Lugares del Mundo: CAMDEN TOWN en LONDRES

Si estas de visita en Londres, no querrás pasar la oportunidad de visitar CAMDEN TOWN: un Mercado Cosmopolita en LONDRES. Los Camden Markets reúnen a una cantidad de minoristas en un espacio que hoy por hoy son un sitio de visita obligatoria para los turistas.

¡Adelante! Descubre Candem Town, uno de los lugares más alternativos del planeta. Disfruta de este mercado de Londres.
Candem Town

En estos mercados podrás conseguir casi cualquier cosa que necesites, porque si algo se deja entrever en ellos es la diversidad. Esta fascinante variedad aplica a tantos gustos diferentes en prendas de vestir y atuendos, accesorios o gastronomía.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE CAMDEN TOWN

Debe su nombre al acrónimo de “campas: cercado” y “denu: valle”. Se encuentra ubicado en el municipio del mismo nombre en una barriada londinense a 3,7 del Charing Cross o centro de la ciudad.

Este fascinante mercado Camden en Londres nació en la década de 1970 con la iniciativa de algunos comerciantes que vendían joyería, antigüedades y algunas obras de arte. En el siglo XIX esta zona tenía un uso agrícola y que a finales de él se delimito a destilerías de Ginebra.

¡¡Adelante! Descubre Camden Town, uno de los lugares más alternativos del planeta. Disfruta de este mercado de Londres.
Paseando por el mercadillo londinense de Candem Market

Así es como por medio del arrendamiento de estos espacios se instauran los primeros asientos de mercaderes. Estas actividades solo se desarrollaban los fines de semana, pero tal fue el auge, la transformación y la diversidad que evolucionó a lo que se disfruta en la actualidad.

Tanto fue la recepción y las visitas que aquello que empezó fines de semana se extendió a todos los días a excepción del día de la celebración de la Natividad.

QUE COMPRAR EN CAMDEN TOWN

En un lugar tan peculiar, alternativo y cosmopolita es sencillo comprar en Camden Markets. La oferta es tan diversa que abarca casi lo impensable. La pluralidad de culturas hace gala en estos mercados y te permite beneficiarse de la gastronomía de diferentes lugares del mundo.

Quien busca en ellos un souvenir tendrá para elegir, porque hay diferentes opciones entre cultura retro, vintage, hippie y cualquiera que se busque.

Una vez saliendo del Regent´s Canal ya se pueden conseguir los primeros indicios de este fascinante mercado. Sus fachadas invitan al turista a internarse por los pasillos que pueden llegar a ser una especie de pasadizos tipo laberintos.

UN RECORRIDO POR CAMDEN TOWN

Sabemos que si vas a Londres dejarás un espacio en tu itinerario para un recorrido por Camden Town. Así que para que vayas preparado te daremos tú primer recorrido por el mercado, verás que es tan emocionante como un tanto agotador.

Te recomendamos que sea en la mañana porque es cuando conseguirás mayor movimiento aun cuando el mercado está abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00. Procura que sea un día de un clima soleado porque la lluvia minimiza las opciones.

Procura ataviarte lo más cómodo posible tanto en calzado y vestido para caminar, es bueno que lleves una bolsa para compilar toda la compra que seguramente realizarás. Y procura llevar dinero en metálico pues es la forma de pago que más abunda en Camden Town: un Mercado Cosmopolita en Londres.

1. THE STABLES MARKET

The Stables Market considerado como el mejor de toda la agrupación y constituido por 700 tiendas en las que se consiguen joyas, accesorios y ropas para gustos góticos. Asimismo, se puede encontrar en él artesanías, ropa de estilo retro y muebles también. Está ubicada hacia el norte de Camden Lock Market.

En la parte superior de The Stables Market nos encontramos una estatua de Amy Winehouse. La joven cantante vivía en Camden y tragicamente falleció a las 27 años.

¡Adelante! Descubre Camden Town, uno de los lugares más alternativos del planeta. Disfruta de este mercado de Londres.
Estatua de Amy Winehouse en Candem Market

2. BUCK STREET MARKET

En Buck Street Market conseguirás una amplia variedad de ropa pues es la especialidad en él, cualquier talla y lo que quieras según tu estilo. Es un mercadillo al aire libre que cuenta con la disposición de 200 puestos ubicado en Camden High Street.

Seguramente también conseguirás algo de accesorios y joyas artesanales con estilo vintage, tal vez alguno para regalar al regreso de tu viaje.

3. CAMDEN LOCK VILLAGE

El mercadillo más afamado de todo el grupo, Camden Lock Village es imposible irte con las manos vacías. Mejor dicho, te faltarán manos para cargar de toda la variedad que hay allí y que querrás comprar. Ropa, accesorios, artículos para el hogar, si eres amante de la lectura, cualquier cosa nueva o incluso de segunda.

¡Adelante! Descubre Camden Town, uno de los lugares más alternativos del planeta. Disfruta de este mercado de Londres.
Entrada Candem Lock

4. INVERNESS STREET MARKET

Su tamaño es más austero que el resto, pero en el Inverness Street Market se encuentran frutas y verduras de calidad. Está ubicado hacia el oeste de la estación metro Camden Town y alberga una variedad de restaurantes y bares en los que podrás sentarte a disfrutar.

¡Adelante! Descubre Camden Town, uno de los lugares más alternativos del planeta. Disfruta de este mercado de Londres.
Inverness Street Market

5. CAMDEN HIGH STREET

En Camden High Street la diversidad cosmopolita se deja colar a todo nivel. La diversificación que se consigue entre un grupo nutrido de tiendas independientes es tan espectacular que incluso se observa en las fachadas tan pintorescas.

Se puede disfrutar del Street art de sus calles. Para los amantes del graffiti, estas calles serán sus panaceas.

Los locales cuentan con diseños tan particulares que retirarse sin una selfies de allí es casi un pecado.

6. PROUD MARKET

Proud Market, es un par de calles con sus puestos callejeros que puedes encontrar todo tipo de artículos desde ropa a monedas antiguas, muebles de época o algún puesto de comida.

¡Adelante! Descubre Camden Town, uno de los lugares más alternativos del planeta. Disfruta de este mercado de Londres.
Paseando por Proud Candem

LUGARES DE INTERES CERCANOS A CAMDEN TOWN

Darse un paseo y caminata por estos grupos de mercados es una experiencia bien peculiar, pero para llevar esta experiencia a un nuevo nivel hay otros lugares alrededor a Camden Town de interés.

1. REGENTS PARK

Regent´s Park es un parque muy concurrido y apreciado por los londinenses y se encuentra entre Camden y Westminster.

¡Adelante! Descubre Camden Town, uno de los lugares más alternativos del planeta. Disfruta de este mercado de Londres.
Bonitas vistas de Reagent’s canal

2. ZOO DE LONDRES

Algo cerca podrás visitar un zoológico con más de 755 especies en cautiverio que se encuentran en Zoo de Londres.

3. PRIMROSE HILL

Primrose Hill una colina que se encuentra justo en el Regent´s Park y en donde podrás gozar de una fabulosa vista y unas fotos para la posteridad y el recuerdo que agradecerás.

4. BRITISH LIBRARY

Y si quieres darte un paseo por la cultura y el paso del tiempo en British Library tendrás acceso a mirar manuscritos de data medieval, así como otros de interés general como canciones del cuarteto de Liverpool.

5. CEMENTERIO DE HIGHGATE

Sabemos que no es precisamente parte de una agenda turística visitar el cementerio de Highgate, pero aquí están enterrados Karl Marx y también el físico Michael Faraday. Pero no es eso lo que te atraería, sino que dicen que un vampiro vive en él.

Caminar este mercado es una grata experiencia siempre que la precaución sea tu primer aliado, mientras más temprano mejor y cuida tus pertenencias. Y si conoces de rebajas se cuidadoso con ofertas engañosas.

¿COMO LLEGAR A CAMDEN?

Para poder llegar a Camden Town, tienes varías posibilidades de transporte público.

Waterbus: desde Little Venice por Regent’s Canal hasta Camden Lock. Además, tiene una parada en London Zoo.

Metro: línea Northern hasta estación Camden Town.

¡Adelante! Descubre Camden Town, uno de los lugares más alternativos del planeta. Disfruta de este mercado de Londres.
Candem Town Station

Autobús: líneas 24, 27, 31, 168, parada Camden Town (Stop X); líneas 88, 134, 214, parada Camden Town Kentish Town Road (Stop L); línea 274 parada Camden High Street Camden Town (Stop CX); líneas 24, 29, 88, 134 parada Camden Town (Stop S).

2 thoughts on “Lugares del Mundo: CAMDEN TOWN en LONDRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *