¡Más de 100 frases de viajes!

Las frases de viajes son utilizadas no solamente para motivarnos, sino para poner en las redes sociales. A continuación descubriremos más de 100 frases de viajes que nos servirá para aumentar el gusanillo de viajar.

Tendremos frases con su autor, en otra entrada podremos leer las frases anónimas que no tenemos a nadie detrás.

Frases de viajes hemos tenido durante toda la historia, espero que disfrutéis de éste recopilatorio.

Lo podéis compaginar con una visita al blog www.viajesdave.com

¡Adelante amigos viajeros!

FRASES DE VIAJES CON SU AUTOR

1. Séneca, filófoso griego. «El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo.«

2. Jean Jacques Rousseau, filófoso frances. «Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos

3. Jules Renard, escritor frances. «Comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y , sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad.»

4. Miguel de Cervantes, escritor español. «No hay ningún viaje malo, excepto el que conduce a la horca. Es más bonito el camino que la posada»

«Andando lugares y conociendo gentes se hace uno prudente»

5. Quinto Horacio Flaco, poeta italiano. «Los que atraviesan los mares cambien de cielo pero no de condición.»

7. Dagobert D. Runes, filosofo ucraniano. «La gente viaja a lugares lejanos para ver, en fascinación, el tipo de gente que ignoran en casa.»

«Las personas viajan a destinos distantes para observar, fascinadas, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa«.

8. Wenceslao Férnandez Florez, escritor y periodista español. «Cuando los hombres buscan la diversidad viajan

9. Robert L. Stevenson, escritor británico. «Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar, la cuestión es moverse».

«No existen tierras extrañas, es el viajero el único que es extraño.»

10. Miguel de Unamuno, escritor español. «Se viaja no para buscar el destino, sino para huir de donde se parte».

11. Marcel Proust, escritor frances. «El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos».

«El verdadero viaje se hace en la memoria»

12. Orson Welles, director de cine estadounidense. «Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror».

13. Jose Vasconcelos, abogado mexicano. «Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía».

14. Mark Twain, escritor estadounidense. «Suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro, Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre.»

«Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste«

«He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él«

15. Javier Pérez Reverte, escritor español. «El mejor de los viajes siempre es el próximo.»

16. Colette, novelista francesa. «Los viajes sólo son necesarios para las imaginaciones mengüadas.»

17. Noel Clarasó, escritor español. «Viajar sólo sirve para amar más nuestro rincón natal. Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto».

18. Thomas Fuller, historiador británico. «Viajar hace a un hombre a sabio mejor y a uno necio peor.»

19. André Gide, escritor francés. «El hombre no puede descubrir nuevos océanos al menos que tenga el coraje de perder de vista la costa. «

20. Ralph Waldo Emerson, escritor estadounidense. «Aunque viajamos por el mundo para encontrar lo hermoso, debemos llevarlo con nosotros o no lo encontraremos.»

21. Samuel Johnson, poeta británico. «Todos los viajes tienen sus ventajas.

«Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender como mejorar el propio Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa. Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán»

22. Cesare Pavese, escritor italiano. «Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estas todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienen hacia lo eterno o hacía lo que imaginamos como tal.»

«No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos.»

23. Pat Conroy, escritor estadounidense. «Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje

24. Charles Dudley Warner, escritor estadounidense. » No hay momento de mayor dicha en cualquier peregrinaje que el comiendo del mismo.»

«La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, solo con el equipaje necesario»

25. Miriam Beard, historiadora británica. «Viajar es más que ver lo que hay para ver, es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permamente.»

26. Mafalda, niña humorista Quino, argentino. «Si algo bueno te pasa, viaja para celebrar. Si te pasa algo malo, viajar para olvidar. Si no te está pasando nada, viaja para que algo te pase.»

27. Jean Michel Adam, escritor francés. «Un viaje, es la única cosa que al comprarla, te hace más rico.»

28. René Descartes, filósofo francés. «El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba por tornarse extranjero en su propio país.»

«Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo es la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado«

29. Pablo Coelho, escritor brasileño. «El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.»

30. Dalai Lama, lider tibetano. «Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.»

31. Luis Rojas Marcos, investigador español. «Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos.»

32. John Dos Passos, novelista estadounidense. «Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis.»

33. Nelson Mandela, político de Sudafrica. «No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de lo que has cambiado tú.»

34. Jean Paul Sartre, filósofo frances. «La felicidad es como viajar, no es tanto hacer o ver lo que uno quiere, sino lo que uno hace y aprvechar lo que uno observa.»

35. Rudyart Kipling, escritor indio. «Lo primero que hay que hacer entender a un nuevo país es olfatearlo.»

36. G. K. Chesterton, escritor británico. «El objetivo de viajar no es sólo conocer tierras extrañas, sino que en última instancia se pueda volver y ver al propio páis con extramiento».

37. Laurence Sterne, escritor irlandes. «El momento más bello de un viaje es su recuerdo.»

38. Rafael Chirbes, escritor español. «La mejoria es un mecanismo sutil y arbitrario que nos confunde, borra lo que nos exaltó o emocionó una vez, mientras que almacena cosas que, cuando las vivimos, nos parecieron intrascendentes. El viajero lo sabe, lo ha experimentado en demasiadas ocasiones.»

39. Freya Stark, exploradora británica. “Viajar logra lo mismo que los buenos novelistas consiguen hacer con la vida cotidiana cuando la enmarcan como si fuera una foto en un portarretratos o una gema en un anillo, de manera que las cualidades intrínsecas de las cosas se vuelven más claras. Viajar logra hacer eso con la materia de la que está hecha nuestra vida cotidiana, dándole los contornos nítidos y significados del arte”.

40. Carlo Goldoni, dramaturgo italiano. «El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios».

41. Pico Iyer, ensayista británico. «Los viajeros son aquellos que dejan sus suposiciones en casa, los turistas son aquellos que no lo hacen.»

42. Lillian Smith, escritora estadounidense. «Me dí cuenta rápidamente que no hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior. «

43. Pablo Neruda, ex senador de Chile. «Si no escalas las montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje.»

44. Enrique Jardiel Poncela, escritor español «Viajar es imprescindible y la sed de viaje es un síntoma neto de inteligencia.»

45. Miguel de Unamuno, escritor español. «El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando».

46. Heinrich Heine, poeta alemán. «Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía.»

47. Herny David Thoreu, escritor estadounidense. «Hasta que no estamos perdidos no comenzamos a entendernos y a valorarnos a nosotros mismos».

48. Ray Bradbury, escritor estadounidense. «La mitad de la diversión del viaje es la estética de la perdición.»

49. Liberty Hyde Bailey, horticultor estadounidense. «Cuando el viajero se va solo, se familiariza consigo mismo.»

50. Fernando Pessoa, escritor portugués. «La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros, lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.»

51. Alejandro Dolina, escritor argentino. «Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoras el alma de quien las vive.»

52. Hipólito Taine, escritor francés. «Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas. «

53. Lao Tse, filósofo chino. «Todo viaje, aunque tenga 1000 leguas, comienza con un sólo paso.»

54. Paul Morand, escritor frances. «Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo»

55. Benjamin Disraeli, estadistica britanico. «Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.»

56. Francis Bacon, filósofo británico. «Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.»

57. Santiago Rusiñol i Prats, escritor español. «Si fuera cierto que el viajar enseña, los revisores de billetes serían los hombres más sabios del mundo.»

58. Maurice Maeterlinck, escritor belga. «Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de despues».

59. Antoine de Saint-Exupery, escritor francés. «Aquel que quiera viajar feliz, debe viajar ligero».

60. Benjamin Disraeli, estadista británico. «Viajar enseña tolerancia.»

61. Paul Morand, diplomático francés. «Cuando compréis una maleta, recordad que tiene que venir alguna ocasión, en que hayáis de lllevarla vosotros mismos.»

«A la hora de comprar una maleta acordaros que en los viajes largos , tarde o temprano tendrás que cargar con ella«

62. Charles Swindoll, pastor evangélico estadounidense. «La vida es como los viajes, un 10% de lo que me pasa y un 90% como reacción ante ello.»

63. Gabriel García Márquez, escritor colombiano. «El dormir en otra cama, sentir que el tiempo es corto, viajar es regresar.»

64. J. Adam, viajero británico. «Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes:  la preparación, el desarrollo del mismo y  contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes»

65. George Sand, escritor frances. “Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela […]. ¿Por qué viajar si no se está obligado a ello? […]. Es que no se trata tanto de viajar como de partir; ¿quién de nosotros no tiene algún dolor que distraer o algún yugo que sacudir?” 

66. Plinio, escritor romano. «Por naturaleza, los hombres gustan de ver cosas nuevas y de viajar»

67. William Hazlitt, escritor británico. «Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa.»

68. Henri Cartier-Bressson, fotografo francés. «La aventura, la gran aventura, es contemplar cómo aparece una cosa desconocida dada día delante de tus ojos».

69. Ralph Waldo Emerson, poeta estadounidense. «Nadie debe viajar hasta que no haya aprendido el idioma del país que visita. De lo contrario se convierte voluntariamente en un bebé, tan indefenso y ridículo.«

70. José Saramago, escritor portugues. «El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración… El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.»

71. René Rebetez, escritor colombiano. «Puede que este sea el último viaje que emprendas, aunque eso en verdad es mentira, porque todo es un viaje.» 

72. Honore de Balzac, escritor francés. «Un viajero no ve nada a fondo, su marido resbala sobre los objetos sin penetrarlos.»

73. Romulo Gallegos, escritor venezolano. «No aceptes nunca como compañero de viaje a quien no conozcas como a tus manos.»

74. Constantino Cavafis, poeta griego. «Tu llegada allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino»

75. Jean De La Fontaine, novelista francés. «Quien mucho ha visto poco puede haber retenido»

76. Louis L’Amour, escritor francés. «Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje».

77. John Steinbeck, escritor estadounidense. «Un viaje es como el matrimonio. Uno se equivoca si piensa qu tiene todo controlado».

78. Pitagoras, filósofo griego. «Viajero, no hagas larga la estancia en una ciudad donde las madres ofrezcan el escandalo de hacer llevar a sus niños sobre el seno de una esclava.»

79. Kahlil Gibran, poeta libanés. «Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo».

80. Joseph Campbell, escritor estadounidense. «Cuando persigues tus sueños más felices, se abren puertas allá donde no hay puertas».

81. Tim Cahill, ex futbolista británico. «Un viaje se mide en amigos, no en millas«.

82. Nicolas de Bouvier, fotógrafo suizo. «Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él.»

83. Michael Palin, actor británico. «Una vez que el bicho de los viajes te pica no hay antídoto conocido, y sé que sería feliz infectado hasta el final de mi vida».

84. Aldoux Huxley, escritor británico. «Viajar es descubrir que todo el mundo está equivocado acerca de otros países».

85. Oliver Cromwell. político británico. «El hombre no avanza nunca tan seguro como cuando no sabe a dónde va».

86. Henry Miller, novelista estadounidense. «Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas«.

87. Lawrence Durell, escritor indio. «Viajar puede ser una de las formas más rentables de introspección».

88. Miguel de la Cuadra Salcedo, reportero español. «Más importante que el viaje en sí es lo que queda en el espíritu del viajero».

89. Daniel J. Boorstin, historiador estadounidense. «El viajero es activo, va enérgicamente en busca de gente, de aventura, de experiencia. El turista es pasivo, espera que le ocurran cosas interesantes».

90. Gustavo Zervino, sobreviente de los Andes. «La felicidad no es el viaje sino el destino.»

91. Guy de Maupassant, escritor francés. «El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad.»

92. Voltaire, escritor francés. «El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras sino mirarlas con nuevos ojos.»

93. Alphonse Karr, periodista francés. «No viajamos por viajar sino por haber viajado».

94. Bruce Chatwin, novelista británico. «Uno se evade siempre para regresar».

95. Kahlil Gibran, poeta estadounidense. «Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el muno que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo.»

96. John Steibeck, escritor estadounidense. «No son las personas los que haces los viajes, sino los viajes los que hacen a las personas.»

97. Paul Fussell, historiador estadounidense. «Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo»

98. L. Andreev, escritor ruso. «Todos cuando viajan se convierten en filósofos.»

99. Moslih Eddin, escritor iraní. «Un viajero sin observación es un pájaro sin alas.»

100. Bill Bryson, escritor estadounidense. «De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, y estar en una posición en la que casi nada nos es familiar como para darlo por sentado»