¿Le gustaría sentirse como un príncipe medieval?

Tenemos una propuesta que no podrá dejar pasar. Se trata de una visita al Castillo Real de Chambord, el cual se ubica en la región de los Países de Loira. No, no es un país nuevo, se trata de una región de Francia.

HISTORIA DEL CASTILLO REAL DE CHAMBORD

¿Sabías que este castillo es conocido y respetado a nivel mundial?

Sí, se trata de una joya arquitectónica de la escuela renacentista creada por Domenico da Cortona en 1519.

Se cree que el famoso artista Leonardo da Vinci también participó en el diseño de este maravilloso palacio.

CASTILLO REAL DE CHAMBORD
CASTILLO REAL DE CHAMBORD

Cuando visitemos el lugar podremos observar una fabulosa mezcla medieval con el clasicismo italiano, el cual fue habitado por una serie de personajes históricos. Entre ellos podemos nombrar a Francisco I de Francia, Enrique II, Gastón d’Orléans, Luís XIV, Estanislao Leszcynski (suegro de Luis XV), el Mariscal de Berthier (recibió el Castillo como regalo de Napoleón I). Actualmente el Castillo pertenece al gobierno francés.

Este Castillo es el más grande de la zona, aunque se construye tan solo para servir como pabellón de caza del Rey Francisco I. ¡Qué lujo!

Durante su paseo podrá notar que destacan 6 torres muy altas y nada menos que 440 habitaciones… Aún no entendemos como el Rey Francisco la utilizaba tan solo como un pabellón.

CASTILLO REAL DE CHAMBORD

¿Será que invitaba a centenares de amigos a cazar con él?

Esto pudo ser producto de la remodelación realizada en 1639 por el hermano del Rey Luis XIII, Gastón d’Orléans.

Es bueno saber que la época más habitada del Castillo de Chambord fue durante el Siglo de las Luces. En ese entonces se construyeron una serie de aposentos adicionales.

Prosiguiendo con nuestro paseo, además encontraremos 365 chimeneas ¿Hará tanto frío en el lugar? Eso sí, prepare sus piernas, tendrá que subir y bajar muchas escaleras en el interior.

CASTILLO REAL DE CHAMBORD
CASTILLO REAL DE CHAMBORD

También podremos notar la presencia de una Capilla de dos pisos, el aposento principal perteneciente a Luis XIV, Estanislao Leszczynki y el mariscal de Sajonia.

A los alrededores del Castillo de Chambord podremos tomar hermosas fotografías pues la construcción está rodeada por un Bosque de árboles de una extensión de 31 kilómetros cuadrados.