Tenemos que admitirlo ¡MARRAKECH nos ha enamorado! Y es que esta es una ciudad espectacular. Sus colores, sabores, olores y el espíritu de su gente se unen perfectamente para crear un ambiente totalmente cautivador.
Si estas planeando una visita a esta increíble ciudad, en esta entrada te dejamos una lista de cosas interesantes sobre que ver en Marrakech, Marruecos.
Esta hermosa ciudad está llena de turismo, por algo es la ciudad más visitada de Marruecos. Incluso, si llegas a visitar los lugares más atractivos en las horas picos puedes resultar un tanto caótico.
Por lo que organizar bien tu visita, conociendo los puntos claves que tiene la ciudad, te ayudará a disfrutar de una mejor manera todo lo que tiene Marrakech.
¡Sigueme!
¿QUE VER EN MARRAKECH?
Motivos para visitar Marrakech hay de sobra, comenzando con su ubicación privilegiada al sur del Marruecos y a los pies del Atlas. Esta ciudad tiene muchísimas cosas fascinantes que ver, tanto que podríamos hacer un post bien extenso. Pero para no hacerlo tan largo, en las siguientes líneas hemos querido reunirte lo más esencial que ver en Marrakech.
1. DEJATE LLEVAR Y DISFRUTA DE LA MEDINA
No hay mejor forma de conocer Marrakech que visitando su Medina y dejándose llevar por sus callejuelas llenas de encanto. Si eres amante de las compras y el regateo, seguramente disfrutarás muchísimo de este lugar.
Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, la medina de Marrakech se caracteriza por sus típicas calles estrechas y bulliciosas que albergan numerosos zocos y plazas en donde los artesanos de la ciudad venden toda clase de productos, desde los platos más tradicionales de la localidad hasta bolsos de cuero y un montonazo de cosas más.
Su frenética actividad comercial y la vastedad monumentos importantes que atesora, son el complemento perfecto para hacer de esta medina un lugar irresistible para cualquier visitante.
Es imposible conocer toda la medina en una día porque es mucho lo que hay que ver, sin embargo hay puntos emblemáticos que son de visita obligada, como la Plaza de Jemaa El Fna, el Palacio Bahía, las Tumbas Saadíes o Los Zocos, que no puedes perderte.
2. PLAZA JAMAA EL FNA
La Plaza Jamaa el Fna es el epicentro de la medina y el centro neurálgico de Marrakech, todas las calles de la Medina empiezan o terminan en esta plaza. En ella encontraras puestecillos de todo tipo y vendedores muy insistentes.
Si la visitas de día encontrarás monos, encantadores de serpientes, vendedores de jugo de naranja, mientras que en la noche el lugar se llena de números puestos de comida.
Si te interesa observar este cambio y el constante movimiento que se vive en la plaza desde un lugar más tranquilo, te recomendamos hacerlo desde la terraza del Café Glacier, desde donde puedes disfrutar de una vista a plenitud de la plaza mientras disfrutas de un té con menta de la zona y esperas que anochezca.
3. MEZQUITA KOUTOUBIA Y SU MIRANETE
Muy cerca de la plaza Jamaa el Fna se encuentra la mezquita más importante de la ciudad llamada Koutoubia, nombre que hace honor a los “libreros” cuyos puestos la sitiaron en el siglo XII. En su momento esta fue la mezquita más grande todo el orbe islámico.
Como turista, nos toca conformarnos con contemplarla desde afuera ya que la norma en la ciudad dicta que no está permitida la entrada a quienes no sean musulmanes.
Sin embargo, su exterior es lo suficientemente atractivo que merecen toda la pena contemplarlo, sobre todo por su imponente minarete de casi 70 metros de altura, que convierten esta edificio en el más alto de la ciudad.
4. ZOCO DE MARRAKECH
Desde el norte de la plaza Jamaa el Fna se despliega todo un laberinto de estrechas callejuelas en las que a diario se posan un buen número de personas dedicadas al comercio de todo tipo de productos.
El nombre que recibe es de Zoco, que es un lugar enorme en donde estos vendedores exponen sus productos a visitantes y locales. Allí podrás encontrar productos muy tradicionales de la ciudad, desde ropa, artesanías hasta especies y las comidas más tradicionales del lugar.
La verdadera experiencia de visitar este lugar se consigue al momento de comprar, cuando si o si tendrás que recurrir al regateo.
Te adelantamos que en este lugar los vendedores son unos auténticos maestros del regateo, así que tendrás que sacar tus mejores armas para ganarles un buen precio.
5. BARRIO JUDIO DE MELLAH
Aunque no es muy común, resulta muy interesante visitarlo ya que es un barrio con mucha historia. Se remonta al siglo XVI cuando fue morada de una de las más grandes comunidades del continente europeo, que fueron expulsadas de España y Portugal.
En el barrio actualmente se conservan sinagogas importantes como la de Al Azama y un cementerio judío. Pasear por sus calles y admirar el legado de sus habitantes es una experiencia bien interesante que te recomendamos vivir en tu visita a Marrakech.
Cerca del barrio judio podemos encontrar un auténtico cementerio musulman.
6. LOS GRANDES PALACIOS IMPERIALES
Otra de las cosas que ver en Marrakech no puedes irte sin conocer alguno de los grandes Palacios que tiene la ciudad. Uno de ellos, y de las edificaciones más importantes que tiene Marrakech, es el Palacio Bahía.
Fue construido a finales del siglo XIX y su construcción duro más de una década, ocupando 8 hectáreas de terreno, repartidas entre diferentes patios y jardines y sus 150 habitantes.
Fue inauguró con la intensión de ser el palacio más impresionante de todo el mundo y hoy por hoy, en honor a esa intensión, conservan su impresionante decoración con paredes, puertas y techos perfectamente trabajados en madera.
Hacemos un inciso para comentar otra sitia obligada en Marrakech, los Jardines de la Menara. A las puertas del Monte Atlas, se encuentran estos jardines que podrás ir por apenas 3 euros en taxi.
Ademas, de los jardines se podrá observar el pabellon con tejado verde que dicho color da su nombre a los jardines, Menara.
Igual de importe es el Jardín Majorelle. Es el jardín botánico de la ciudad marroquí. No solamente la visita por éste precioso jardín, sino que con la entrada tendremos la posibilidad de acceder al museo Yves Saint Laurent.
Conocí en el hotel a grandes personas, a parte de quedarme con la ciudad tan natural y auténtica. Me quedó con sus gentes tan amables y agradables.
Marrakech es la ciudad imperial de Marruecos con mayor movimiento turístico, y con toda razón. Tambien os dejo la entrada de otra gran ciudad de pais como Rabat https://viajesdave.com/que-ver-en-rabat/
Sus grandes atractivos son imán de cientos de turistas al año, quienes testifican quedar enamorados y con ganas de una segunda visita a la ciudad. Tú, ¿estas listos para esta aventura?
Espero que hayas disfrutado como nosotros cuando estuvimos en la ciudad con la entrada de Que ver en Marrakech.
Me encantó mi viaje allí eso si para la proxima te copio el jardín Majorelle tiene muy buena pinta.
Gracias por la info tan útil.
Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario.
Me encanta tu Blog, gracias.
Seguimos trabajando en mejorarlo aún más!
Pongo en favoritos la página para cuando pueda ir
Claro que si!
¡Vaya! Me encantaría visitar Marrakech y perderme por su medina llena de encanto. 🐫🕌
Marrakech es increíble, pero ten cuidado en la medina. Está llena de gente, caos y estafadores. Asegúrate de llevar dinero en efectivo y negociar todo. ¡Buena suerte!
¡Qué buen artículo! Me encantaría ver también el Palacio de Bahía y los jardines de Majorelle. ¿Qué opinan?
¡Sin duda, la Medina de Marrakech es un laberinto fascinante que te enamora! 🕌🌴
¡Qué ganas de perderme en la Medina de Marrakech y disfrutar de su caótica belleza! 🌴🕌
¡Qué ganas de perderme en la Medina de Marrakech y disfrutar de su encanto! 🕌🌴 #ViajarEsVivir
La Medina de Marrakech es simplemente un laberinto caótico y abrumador. No entiendo cómo alguien podría disfrutar de perderse en un lugar tan estresante. #CadaQuienSusGustos
¡Me encantaría visitar Marrakech en un día! Definitivamente no puedo perderme la Medina, la Plaza Jamaa el Fna y la Mezquita Koutoubia. ¡Qué emocionante! 🐫
¡Me gustaría agregar que también deberías probar la comida callejera en Marrakech! ¡Es deliciosa y auténtica! 🍢🍛🍲
¡Totalmente de acuerdo! La comida callejera en Marrakech es una experiencia única que no te puedes perder. Los sabores auténticos y la variedad de platos te van a sorprender. ¡Sin duda, una delicia para el paladar! 🍢🍛🍲
¡Qué interesante artículo! Me encantaría visitar Marrakech y perderme en la Medina. ¿Alguna recomendación más? 🐪
¡Me encantaría visitar Marrakech y disfrutar de la vibrante Medina y la Plaza Jamaa el Fna! 🇲🇦🌴
¡Totalmente de acuerdo! Marrakech es una ciudad fascinante llena de cultura y encanto. Definitivamente es un destino que no te puedes perder. ¡Espero que tengas la oportunidad de visitarlo pronto y disfrutes al máximo de todo lo que tiene para ofrecer! 🌴🇲🇦
¡Me encantaría visitar Marrakech! ¿Alguien ha probado la comida local? ¿Algún plato recomendado? 🍽️🇲🇦
¡Definitivamente debes probar el cuscús marroquí! Es un plato tradicional y delicioso que seguro te encantará. También te recomiendo probar el tagine, un guiso con sabores exquisitos. ¡Buen provecho! 🍽️🇲🇦