ūüá™ūüᶠEl Museo Casa Natal de Cervantes ūüďĚ

Estimated read time 2 min read

Visita al museo casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares. Introducción, horario, precio.

El Museo Casa Natal de Cervantes es un lugar imprescindible para cualquier amante de la literatura y, en concreto, de la obra de Miguel de Cervantes.

Se encuentra en la localidad espa√Īola de Alcal√° de Henares, a unos 30 kil√≥metros de Madrid, y es el lugar donde naci√≥ el autor de ¬ęDon Quijote de la Mancha¬Ľ en 1547.

El horario de apertura al p√ļblico es de lunes a s√°bado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

El precio de la entrada al museo es de 5 euros para adultos, y gratuito para menores de 18 a√Īos y personas con discapacidad.

Adem√°s, los domingos la entrada es gratuita para todos los visitantes.

¬ŅQue ver en el museo casa natal de Cervantes?

La casa donde nació Cervantes es un edificio de estilo renacentista que se ha conservado prácticamente intacto desde su construcción en el siglo XVI.

Dentro del museo se pueden ver diversas exposiciones relacionadas con la vida y obra del autor, así como objetos y documentos originales de la época.

La historia de la casa y su transformación en museo es realmente interesante.

La casa fue comprada por el Ayuntamiento de Alcal√° de Henares en 1875 con el objetivo de convertirla en un lugar de culto y homenaje a Cervantes.

Despu√©s de varios a√Īos de reformas y trabajos de restauraci√≥n, el museo fue inaugurado en 1910.

Entre las curiosidades que se pueden descubrir en el museo se encuentra el hecho de que Cervantes nació en una familia de comerciantes y que su padre tenía una tienda en la planta baja de la casa.

También se puede ver la habitación donde nació Cervantes, así como la biblioteca de la familia, que contiene algunos de los libros que leyeron los Cervantes.

En resumen, el Museo Casa Natal de Cervantes es un lugar muy interesante para conocer la historia y la vida del c√©lebre escritor espa√Īol.

Su ubicación en Alcalá de Henares, cerca de Madrid. Lo convierte en una excursión perfecta para cualquier viajero que quiera conocer la obra de Cervantes.

Adem√°s, su precio accesible y su horario de apertura hacen que sea una visita muy atractiva para todo el mundo

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours