🇬🇧 Que ver en el British Museum. Las 15 obras más importantes 🏛️

Es uno de los museos más importantes del mundo, con una colección que abarca más de dos milenios de historia y civilizaciones de todos los continentes.

En esta entrada descubriremos que ver en el British Museum en un día.

Un poco de Historia del British Museum. Horarios, entradas, composición.

Fundado en 1753, es el primer museo nacional del mundo y se encuentra en el corazón de Londres, en la zona de Bloomsbury.

El edificio del British Museum tiene el diseño del arquitecto Robert Smirke y se construyó entre 1823 y 1852.

La arquitectura del museo combina elementos del estilo neoclásico con una estructura de vidrio y hierro, lo que le da una apariencia imponente y moderna.

El British Museum cuenta con una gran sala central, conocida como el Great Court, que es el corazón del edificio y que alberga una impresionante biblioteca.

El British Museum está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:30, con cierre temprano los miércoles a las 13:30. La entrada es gratuita, aunque algunas exposiciones especiales pueden tener un importe adicional.

El museo cuenta con una serie de recorridos guiados y actividades educativas para niños y adultos, así como una tienda y una serie de restaurantes y bares donde se puede disfrutar de una comida o una bebida.

La colección del British Museum es impresionante, con más de 8 millones de piezas que abarcan desde la prehistoria hasta la época contemporánea.

La colección incluye artefactos egipcios, cuneiformes, griegos, romanos, asirios, babilonios, chinos, japoneses, indios, africanos, americanos y muchos más.

Las 15 obras más importantes e imprescindibles que hay en el British Museum

Entre las obras más imprescindibles que ver en el British Museum se encuentran:

1️⃣ La Piedra de Rosseta

La piedra de Rosetta: una de las piezas más famosas del museo, que fue clave para descifrar los jeroglíficos egipcios gracias a que contenía el mismo texto en tres lenguas diferentes. Se encuentra en la Sala 4.

La piedra de Rosetta fue descubierta por el soldado francés Pierre-François Bouchard en 1799 durante la campaña militar en Egipto. Fue enviada a Francia como un trofeo de guerra, pero luego fue devuelta a Egipto y finalmente adquirida por el British Museum en 1802.

Para muchos uno de los imprescindibles que ver en el British Museum.

2️⃣ Busto de Ramsés II

Busto de Ramsés II: una impresionante estatua de granito rojo del famoso faraón egipcio, considerado uno de los mayores logros de la escultura en Egipto.

La estatua mide casi 4 metros de altura y fue encontrada en el templo en el valle de los Reyes en Egipto. La estatua fue traída a Inglaterra por el arqueólogo Edward R. Ayrton en 1906 y se encuentra en la Sala 4 del British Museum.

3️⃣ Momia de Katebet

Momia de Katebet: una momia egipcia de una sacerdotisa que data del siglo III a.C. y que se encuentra en perfecto estado de conservación.

La momia fue encontrada en Deir el-Bahri en Egipto y se cree que perteneció a la sacerdotisa Katebet, una mujer de alta alcurnia que vivió durante el reinado de Amenofis III.

La momia está envuelta en lino y se puede ver su rostro y su cuerpo en la Sala 63 del British Museum.

Toda la zona de Egipcio, es imprescindible de lo que se tiene que ver en el British Museum.

4️⃣ Puerta falsa de piedra caliza de Ptahshepses

Puerta falsa de piedra caliza de Ptahshepses: una impresionante puerta funeraria egipcia que se cree fue construida para el faraón Ptahshepses en el siglo XXVI a.C.

La puerta está tallada en piedra caliza y muestra escenas de ofrendas y de la vida cotidiana en Egipto antiguo. Se encuentra en la Sala 4 del British Museum.

5️⃣ La tablilla del Diluvio

La tablilla del Diluvio: una tablilla cuneiforme sumeria que relata la historia del Diluvio universal, similar al relato bíblico del Génesis.

La tablilla fue encontrada en el antiguo asentamiento de Kuyunjik en el norte de Iraq y data del siglo XVII a.C. Se encuentra en la Sala 55 del British Museum.

6️⃣ Serpiente bicéfala Azteca

Serpiente bicéfala Azteca: una impresionante escultura de piedra que representa a la serpiente emplumada, un símbolo importante en la mitología azteca.

La escultura fue encontrada en México y data del siglo XV a.C. Se puede ver en la Sala 27 del British Museum.

7️⃣ Relieves de escenas de caza de leones asirios

Relieves de escenas de caza de leones asirios: una serie de paneles de piedra que muestran escenas de caza de leones por parte de los reyes asirios, con una sorprendente detalle y realismo.

Los relieves fueron encontrados en el palacio de Ashurnasirpal II en Nimrud, en el norte de Iraq, y datan del siglo IX a.C. Se pueden ver en la Sala 10 del British Museum.

8️⃣ Piezas de ajedrez de Lewis

Piezas de ajedrez de Lewis: un conjunto de piezas de ajedrez elaboradas en hueso y marfil que datan del siglo XI y que fueron encontradas en la isla de Lewis, en Escocia.

Las piezas son famosas por su detalle y belleza y se encuentran en la Sala 40 del British Museum.

9️⃣ Leones alados asirios

Leones alados asirios: un par de leones alados de bronce que datan del siglo VII a.C. y que fueron encontrados en el palacio de Sargon II en Khorsabad, en el norte de Iraq.

Los leones se cree que fueron utilizados como columnas en el palacio y se pueden ver en las Salas 6a y 6b del British Museum.

🔟 El estandarte de Ur

El estandarte de Ur: uno de los tesoros más valiosos del museo, un pequeño estandarte de oro y lapislázuli que data del siglo XXIV a.C. y que se cree fue utilizado como un símbolo de autoridad en la ciudad de Ur en Mesopotamia.

El estandarte fue encontrado en una tumba en la zona arqueológica de Ur en Iraq y se encuentra en la Sala 56 del British Museum.

1️⃣1️⃣ Juego real de Ur

Juego real de Ur: un juego de mesa sumeria que se cree fue utilizado como un juego de estrategia o para adivinar el futuro. El juego consiste en dos tableros cuadrados con cuadrados marcados en ellos con un conjunto de piezas de hueso y marfil. También se encuentra en la Sala 56 del British Museum.

1️⃣2️⃣ El Monumento a las Nereidas

El Monumento a las Nereidas: un impresionante monumento funerario de mármol que data del siglo IV a.C. y que fue encontrado en el cementerio de Vergina, en Grecia.

El monumento muestra escenas mitológicas y se cree que fue construido para el rey Filippo II de Macedonia, el padre de Alejandro el Grande. Se encuentra en la Sala 17 del British Museum.Mármoles de Elgin.

1️⃣3️⃣ Estatuas de mármol del Mausoleo de Halikarnassos

Estatuas de mármol del Mausoleo de Halikarnassos: un conjunto de estatuas de mármol que representan a las Amazonas y a los Caballeros Teucros y que fueron encontradas en el Mausoleo de Halikarnassos, en Turquía.

Las estatuas datan del siglo IV a.C. y se encuentran en la Sala 21 del British Museum.

1️⃣4️⃣ Hoa Hakananai’a

Hoa Hakananai’a: una impresionante estatua de piedra volcánica de Rapa Nui (Isla de Pascua) que representa a una figura humana con una cabeza de pájaro.

La estatua fue llevada a Inglaterra por el navío HMS Topaze en 1868 y se encuentra en la Sala 24 del British Museum.

1️⃣5️⃣ Frisos del Partenón

Frisos del Partenón: uno de los tesoros más valiosos del British Museum, que incluye los famosos frisos del Partenón de Atenas, que datan del siglo V a.C.

Los frisos fueron llevados a Inglaterra por el Lord Elgin en el siglo XIX y se encuentran en la Sala 18 del British Museum.

Resumen de la visita al British Museum

En resumen, el British Museum es uno de los museos más importantes del mundo y una visita imprescindible para cualquier persona interesada en la historia y la cultura.

Con una colección que abarca más de dos milenios de historia y civilizaciones de todos los continentes, el British Museum ofrece una visión única y fascinante de la humanidad a través de los tiempos.

Además, con su ubicación en el corazón de Londres y su entrada gratuita, el British Museum es una excelente opción para un día de visitas culturales en la ciudad.

Ahora toca disfrutar de lo mucho que se tiene que ver en el British Museum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *