¿Qué ver en TOULOUSE, Francia?

Toulouse es la capital histórica de la provincia del Languedoc en el suroeste francés, siendo la capital del departamento del Alto Garona.

Está llena de sorpresas turísticas y la vez emplea un ingenio en la industria aeronáutica, siendo facetas ideales para una corta escapada de un fin de semana.

Su ambiente es alegre, luminoso y animado, considerándose la ciudad más hedonista de Francia, lo cual puede corroborarse fácilmente al poder visitarla.

Puesto de pintores con vistas al Rio Garona y a la Basílica Saint-Sernin

Los lugares turísticos que posee, crean un ambiente agradable y por ello, es importante saber qué es lo que más la caracteriza.

CARACTERISTICAS DE TOULOUSE

Aspecto de la ciudad

Pues se le conoce como la villa rosa gracias al color de su urbanismo fachado con ladrillos. También la arcilla se encuentra presente porque con ese material construyeron muchos de sus monumentos, dando una tonalidad anaranjada en el día.

Calles de Toulouse

¡Una auténtica preciosidad, que colores! Os invito a conocer aunque sea un viaje de un par de días.

Pero, cuando cae el sol, el color resalta con matices rosas y se convierte en un lugar sumamente acogedor para los visitantes.

A orilla del río Garona en Toulouse, durante el atardecer, se verán sobre las aguas centellantes los reflejos de los árboles cercanos.

Rio Garona y el puente nuevo

PRECIOSO CENTRO HISTORICO

En el Capitolio de Toulouse hay una de las plazas más bellas de Francia, donde todo comienza y acaba. Siendo un lugar que funciona como antesala de los grandes edificios del ayuntamiento y la ópera que atrapa a todos sus visitantes.

El capitolio

El perímetro de la plaza está rodeado de soportables en los que se encuentran cafés, tiendas de ropa y joyerías muy famosas. Todo esto bajo bóvedas que están decoradas con colores frescos y llamativos que se encargan de contar la historia de Toulouse.

De esto se puede notar que muchos aspectos de Toulouse son medievales, como sus calles y fachadas de todos los edificios históricos. Estos pueden ser la Basílica de Saint-Sernin, el Convento de los Jacobinos o la Biblioteca Municipal con su arte antiguo y religioso.

ViajesDave dentro de la Basílica Saint-Sernin

Además, no podemos irnos sin visitar otros sitios interesantes como: El Hôtel d’Assézat, pasear por el Pont Neuf, entrar al museo de Historia Natural de Toulouse y visitar el parque japonés Pierre Baudis.

BARRIOS EXTRAORDINARIOS

Tienen muchos barrios y es conveniente conocerlos todos, pues todos tienen su propia personalidad, desde Saint-Étienne hasta Les Carmes. Pues el primero es el más chic, el segundo el más gourmet y, en el Saint-Cyprien, nos sorprende la cantidad de edificios religiosos que podemos encontrarnos.

Monumento a los combatientes de Alto Garona

Fuera del centro de Toulouse se encuentra el distrito de Montaudran, en le que puede conocerse la Helle de la Machine. Siendo un tipo de museo con creaturas dinámicas como lo es el conocido Minotauro.

CIUDAD DEL ESPACIO

En las afueras de la ciudad, nos podemos encontrar con un sitio curioso. Habitualmente lleno de turistas se trasladan a conocer dicho lugar.

Nos encontramos la Ciudad del Espacio, Cité de l’espace. Es un museo dedicado exclusivamente al espacio. En la visita podemos encontrar dos proyecciones, una en IMAX en 2D y otra en el planetario.

Ciudad del Espacio

Además, podemos encontrarnos una infinidad de maquetas y también destacar que es muy didáctico para los más pequeños.

GASTRONOMIA EN TOULOUSE PARA TURISTAS

El cassoulet es el plato indispensable de Toulouse, pues el mismo viene del sudoeste de Francia y es muy abundante su contenido. Es hecho con verduras, judías blancas, pato o ganso, salchichas y corteza de cerdo, siendo todo cocinado en conjunto a fuego lento.

También se puede acudir al mercado Victor Hugo, el cual está lleno de comida y restaurantes, estando a cinco minutos del capitolio. Se encontrarán los mejores productos de la región y sus restaurantes son modernos, siendo ligeramente caro acudir a él por su ubicación; aún así, vale la pena disfrutar de lo que ofrece Toulouse.

Avenida de Toulouse con su característico color rojizo

1 thought on “¿Qué ver en TOULOUSE, Francia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *