¿Dónde comprar en Rabat?

Al borde del océano, Rabat es una ciudad sobria y amable que se extiende con serenidad. Os presentamos la capital de Marruecos.

La poderosa torre de Hassan, se dibuja en el cielo y domina una explanada de pilares de mármol, vestigios de una mezquita construida en el siglo XII que podía acoger a toda la armada del soberano Yakoub Al-Mansour.

1. Calle de los Cónsules en la Medina

Las compras en Rabat empiezan en la calle de los Consules, en la Medina. Además de joyas de plata, el lugar es famoso por las alfombras.

La alfombra tradicional de Rabat es fina, de lana de pelo corto, a menudo roja y en su centro lleva un medallón en forma de rombo. Estas alfombras se consideran urbanas por oposición a la producción rural del Atlas. Asistir a la subasta de alfombras los lunes y jueves por la mañana será un momento que no olvidará.

2. Tiendas de artesanía de Tarik-El-Marsa

Saliendo de la casba de los Oudayas, tómese su tiempo en las tiendas de artesanía de Tarik-El-Marsa. Aquí se reunen en el mismo lugar los más hermosos objetos de la artesanía de Rabat.

3. El Oulja, El pueblo de los alfareros

Lo mismo ocurre en El Oulja, el pueblo de los alfareros situado en la carretera de Meknes. Los artesanos utilizan la arcilla de las canteras vecinas para elaborar objetos cotidianos y funcionales así como auténticas obras de arte. Aquí también se elaboran productos.

Uno de los aspectos más destacables de Marruecos es la combinación armoniosa entre tradición y modernidad.

4. Centros comerciales en Rabat

Uno de los mayores centros comerciales del Norte de África abrió sus puertas recientemente en Rabat, un mall que no es el único centro comercial de la ciudad.

Las tiendas de lujo nacionales e internacionales suelen estar instaladas en la avenida de Mohammed V, auténtico centro administrativo y comercial de la ciudad nueva.

5. Comprar en el barrio Adgal de Rabat

También podremos encontrar múltiples firmas en los barrios selectos como el de Agdal, especialmente concurrido.

Desde los pintorescos comercios tradicionales a los centros comerciales ultra modernos, pasando por las firmas de lujo internacionales, Rabat le propone mil y una maneras de hacer sus compras.

Tambien te recuerdo la entrada sobre qué ver en Rabat para preparar tu viaje.