La CALLE ERMOU en ATENAS es la perfecta fusión entre historia y modernidad. Esta calle peatonal del centro ateniense es una de las principales calles comerciales del país. Además, guarda un hermoso tesoro arquitectónico entre las tiendas y comercios que hoy alberga. 

CALLE ERMOU

El protagonista de hoy, la Calle Ermou comienza en la Plaza Syntagma y se extiende a lo largo de muchos metros hasta llegar al Museo de Cerámica.

INTRODUCCION CALLE ERMOU

Es importante contarles a los turistas que el Parlamento griego se encuentra muy cerca de la Calle Ermou.

A lo largo de una de las calles más de moda de Atenas, las tiendas con las últimas tendencias atrapan a los transeúntes, sean locales o turistas. Es una de las grandes zonas comerciales de la ciudad, ¿Te gustaría pasear por aquí?

Los pequeños comercios y artistas ambulantes también tienen su espacio. No es raro ver a jóvenes hippies acompañados de su guitarra o algún anciano con una vestimenta típica, haciendo algún show que le permita seguir sobreviviendo en la ciudad griega. 

¡Prepara la cámara fotográfica porque seguro encontrarás imágenes que llamarán tu atención!

¿QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR?

A la mitad de la calle, una hermosa Iglesia bizantina del siglo XI rompe la modernidad de la calle, transportando a quien la ve y visita a varios siglos atrás. La Iglesia de Kapnikareas es muy pequeña y tal vez sea el templo bizantina mejor conservado de la ciudad.

Posee su propia plaza al centro de la calle, por lo que los transeúntes tienen que rodearla si es que quieren seguir su camino. En el año 1821, esta construcción fue gravemente dañada durante la guerra de independencia griega. Pasaron algunos años para que fuera reparada, exactamente 19 años. La iglesia esperó hasta 1940 para lucir un rostro renovado, el que se merecía. Uno de los aspectos más sublimes de su arquitectura es la cúpula que remata su cumbre.

Son muchas las personas que caminan a diario a través de la Calle Ermou. Tal vez miles, sin embargo, nunca llega a verse completamente llena gracias a que es muy ancha.

Esta calle del centro de Atenas, es una de las de mayor encanto en la ciudad. Tanto por su infinidad de tiendas como por la belleza de su iglesia central. También podemos encontrar algunos grafitis.

Es sin duda, uno de los puntos más atractivos de la capital griega, si se tiene pensando ir de compras y pasar un buen rato mirando escaparates, y a la vez, revisar un poco de la historia antigua de la ciudad. Aprovecha y comete unas riquísimas castañas de alguno de sus puestos.

Espero que disfrutéis de un gran viaje por tierras helenas y sobre todo de su capital, Atenas.