Lugares del Mundo: Barrio de WILLIAMSBURG, New York

El Barrio de Williamsburg es una zona con reciente y creciente popularidad. Se sitúa hacia la región norte de Brooklyn colindando con los barrios de Bushwick, Greenpoint y Bedford-Stuyvesant.

barrio de WILLIAMSBURG, NEW YORK. GRAFITI BROOKLYN. Preparemos una visita al barrio de Brooklyn llamado Williamsburg. Un autentico barrio del mundo, con sus gentes y su religión.
Good Morning Brooklyn

La extensión territorial de este famoso barrio es de 5,64km² y se encuentra habitado por variedades étnicas como italianos, puertorriqueño, dominicanos y alemanes.

Uno de los principales atractivos de Williamsburg es su complejo histórico y el ambiente religioso de los judios ultraortodoxos.

barrio de WILLIAMSBURG, NEW YORK. FAMILIA JUDIOS ULTRAORTODOXOS. Preparemos una visita al barrio de Brooklyn llamado Williamsburg. Un autentico barrio del mundo, con sus gentes y su religión.
Familia judios ultraortodoxos caminando por Williamburg

Además, de su equilibrio perfecto que converge entre el aspecto industrial y la fuerte influencia artística que fue arraigada en el sector.

La influencia cultural de la corriente judía y Hípster hacen del sector un atractivo a través de fascinantes vistas y maravillosos locales con música en directo.

barrio de WILLIAMSBURG, NEW YORK. FAMILIA DANDO UN PASEO. Preparemos una visita al barrio de Brooklyn llamado Williamsburg. Un autentico barrio del mundo, con sus gentes y su religión.Preparemos una visita al barrio de Brooklyn llamado Williamsburg. Un autentico barrio del mundo, con sus gentes y su religión.
Familia dando un paseo

¿POR QUE VISITAR WILLIAMSBURG?

Una de las principales razones qué tenemos para visitar Williamsburg es la curiosidad de conocer el barrio y toda la comunidad judía ortodoxa.

Cuando visitamos New York, hicimos el tour de contrastes, donde nos llevo al barrio de Williamsburg. Pudimos ver las diferencias entre los cinco distritos de New York.

Descubrimos el barrio de judíos ortodoxos de Brooklyn, que hizo sorprendernos y darnos aún mas ganas de conocer sus calles, sus gentes y la vida que llevan. Durante los sábados, el shabat, se pueden ver a los judíos con sus mejores atuendos.

Uno de los tours que se recomienda hacer en NY es el de contrastes. Pasando por varios barrios de New York y uno de ellos se detienen en Williamsburg. Se refleja las diferencias entre cualquier barrio de Manhattan con éste.

El arte urbano que adorna calles y fachadas del pintoresco barrio de Williamsburg, deja en evidencia el equilibrio entre lo vintage y las tendencias underground.

También decir que están subiendo los precios de adquisición de una vivienda, debido a la falta de posibilidades por espacio de vivir en la isla.

barrio de WILLIAMSBURG, NEW YORK. EDIFICIOS BARRIO DE WILLIAMSBURG. Preparemos una visita al barrio de Brooklyn llamado Williamsburg. Un autentico barrio del mundo, con sus gentes y su religión.
Barrio de Williamsburg

Williamsburg es un barrio lleno de un ambiente mágico que lo convierte en una tierra que provee tranquilidad debido a sus gentes.

Este barrio de Brooklyn atravesó por un proceso de cambio que ha convertido a uno de los sectores más evitados de EE. UU en el área con mayor afluencia.

Se puede diferenciar por partes, donde en el norte encontramos un mundo para el hipster, en el sur es totalmente diferente. Descubriremos otro mundo, calles descuidadas, casas bajas donde te harán pensar si estás en New York. En poco tiempo podrás estar palpando un barrio religioso, estarás dentro de la comunidad judía ortodoxa.

Williamsburg pasó de un barrio dormitorio de obreros a la cuna de artistas de distintas corrientes.

Los cuales se apropiaron del espacio y en definitiva le profirieron ese toque mágico que atrae miradas de los turistas que lo visitan.

barrio de WILLIAMSBURG, NEW YORK. NIÑOS JUGANDO ENTRE REJAS DE CASAS. Preparemos una visita al barrio de Brooklyn llamado Williamsburg. Un autentico barrio del mundo, con sus gentes y su religión.
Niños jugando entre las rejas de sus casas

Si quieres otra poderosa razón de Por qué visitar Williamsburg, es tener la oportunidad de apreciar el nacimiento de iconos que protagonizan las tendencias actuales.

¿COMO LLEGAR A WILLIAMSBURG?

Históricamente las personas evitaban el sector industrial de Williamsburg, actualmente la vertiente plantea ¿Cómo llegar a Williamsburg? como un producto de su creciente influencia cultural.

Puedes aprovechar la visita para pasar andando por el puente de Brooklyn.

barrio de WILLIAMSBURG, NEW YORK. PUENTE DE BROOKLYN. Preparemos una visita al barrio de Brooklyn llamado Williamsburg. Un autentico barrio del mundo, con sus gentes y su religión.
Puente de Brooklyn

La forma más común para trasladarse hasta Williamsburg es a través del metro. La línea L hasta Bedford Avenue te conducirá directamente al barrio al salir del subterráneo.

barrio de WILLIAMSBURG, NEW YORK. VIAS DE METRO DE NEW YORK. Preparemos una visita al barrio de Brooklyn llamado Williamsburg. Un autentico barrio del mundo, con sus gentes y su religión.
Vías del metro de New York

Otra opción muy latente de Como llegar a Williamsburg es la del East River del NYC Ferry (ruta) la cual te traslada hasta el extremo norte o sur del barrio de Brooklyn.

En años anteriores llenaba de adrenalina el corazón de los neoyorquinos, por lo cual llegar al sector era mucho más complicado que actualmente.

Conseguir que un servicio de taxis accediera a conducir al sector implicaba la inversión de una propina sustancial para el taxista.

Para moverse por el barrio tienen red de autobuses que funciona muy bien. Por sus calles se puede ver en muchas ocasiones el School bus, eso sí, con las letras judias en su lateral.

barrio de WILLIAMSBURG, NEW YORK. SCHOOL BUS EN WILLIAMSBURG. Preparemos una visita al barrio de Brooklyn llamado Williamsburg. Un autentico barrio del mundo, con sus gentes y su religión.
School bus en Williamsburg

¿QUE VER EN WILLIAMSBURG?

Hasta el momento solo hemos hablado de la influencia artística de la zona por lo cual te debes preguntar ¿Que ver en Williamsburg?

La verdad es que Williamsburg posee una gran actividad, pero esta se refuerza durante las horas nocturnas. Donde podemos ver bastantes grupos de jovenes.

Producto de esta realidad, la paz y tranquilidad que se viven durante las horas de sol resultan purificadoras. Toma nota y recuerda que ¡unas horas en el Grand Ferry Park no se deben rechazar!.

Otra atractiva opción para quienes disfrutan de la gastronomía es el mercado de cafeterías al aire libre tanto para locales como para turistas.

La experiencia de compras en Williamsburg es algo que sin duda no puede faltar en tu lista de cosas por hacer al visitar el popular barrio de Brooklyn.

Definitivamente algo Que ver en Williamsburg es el desarrollo de la actividad mercantil en los pequeños mercados y tiendas vintage, que difiere totalmente de la experiencia en una tienda que nos encontramos habitualmente en un centro comercial.

Otra interesante experiencia es el hospedaje variado que ofrece el barrio de Williamsburg que va desde pequeños edificios hasta lujosas edificaciones modernas que aparecen a medida que conozcamos el barrio.

Una excelente opción para pernoctar es el icónico The Williamsburg Hotel, el cual es famoso por su show variado de música electrónica. Se ubica en 96 Whythe Ave, Brooklyn.

Si realmente has llegado a Williamsburg en busca de arte debes visitar Okay Space Gallery, así como también Figureworks o la Williamsburg’s Sideshow Gallery.

La riqueza gastronómica trasciende más allá de los famosos mercados abiertos de este barrio de Brooklyn, paredes y techos de locales contrastan con la exquisitez que se dispone en el plato.

Entre estos establecimientos destacan los temáticos que introducen al comensal en la realidad del ambiente, como el icónico restaurante que se basa en los años 20.

La excelencia gastronómica, así como la variedad en la carta suman otro punto a la lista de Que ver en Williamsburg, tal como las coloridas exquisiteces japonesas y asiáticas de algunos restaurantes.

¿QUE VISITAR CERCA DE WILLIAMSBURG?

Si aún te estás preguntando ¿Que visitar en las cercanías de Williamsburg? facilitaremos las tareas para que puedas estructurar un cronograma que te garantice una experiencia agradable.

1. SMORGASBURG

El Smorgasburg es una agradable experiencia para vivir en los días soleados de abril a octubre, así podrás degustar alguna exquisitez en el East River State Park. Algo característico de este mercado abierto es la cantidad de personas que convergen en el espacio por lo cual te recomendamos ser previsivo y madrugar.

2. PUENTE DE WILLIAMSBURG

Aun cuando se puede acceder por metro y ferry al pintoresco barrio estadounidense, nunca puede faltar en tu visita el recorrido en el Puente de Williamsburg.

Este se suspende sobre East river efectúa un punto de continuidad con Manhattan a través del Lower East Side, una experiencia fascinante más allá del emblemático puente de Brooklyn.

3. BARRIO DE BUSHWICK

A pocas paradas de metro de Williamsburg nos encontramos el barrio de Bushwick famoso por su street art. Os recomiendo pasar para ver los grafitis tan bonitos que puedes encontrar.

4. EL MUSEO CITY RELIQUARY

Otro destino Que ver en las cercanías de Williamsburg es el City Reliquary, un museo que ofrece un viaje en el tiempo, a través de sus reliquias.

La colección de antigüedades introduce al espectador en las costumbres del antiguo neoyorquino, entre estas destacan viejas publicidades y diseños antiguos de boletos del metro.

5. BROOKLYN BREWERY

Si lo tuyo es la cerveza no puedes visitar Williamsburg sin realizar el tour de Brooklyn Brewery, la famosa fábrica de cerveza de la línea Brooklyn Lager.

Las modalidades de este recorrido son con reserva que se efectúa entre semana (incluye cata) o la otra opción que es la modalidad gratuita la cual se efectúa los fines de semana.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES DE LOS VIAJEROS

¿Dónde viven los judíos en Nueva York? En el barrio judío de Brooklyn llamado Williamsburg.

¿Cómo ir de Williamsburg a Manhattan? Nuestra recomendación sería el metro. Se tiene que tomar cualquier parada de la linea L y bajarse en Bedford Avenue. Una vez fuera se llega andando a pocos minutos.

¿Cuántos judíos hay en Williamsburg? Según estadísticas oficiales hay unos 85000 judíos ultra ortodoxos en el barrio.

¿Qué idioma hablar dichos judíos? El ídish es loshn-ashkena

¿Qué porcentaje de judíos hay en Estados Unidos? En el año 2020 hay censados más de 5 millones.

¿Quién fue Williamsburg? Es el lugar en el cual se construyo en 1771 el primer canal de todo Estados Unidos.

Recordad, más aventuras y viajes sorprendentes http://www.viajesdave.com

2 thoughts on “Lugares del Mundo: Barrio de WILLIAMSBURG, New York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *