🇮🇹 ¿Qué ver en Bolonia en un día? Lugares de interés, cosas que hacer en un día y una tarde 🍝

¿Qué ver en Bolonia en un día?

Bolonia se encuentra al centro-norte de Italia. Siendo la ciudad capital de la región Emilia –Romaña.

Por lo general se le conoce como « la Dotta, la Rossa e la Grassa » ahora bien, la Dotta se refiere a una de las universidades más antigua además de popular de toda Italia.

Cada año recibe miles de estudiantes tanto italianos como extranjeros. Esto se debe a la diversidad de facultades que ofrece dicha universidad.

La Rossa es por el color de los techos de las casas y edificaciones que mantienen aún el color rojo «propio de la Edad Media» y Grassa por la rica gastronomía de la ciudad la cual es muy destacada a nivel mundial.

Entonces prepárate para informarte de ¿Que ver en Bolonia en un día?

Lugares de interés: que ver en Bolonia en un día

A decir verdad Bolonia viene siendo una combinación de coexistencia entre sus tradiciones y pasado, tal como la gastronomía y la arquitectura italiana. Y lo moderno en cuanto a los eventos culturales más relevantes y las exposiciones.

Por eso te invito a dar un vistazo antes de decidir viajar a esta hermosa ciudad y te informes de lo mucho que ver en Bolonia en un día.

1️⃣ La Piazza Maggiore de Bologna «Plaza Mayor de Bolonia»

Viene siendo la plaza central de la localidad, aún conserva la apariencia del siglo XV, es considerada el corazón de Bolonia.

Allí puedes encontrar las edificaciones de índole político y religioso entre ellos: el Palacio del Rey y la Basílica de San Petronio.

Puedes disfrutar de los diversos cafés y tiendas.

Desde la plaza salen las calles primordiales de la ciudad, las cuales son idóneas para dar un recorrido y conocer más a profundidad la ciudad o también para ir de compras.

2️⃣ La Basílica de San Petronio

Es considerada la iglesia más grande y antigua de toda Bolonia. Por mucho tiempo se usó para diversos propósitos tal como: tribunal, lugar para eventos, también fue una zona pública de encuentro de ciudadanos.

En la parte interior se mantienen obras de artistas muy conocidos y prestigiosos entre ellos Giulio Romano, Masaccio y Parmigianino.
Las puertas de la Basílica de San Petronio están abiertas de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Las exigencias es que no puedes entrar con bolsos y no tiene servicio de depósitos cerca. Por lo que no puedes estar consumiendo dentro de ella.

3️⃣ El Palacio Comunal de Bolonia «Alcaldía»

Este palacio se construyó en la edad comunal este es una fase de la Edad Medieval que se marcó por el gobierno local de cada municipio. Actualmente en su interior reside el Museo Morandi, contienen las obras que dicho artista le donó a la ciudad.

Lo que más impresiona de este lugar es que se divide en distintos edificios, los cuales los construyeron en diferentes épocas.

En si, viene siendo una pequeña ciudad, con gruesas murallas pocas entradas y tiene torres a los lados.

4️⃣ Las Torres de los Asinelli y Garisenda

Son dos símbolos que se destacan más en Bolonia. En la antigüedad esta ciudad contaba con diversas torres cuyo desempeño eran de funcionamiento de defensa, de prestigio social o señalización.

Actualmente, quedan solo 20 torres y las de más prestigio son la Asinelli y Garisenda.

5️⃣ La Pinacoteca Nacional de Bolonia

Es una de las colecciones de museo italianas más relevantes. Por consiguiente, las obras de arte que se encuentran en exhibición son las que recorren el arte de la Región Emilia entre los siglos XIII y XIX derivados de los artistas de mucho prestigio como: Guido Reni, los Carracci y Raffaello.

Es un lugar que está dividido en 30 salones de exposición y están otros salones dedicados a las exposiciones temporales.

Otras de las funciones de la Pinacoteca Nacional de Bolonia son el estudio y la conservación de todo el patrimonio artístico de dicha región.

Abre sus puertas al público de martes a domingo desde las 9:00 am hasta las 19:00 pm lo mismo aplica para los días de fiestas. La entrada es de 4 euros.

6️⃣ Los pórticos de Bolonia

Estos pórticos son unos elementos muy conocidos y particulares. Se despliegan a lo largo de la ciudad en especial en el centro alrededor de unos 40 kilómetros.

En sí se han establecido como núcleo de la ciudad, fueron construidas para disfrutar todos y cada uno de sus espacios de modo que eran refugios de la lluvia y del sol.

Se puede decir, que es el lugar más romántico de la ciudad.

7️⃣ Las murallas

Bolonia fue rodeado desde el siglo III por murallas. Se fundaron tres cinturones de murallas, que se podían ver hasta el siglo XX, periodo en que fueron derrumbadas para que se construyeran las grandes carreteras de circunvalación de la actualidad.

Hoy por hoy quedan restos de las murallas en el centro histórico. De modo que los pobladores lo conocen como « Bologna dentro de las murallas »

¿Qué hacer en una tarde en Bolonia?

Se puede decir que por tener la universidad más prestigiosa, Bolonia se convierte en una ciudad muy dinámica y divertida.

Posee diversidad de restaurantes y sitios de diversión, lo hacer ser un centro cultural de gran relevancia.

Además de un destino culinario muy famoso. Aquí tendrás mucho que ver en Bolonia en un día o en una tarde en Bolonia.

En las tardes se puede ir a las zonas que están cerca de la Plaza Mayor y en el área de la universidad. Aquí podrás disfrutar de representaciones teatrales, hay conciertos improvisadas de última hora. Por lo que hay mucho movimiento.

Puedes ir a los puntos de encuentros más visitados donde se come y bebe en la tarde. Una de las ventajas del casco antiguo de Bolonia es que el tráfico es limitado.

Por lo que puedes pasear relajadamente y al dirigirte a los antiguos pórticos, te encontraras con restaurantes y diversos locales que son un inicio para pasar una agradable tarde.

Te recomiendo las calles más populares de esta ciudad, las cuales son: Via Pratello, via delle Belle Arti, y Via Zamboni.

¿Cómo llegar a Bolonia?

Bolonia dispone de un aeropuerto « el G.Marconi » se encuentra a unos 6 kilómetros del centro que est conectado por una diversidad de autobuses.

También cuenta con una de las estaciones de trenes más transcendentales de Italia. Allí llegan trenes regionales y nacionales.

Ahora bien, si andas en automóvil particular, existen ciertas rutas que conectan a Bolonia al resto del territorio.

Si te diriges desde Florencia tienes que ir por la autopista A1 llegas a Bolonia-Casalecchio. Desde Milán por la autopista A1 llegas a Bologna-Borgo Panigale.

Si decides ir por Venecia, conduce por la autopista A13 y llegas a Bologna- Arcoveggio y por Costa Adriática tomando la autopista A14 también sales por Bologna- Arcoveggio.

Espero que toda esta información te sea valiosa para tengas conocimientos de que ver en Bolonia en un día o Bolonia en una tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *