🇬🇧 ¿Cuántos puentes hay en Londres? 🌉

Número de puentes que tiene Londres

La capital inglesa está atravesada por el Támesis, por lo que para poder acceder a todas las zonas de la ciudad existen más de 46 puentes que cruzan el río.

Unas travesías colgantes que, además, ofrecen las mejores vistas de Londres, con permiso del “London eye”, por supuesto.

Puentes más importantes de Londres

1️⃣ Puente de Londres

Uno de los más importantes es el Puente de Londres, pues es el más antiguo de la ciudad y, durante mucho tiempo, fue la única forma de llegar a la capital.

Ya en el año 46, los romanos construyeron en la misma localización un puente de madera que fue destruido y reconstruido en varias ocasiones. El actual fue inaugurado en 1973 por la reina de Inglaterra.

2️⃣ Puente de la Torre (Tower Bridge)

El puente levadizo que cruza el Támesis, conocido como el Puente de la Torre, de estilo victoriano, es uno de los más fotografiados de la ciudad ya que desde él se divisa la famosa Torre de Londres.

3️⃣ Puente del Milenio (Millennium Bridge)

Asimismo, entre los puentes de Southwark y Blackfriars encontramos el puente del Milenio.

Construido en suspensión con acero y aluminio, cuya plataforma de 320 metros de longitud se encuentra entre los atractivos más visitados de la ciudad.

4️⃣ Otros puentes de Londres

Un particular recorrido por los puentes más característicos de Londres, como Vauxhall, Westminster o el de Waterloo, te ayudará a conocer todas las caras de Londres.

Sin duda, una ciudad única, tal y como reflejan los originales y diversos puentes que cruzan el gran Támesis, emblema fluvial de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *