Mencionar Hamelín es sin duda hacer una hermoso recuerdo a nuestra infancia producto de la fábula infantil “El flautista de Hamelín”.
Pero pasar un día en Hamelín ciertamente puede ser un día de cuento de hadas por lo bello del lugar y el ambiente que rodea a la ciudad.
Hamelín no solo tiene aires de fabulas, también sus cercanías resguardan hechos históricos de la Segunda Guerra Mundial como al Juicio de Bergen-Belsen por crímenes de Lesa Humanidad.
Conozcamos juntos un hermoso pueblo alemán, caminemos por esta tierra de ilusión e historia que guarda en sus calles mucho rincones mágicos.
Hameln por su pronunciación en alemán o popularmente conocido como Hamelín.
Es un destino que te enamora a primera vista. Se trata de una ciudad situada en la Baja Sajonia, uno de los estados de Alemania y está ubicada geográficamente a orillas del rio Weser.
Libro que puedes comprar pinchando la siguiente imagen a través de Amazon
Es la capital del distrito homónimo es decir Hamelin-Pyrmont cuenta con una población de más o menos 60.000 habitantes y es el escenario de uno de los cuentos infantiles más conocidos creado por los hermanos Grimm “El flautista de Hamelín”.
Hamelín es un lugar de cuentos de hadas pero real, se trata de una hermosa villa medieval que bien vale dedicarle un día para visitarla. Esta aseveración es tan importante que incluso ella casi no sufrió daños producto de la devastadora Segunda Guerra Mundial.
Libro que puedes comprar pinchando la siguiente imagen a través de Amazon
Esto no es un detalle a pasar desapercibido porque gracias a ello se puede gozar de edificaciones antiguas que son iconos del lugar desde los siglos XV y XVI.
Esto puede ser corroborado por un paseo por la ciudad, pues en los dinteles de algunas puertas la época de su edificación se exhibe orgullosamente.
¿QUE VER EN HAMELIN?
1. CALLE OSTERSTRASSE, arteria principal de Hamelín con aires renacentistas
Sin duda una cosa imprescindible para hacer en Hamelin es pasear por la calle Osterstrasse, arteria principal de Hamelín con aires renacentistas.
En tu paseo por esta calle podrás admirar los dinteles de las puertas que ofrecen un pequeño paso por la historia de su edificación admirando la fecha en que se construyo.
Hay fechas antiguas que valen la pena mencionar como la de 1558.
Existen en el lugar particularmente dos edificaciones iconográficas de Hamelín como son la Stiftsherrenhaus y la Leisthaus. Ambas edificaciones con particularidades tan hermosas dignas de conocer.
La Stiftsherrenhaus parece como si fue creada con visión futurista siendo una construcción medieval de amplios ventanales. En cuanto a La Leisthaus es prácticamente el Museo Hamelm, hermosamente restaurada con relieves en policromía.
HERMOSOS ADOQUINES de roedores rememoran el cuento infantil
Otra de las peculiaridades que conseguirás caminando por la Calle Osterstrasse en Hamelín son los hermosos empedrados. Pero no se trata de un empedrado corriente, pues algunos adoquines están incrustados con unas placas con la figura de los roedores y el camino que se siguió en la fábula de los hermanos Grimm.
BUNGELOSENSTRASSE o la conocida “calle sin sonido”
En la caminata por Hamelín después de caminar por Osterstrassellegarás a La Bungelosenstrasse o la conocida “calle sin sonido” denominada así pues en ella no se permiten la emisión de sonidos musicales, canto o tan siquiera sonidos de risas eufóricas.
Esto en memoria de los niños desaparecidos que fueron parte de la compasa que anduvo con el flautista y que desaparecieron. Más adelante llegaras a “Rattenfängerhaus” o también conocida como “la casa del Cazador de las Ratas”.
Este esplendido edificio actualmente es un restaurante donde se pueden degustar los más apetitosos platos tradicionales de Alemania. Pero además es una especie de museo familiar que compila bellas tallas en madera así como antigüedades y cuadros.
PFERDEPLATZ o “plaza de los caballos”
Nos encontramos ahora en la Pferdeplatz o “plaza de los caballos”. Esta la conseguirás siguiendo la ruta que traías por Osterstrasse. En ella encontrarás la grandeza de dos edificaciones primordialmente; La Hochzeitshaus y Marktkirche St. Nicolai.
El Hochzeitshaus o Casa de Bodas es un histórico e icónico edificio de Hamelín que no puedes dejar de visitar. Su nombre no alude a que han tenido lugar bodas en el espacio. Sin embargo, de ella podemos referir una espléndida arquitectura estilo Wesser Renaissance.
Y otra de las peculiaridades del lugar es que allí estuvo la farmacia de Friedrich A. Sertürner , a quien le debemos el hallazgo de la morfina. Sin contar que existe en el sitio un carrillón que puede disfrutarse a las 13:05, 15:35 y 17:35 con la figura del Flautista de Hamelín y el cual hace su aparición una vez abiertas los ventanales de metal.
¡Disfrutaran los más niños y los no tan niños!
RIO WESER, lugar donde termino la plaga de roedores
Siguiendo nuestra ruta en Hamelín y más aún la del flautista llegamos al Rio Weser; el lugar donde termino la plaga de roedores. Es sin duda un hermoso remanso de paz que se consigue en un paseo por sus orillas y sus maravillosos paisajismos entre puentes y verdores.
MUNSTER ST BONIFATIUS o Catedral de San Bonifacio
Otro esplendido sitio que debe ser parada obligatoria es el Münster St Bonifatius o Catedral de San Bonifacio. La magnitud del Monasterio de San Bonifacio destaca en el lugar por la esbeltez de la estructura apostada junto al rio.
Si quieres llevarte el más hermoso recuerdo de un día en Hamelín podrás conseguirlo desde la más bella panorámica que ofrece la torre de San Bonifacio con una periferia de todo el lugar. Sin duda que Hamelín es más hermosa desde las alturas.
Os recomiendo fijaros en todos lo detalles del adoquinado de la ciudad porque te puedes encontrar con alguna adorable rata.
SU TOQUE MEDIEVAL de Hamelín y su ANTIGUA MURALLA
Si quieres ver el toque medieval de Hamelín y su antigua muralla que se encuentra bordeando la parte que en otrora fuera la parte medieval. Esta edificación le daba un carácter infranqueable a la ciudad.
Antiguamente esta muralla estaba erigida y constituida por veintidós torres donde se apostaban los vigías. Actualmente se conservan dos de estas edificaciones “Haspelmathturm y Pulverturm” en esta última existe un espléndido taller.
Esperamos que te haya gustado este recorrido por Hamelin, una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas. Si quieres saber más sobre Alemania y sus rincones mágicos, no te pierdas nuestras otras entradas del blog. Y si te ha parecido interesante, comparte este artículo con tus amigos y déjanos un comentario con tu opinión. ¡Hasta la próxima!
Gran descripción de la ciudad de Hamelín más allá de flautista
Me encanta el pueblito
¡Vaya! No sabía que Hamelin tuviera una calle sin sonido. ¡Debo visitarla!
¡Claro que sí! La calle sin sonido es un destino imperdible en Hamelin. Asegúrate de llevar tapones para los oídos, ¡no vaya a ser que te aburras demasiado!
¡Qué curioso! No sabía que en Hamelín había calles dedicadas a los personajes del cuento. ¡Me encantaría visitarlas!
¡Vaya! Me encantaría visitar Hamelin y caminar por la Calle Osterstrasse con su encanto renacentista. Los adoquines de roedores suenan divertidos. ¿Y la calle sin sonido? ¡Curioso!
¿En serio? ¿Te parece divertido el hecho de que una calle esté infestada de ratones? No creo que eso sea algo encantador o curioso, más bien es bastante repugnante. No entiendo cómo puedes tener esa perspectiva.
¡Qué interesante! Me encantaría caminar por la Calle Osterstrasse en Hamelin y revivir el cuento de los roedores.
¡Qué interesante! Me encantaría pasear por la calle Osterstrasse en Hamelin y rememorar el cuento de los roedores. ¿Y la calle sin sonido? ¡Suena misteriosa!
Wow, ¡qué interesante! Nunca imaginé que Hamelin tendría calles con aires renacentistas. Definitivamente tengo que visitar ese lugar y ver esos adoquines de roedores. #viajandoalafantasia
¡Qué interesante! Me encantaría ver esos adoquines de roedores en Hamelín. ¡Sería como estar dentro del cuento infantil!
Pues a mí no me parece tan encantador. Imagínate tener un montón de roedores por todas partes. ¡Qué asco! Prefiero quedarme con el cuento y no vivirlo en persona.
¡Qué interesante! Me encantaría caminar por la Calle Osterstrasse y ver esos adoquines de roedores.
Me encantaría visitar Hamelin y caminar por la calle Osterstrasse. ¡Los adoquines de ratones suenan tan curiosos! #CuentosDeInfancia
¡Hamelin suena como un lugar interesante! Pero ten cuidado con los adoquines de ratones, podría ser un poco incómodo caminar sobre ellos. ¿No prefieres visitar un lugar con menos roedores? #PreferenciaPersonal
¡Qué interesante! Me encantaría visitar Hamelín y explorar la calle Osterstrasse. ¡De seguro me transportaría al Renacimiento!
¡Qué interesante! Me encantaría visitar Hamelin y pasear por la calle Osterstrasse. ¡Los adoquines de roedores suenan divertidos!
¡Vaya, cada quien con sus gustos! A mí personalmente no me parece divertido que las calles estén llenas de roedores, pero en fin, para gustos colores. Cada loco con su tema, ¿no?
¡Qué guay! Me encantaría pasear por la Calle Osterstrasse y ver esos adoquines de roedores. ¿Y la Bungelosenstrasse sin sonido? ¡Curiosísimo!
¡Qué interesante lo de los adoquines de roedores en Hamelin! Sin duda, una forma original de recordar el cuento infantil.
¡Vaya, vaya! Parece que alguien necesita leer más libros y menos cuentos infantiles. Los adoquines de roedores en Hamelin no son más que una leyenda, no una realidad. Pero bueno, cada quien con sus fantasías.
¡Me encantaría visitar Hamelín! La calle Osterstrasse y sus adoquines de roedores suenan muy interesantes. #Próximodestino
¡Hamelín es solo una leyenda! No pierdas tu tiempo buscando adoquines de roedores. Mejor elige un destino real y emocionante. #ViajaConSentido
¡Qué interesante! Me encantaría pasear por la Calle Osterstrasse y revivir el cuento de los roedores. ¿Alguien se apunta?
¡Claro que sí! Me apunto sin dudarlo. La Calle Osterstrasse suena fascinante y estoy ansioso por revivir esa historia de los roedores. ¿Alguien más se une a la aventura?