🇩🇰 Descubre Christiania, el barrio hippie más famoso de Europa y uno de los lugares más curiosos que ver en Copenhague. Te contamos su historia, sus normas, cómo llegar y qué ver y hacer en esta ciudad libre e independiente. ¡No te lo pierdas!

¿Te imaginas vivir en una comunidad autogestionada, independiente de Dinamarca y de la Unión Europea, donde se practica el arte, el reciclaje y la colaboración entre vecinos? Eso es lo que ofrece Christiania, el barrio hippie más famoso de Europa y uno de los lugares más curiosos que ver en Copenhague.

Christiania en Copenhague

¿Qué es Christiania y cómo nació?

Christiania es una ciudad libre que se proclamĂł independiente de Dinamarca en 1971, cuando un grupo de padres jĂłvenes ocupĂł unos antiguos barracones militares abandonados en el barrio de Christianshavn. Inspirados por el movimiento social Provo, que defendĂ­a la contracultura anarquista, el pacifismo y la legalizaciĂłn de la marihuana, crearon una comuna basada en sus propios principios y normas.

Hoy en día, Christiania tiene unos 1000 habitantes que viven en casas prefabricadas de colores, decoradas con grafitis y rodeadas de naturaleza. Se consideran independientes de Dinamarca y de la Unión Europea, tal y como indica el cartel que hay a la salida del barrio: “Estás entrando de nuevo en la Unión Europea”.

¿Qué se puede ver y hacer en Christiania?

Christiania es un lugar único que merece la pena visitar si viajas a Copenhague. Su ambiente hippie, bohemio y alternativo te sorprenderá y te hará sentir como en otro mundo. Aquí puedes ver algunas de las cosas que puedes ver y hacer en Christiania:

Pasear por la calle Pusher, la principal avenida del barrio, donde se venden drogas blandas como marihuana y hachís. Aunque está prohibido hacer fotos y comprar drogas, es interesante ver el ambiente y los puestos que hay.

Visitar el Loppen, un centro cultural donde se organizan conciertos, exposiciones y talleres de todo tipo. Aquí podrás disfrutar de la música en vivo y conocer a los artistas locales.

Christiania en Copenhague

Comer o tomar algo en alguno de los bares o restaurantes que hay en Christiania. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, desde comida orgánica y vegetariana hasta platos internacionales. Algunos de los más populares son el Morgenstedet, el Spiseloppen o el Grønsagen.

Christiania en Copenhague

Admirar las casas pintadas con grafitis, los murales y las esculturas que hay por todo el barrio. Christiania es un museo al aire libre donde se respira arte y creatividad.

Relajarse en el lago o en alguno de los parques que hay en Christiania. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza y del ambiente tranquilo y pacífico que se vive.

¿Qué normas hay que seguir en Christiania?

Christiania es una comunidad autogobernada que tiene sus propias normas que hay que respetar si se quiere visitar. Algunas de las más importantes son:

  • No correr: puede causar alarma entre los habitantes.
  • No hacer fotos: sobre todo en la calle Pusher, donde se venden drogas.
  • No comprar drogas: está prohibido por la ley danesa y puede acarrear problemas con la policĂ­a.
  • No entrar en las casas privadas: a menos que estĂ©s invitado por algĂşn habitante.
  • No llevar armas: está prohibido por la ley danesa y por la comunidad de Christiania.
  • No llevar chalecos antibalas: puede causar alarma entre los habitantes.
  • No llevar logos o sĂ­mbolos violentos: pueden ofender a los habitantes.

ÂżCĂłmo llegar a Christiania?

Christiania se encuentra en el barrio de Christianshavn, al este del centro de Copenhague. Se puede llegar fácilmente a Christiania en transporte público o a pie desde el centro de Copenhague. Estas son algunas de las opciones:

  • Metro: la estaciĂłn más cercana es Christianshavn, que está a unos 10 minutos a pie de Christiania. Puedes tomar las lĂ­neas M1 o M2 desde el centro o el aeropuerto.
  • AutobĂşs: la lĂ­nea 9A te deja en la parada Prinsessegade, que está justo al lado de la entrada de Christiania. Puedes tomar este autobĂşs desde la estaciĂłn central o desde otros puntos de la ciudad.
  • Bicicleta: Copenhague es una ciudad muy amigable con las bicicletas y hay carriles bici por todas partes. Puedes alquilar una bicicleta en el centro o en el aeropuerto y pedalear hasta Christiania en unos 15 minutos.
  • A pie: si te gusta caminar, puedes llegar a Christiania en unos 30 minutos desde el centro de Copenhague. Solo tienes que seguir el canal hasta el barrio de Christianshavn y luego buscar el cartel que indica la entrada a Christiania.

ÂżEs seguro visitar Christiania?

Christiania en Copenhague

Christiania es un lugar seguro para visitar, siempre y cuando se respeten las normas y se tenga sentido comĂşn. No hay problemas de violencia o vandalismo y los habitantes suelen ser amables y acogedores con los visitantes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una zona donde se venden drogas y que puede haber redadas policiales o conflictos entre los traficantes. Por eso, se recomienda no comprar drogas, no hacer fotos y no llamar la atenciĂłn.

Christiania en Copenhague

También hay que tener cuidado con los carteristas, sobre todo en la calle Pusher, donde hay mucha gente y distracciones. Es conveniente llevar el dinero y los documentos en un lugar seguro y no llevar objetos de valor.

¿Por qué visitar Christiania?

Christiania es un lugar Ăşnico en el mundo que ofrece una experiencia diferente a la de cualquier otra ciudad. Visitar Christiania es conocer una forma de vida alternativa, basada en la libertad, la creatividad y la solidaridad.

Christiania en Copenhague

Además, Christiania es un lugar lleno de arte, cultura y naturaleza, donde se puede disfrutar de un ambiente relajado y divertido. Aquí podrás ver casas pintadas con grafitis, escuchar música en vivo, comer comida orgánica y pasear por el lago o el parque.

Christiania en Copenhague

Christiania es uno de los lugares más curiosos e interesantes que ver en Copenhague.

Una visita imprescindible si quieres conocer la capital danesa desde otra perspectiva. ¡No te lo pierdas!