gran interés.

Museos gratis en Nueva York
Museos gratis en Nueva York – American Folk Art Museum

· American Museum of Natural History (pay-what-you-wish) Mi primer museo visitado en Nueva York, en la 79 th. Nos encontramos el Museo Natural de Historia, enorme para ser visitado en dos tardes. El pay-what-you-wish significa que tú pagas lo que creas oportuno.

Son cuatro plantas de exposiciones, me quedo con la última que es de fósiles y piedras preciosas. También nos llama la atención la cantidad de objetos de hace miles de años, y todo el mundo Egipcio con sus sarcófagos, momias y pergaminos.

¡Aquí se han grabado alguna película!, ¿os suena?

museos gratis en Nueva York
Museos gratis en Nueva York – American Museum of Natural History

· Bronx Museum of the Arts (Gratuito siempre). Este museo no se encuentra en el corazón de Nueva York, lo podemos visitar en el barrio de Bronx. En el conoceremos un poco de historia sobre el barrio, y se pueden ver exposiciones temporales muy interesantes y de todo tipo.

Museos gratis en Nueva York – Bronx Museum of the Arts

· Brooklyn Historical Society (pay-what-you-wish). Museo que se encuentra en el Barrio de Brooklyn donde podemos conocer la historia de la sociedad de décadas atrás. Lo que merece la pena es el edificio en sí e igual que su grandiosa biblioteca. Suelen tener muy pocas exposiciones.

· El Brooklyn Museum (pay-what-you-wish). Una de las paradas que tenemos que tener apuntadas en nuestra visita a la ciudad de Nueva York. Aunque este alejado de Manhattan, tiene buena conexión en metro. Destacamos la buena organización, junto a su precioso edificio tanto interior como exterior.

Es un museo no tan turístico como otros, pero no tiene nada que envidiar. Sus grandes colecciones, las salas sobre Egipto y sus exposiciones temporales, hace que sea una gran visita y encima ¡Gratis!

museos gratis en Nueva York
Museos gratis en Nueva York – Brooklyn Museum

· El Museo del Barrio (pay-what-you-wish). Ideal para días de lluvia, no merece mucho la pena. Es un museo con cuadros, ilustraciones, comics y fotografías de la zona. Muestra arte latino americano.

· Hispanic Society of America (Gratuito siempre). Se encuentra la mejor colección de arte español fuera de España. Podemos ver obras maestras como la Duquesa de Alba de Goya o las pinturas de Sorolla, entre muchas. La mejor zona es la de arte, merece la pena visitarlo.

· National Museum of the American Indian (Gratuito siempre). Es un museo bastante pequeño, destacamos la exposición sobre los pueblos originarios de toda América, desde Alaska a tierra del fuego. Antes de entrar se pueden apreciar varias estatuas que representan los continentes del mundo.

Museos gratis en Nueva York – National Museum of the American Indian

· Mmuseumm (pay-what-you-wish). No es muy conocido, es un museo para visitar en un segundo viaje a Nueva York, es un museo peculiar. ¡Uno de los museos más pequeños del mundo! Os dejo descubrirlo por vosotros mismos.

· Museum at FIT (Fashion Institute of Technology) (Gratuito siempre). Si te gusta la moda y la costura, el Museo at Fit es tu lugar para conocer. Aunque no te guste el mundo textil, es un museo entretenido para todos los públicos.

· Museum of the City of New York (pay-what-you-wish). En la quinta avenida tenemos un Museo sobre la misma ciudad. Te permiten conocer la historia y ver una gran colección de fotos antiguas de N¡ueva York. Se encuentra en una ubicación genial y sobre el edificio no tenemos palabras, es precioso. ¡Tiene una lampara en la entrada espectacular!

Museos gratis en Nueva York – Museum of the City of New York

· Queens Museum of Art (Gratuito siempre). En el barrio de Queens, nos encontramos otro museo gratuito. No merece mucho la pena, pero si os coge cerca en la visita al barrio pasar a visitarlo porque tiene alguna exposición curiosa.

· Statue of Liberty Museum (se paga solo el ferry a la isla). Una buena combinación de excursión ver la Estatua de La libertad en ferry y entrar a su museo. En el podremos ver la historia de dicho monumento y ver otros objetos únicos. Además, tiene exhibiciones interactivas para los mas pequeños.

Museos gratis en Nueva York – Statue of Liberty Museum

MUSEOS GRATIS EN NUEVA YORK – DIAS SELECCIONADOS

Ahora vamos a recomendarte algunos museos que, aunque normalmente no son gratuitos, ofrecen entrada libre en días determinados de la semana. A veces la entrada gratuita estará disponible durante todo un día completo, pero a veces esto será solamente durante un horario determinado del día.

En este listado también incluimos los museos con pay-what-you-wish, para que los identifiques los hemos distinguido del resto con un ($) que, como ya explicamos, significa que deberás hacer un aporte económico para entrar. Además, lo hemos segmentado por día y hemos agregado el horario en el que la entrada es gratis. 

LUNES

Tenemos Museum at Eldridge Street y Rubin Museum (primer lunes de cada mes)

MARTES

Uno de los museos más interesantes de Nueva york y de forma gratuita es 9/11 Memorial Museum. (Gratis de 17:00 a 21:00). También Morgan Library and Museum (Gratis de 15:00 a 17:00)

MIERCOLES

Para los más pequeños y no tan pequeños los miércoles tenemos gratis el Bronx Zoo y Frick Collection (Gratis de 14:00 a 18:00)

JUEVES

A mediados de semana tenemos también museos gratis en Nueva York, en la zona de Brooklyn está Children´s Museum (Gratis de 14:00 a 18:00). Ademas Museum of Arts and Design (Gratis de 18:00 a 21:00) y New Museum of Contemporary Art. (Gratis de 19:00 a 21:00)

VIERNES

Casi en fin de semana tenemos bastantes museos gratis en Nueva York. Bronx Botanical Garden (Gratis de 8:00 a 12:00), The Intrepid Museum 8 of Sea, Air & Space. (Gratis de 17:00 a 21:00), Japan Society Gallery (Gratis de 18:00 a 21:00), Morgan Library and Museum (Gratis de 19:00 a 21:00), MOMA Modern Museum of Art (MoMA) (Gratis de 17:30 a 21:00), Neue Galerie (Gratis primer viernes de cada mes 18:00 a 21:00) y · Whitney Museum of American Art (Gratis de 19:00 a 22:00)

SABADO

Disponemos de Guggenheim Museum (Gratis de 17:00 a 20:00)

DOMINGO

Para terminar la semana dos museos gratis, Brooklyn Children’s Museum (Gratis de 16:00 a 19:00) y Morgan Library and Museum (Gratis de 16:00 a 18:00)

ENTRADA A LOS MUSEOS CON PASES TURISTICOS

Si por alguna razón no puedes visitar alguno de estos museos en sus días gratuitos, hay otra opción para para ahorrarte el gasto de la entrada, y es haciéndote con unos de los pases turísticos con el que tendrás entrada libre a muchos de los museos de la ciudad.

Finalmente, esperamos que esta información sobre los museos gratis en Nueva York te haya sido muy útil para preparar tu viaje a la Gran Manzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *