El banco que tienes que visitar en León

Sabías que en León hay un banco desde el que se puede admirar uno de los paisajes más impresionantes de España? Se trata del banco más bonito de León, un lugar mágico donde podrás contemplar el embalse de Riaño y sus montañas. Si quieres saber cómo visitar el banco más bonito de León, sigue leyendo esta guía completa, donde te contamos todo lo que necesitas saber: dónde está, cómo llegar, qué hacer y qué ver cerca del banco más bonito de León. Además, te mostramos otros bancos bonitos que hay en la provincia de León, por si quieres ampliar tu ruta. ¿Te apuntas?

Dónde está el banco más bonito de León

Banco más bonito de León en Riaño
Relájate y disfruta de sus vistas

El banco más bonito de León se encuentra en la localidad de Riaño, en la comarca de la Montaña Oriental Leonesa. Riaño es un pueblo con mucha historia y tradición, que sufrió una gran transformación con la construcción del embalse en 1987. Nueve pueblos quedaron sumergidos bajo las aguas, y sus habitantes tuvieron que ser reubicados en el nuevo Riaño, situado en una zona más elevada.

Está ubicado junto a la Ermita de Nuestra Señora, que fue trasladada desde La Puerta, uno de los pueblos desaparecidos. También se conservan un antiguo hórreo y las campanas de las iglesias inundadas, que forman parte del patrimonio cultural de Riaño.

Desde el banco más bonito de León podrás contemplar el embalse de Riaño, que tiene una capacidad de 651 hectómetros cúbicos y una superficie de 22 kilómetros cuadrados. El embalse es una obra hidráulica impresionante, que regula el caudal del río Esla y abastece de agua a varias provincias. Además, el embalse crea un paisaje espectacular, rodeado por los picos Gilbo, Yordas y Las Pintas.

Cómo llegar al banco más bonito de León

Vistas desde el banco más bonito de León
Disfruta de las vistas desde el banco más famoso de León

Para llegar al banco más bonito de León desde Madrid, tienes que tomar la A-6 hasta Benavente y luego seguir por la A-66 hasta León. Desde allí, debes tomar la N-621 hasta Boñar y luego la LE-331 hasta Riaño. El trayecto dura unas cuatro horas y media.

Si vienes desde Asturias, tienes que tomar la A-66 hasta Oviedo y luego la AS-112 hasta Cangas del Narcea. Desde allí, debes seguir por la AS-15 hasta Puente del Infierno y luego por la LE-331 hasta Riaño. El trayecto dura unas tres horas.

El banco más bonito de León se encuentra en la entrada del pueblo desde la N-621 (tras el viaducto) y justo detrás de las letras de Riaño. Se llega fácilmente caminando desde el centro del pueblo siguiendo “El Paseo del Recuerdo”, una senda peatonal de un kilómetro que bordea la orilla del embalse.

Qué hacer y qué ver cerca del banco más bonito de León

El famoso banco de León
Mirador hacia el banco más bonito de León

Además de visitar el banco más bonito de León, hay muchas otras cosas que hacer y ver en Riaño y sus alrededores. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

– Visitar el Museo Etnográfico de Riaño, donde podrás conocer la historia, la cultura y las tradiciones de la zona.

– Subir al columpio más grande de España, situado en el Mirador del Tombo. Tiene una altura de 12 metros y unas vistas increíbles.

– Hacer una ruta en barco por el embalse de Riaño, donde podrás admirar el paisaje desde otra perspectiva y ver los restos sumergidos de los antiguos pueblos.

– Practicar deportes acuáticos como kayak, paddle surf o pesca en el embalse.

– Hacer senderismo por los numerosos caminos y rutas que hay en la zona, como la Senda del Escultor o la Ruta del Valle del Esla.

– Disfrutar de la gastronomía local, basada en productos de la tierra como la carne de vacuno, el queso, la miel o las setas.

Otros bancos bonitos que hay en León

Si te ha gustado el banco más bonito de León, quizás te interese conocer otros bancos bonitos que hay en la provincia de León. Aquí te mostramos algunos de ellos:

– El banco más grande de León, situado en Burón, con cuatro metros de altura y el pico Burín como fondo.

– El banco más alto de León, situado en Vegacerneja, a 1.400 metros de altitud y con vistas al valle del Esla.

– El banco más antiguo de León, situado en Casasuertes, junto a una iglesia románica del siglo XII.

– El banco más romántico de León, situado en Carande, con forma de corazón y rodeado de flores.

¿Te gustaría visitar estos bancos bonitos? Pues no te pierdas el próximo artículo, donde te contaremos cómo llegar a cada uno de ellos y qué ver en sus alrededores. Te adelantamos que hay sorpresas que no te esperas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Suscríbete a nuestro blog y no te lo pierdas! 😉