El metro de Moscú es conocido en todo el mundo por tener los mejores diseños en sus estaciones, con muchas obras artísticas. Igualmente las mismas se caracterizan por estar muchos metros por debajo de la superficie, con temperaturas que ayudan a proteger del frío.

Con sus nombres rusos que son casi imposibles de pronunciar, estas estaciones de metro son muy interesantes, disponibles para da un paseo. Aquí te daremos una lista de las estaciones más hermosas para la vista y que componen a este servicio de transporte público.

Las estaciones más llamativas del metro de Moscú.

Comenzaremos la lista con la estación de Kievskaya, que tiene muchas obras de mosaicos que honran la unión de Rusia con Ucrania. Su techo es de tipo abovedado y tiene muchos detalles en los marcos de brillante color dorado, con diversas lámparas muy luminosas.

En segundo lugar se encuentra la hermosa estación de Belorusskaya, que a simple vista es bastante diferente a la estación mencionado anteriormente. Su techo también es abovedado, pero no tiene muchas pinturas, solo mosaicos tallados y sus grandes lámparas están ubicadas en las paredes.

La estación Komsomolskaya tiene como colores predominantes al amarillo y el dorado, dándoles mucha vida a todos sus pasillos y corredores largos. Su techo es más alto en comparación con las anteriores, aunque también tiene una forma curva, con muchos detalles de tipo barroco.

Los detalles decorativos de la estación de Novoslobodskaya son más modernos, con piso de tipo ajedrez y vidrieras coloridas en las paredes. Sus lámparas son más simples, y con un techo abovedado menos pronunciado, hay mucha luminosidad y color en todos sus amplios espacios.

Un detalle de la estación Plóshchad Revolutsii es lo amplia que es, a diferencia de las primeras, además de las figuras esquinadas. También tiene piso de ajedrez, y tiene colores mucho más oscuros en su decoración, como el vinotinto, el bronce y el negro.

Otras estaciones muy bonitas en el metro de Moscú.

En la estación Elektrozavodskaya lo que más llama la atención son las grandes cantidades de lámparas circulares que hay en el techo. En las paredes hay esculturas de personas y el color que predomina es el crema, ayudando a que la iluminación se propague.

Con respecto a los detalles relacionados con la modernidad, la estación de Mayakovskaya se lleva el premio ganador, por todo lo alto. El color blanco es abundante, y los detalles principales se encuentran todos en el suelo, con baldosas que formas figuras geométricas cuadradas.

La estación de Slavyansky Bulvar tiene muchos acabados y diversos detalles que se parecen mucho a las influencias que provienen de Francia. Hay figuras con formas ramificadas de color verde y que contrastan con el blanco de las paredes y lo gris del suelo.

Por último, hay que mencionar a la hermosa estación de Taganskaya, donde se refleja el color azul en contraste con el blanco. Con techo abovedado y el piso de ajedrez, da una sensación notable de elegancia.