🇩🇪 ¿Qué ver y hacer en Heidelberg en un día? 7 Lugares TOP que visitar 🏰

¿Qué ver y hacer en Heidelberg en un día?

Si buscas qué ver y hacer en Heidelberg en un día estás en el lugar idóneo. A tratarse de una ciudad ubicada en una ribera, puedes notar que la calma es grande, pero aquí su mayor atractivo radica en la plaza y el puente.

Te explicaremos cuáles son los mejores sitios que ver y las actividades que puedes hacer en Heidelberg en un día, sin demasiado esfuerzo, asegurándonos que vas a invertir menos de 24 horas en ello.

¿Cuáles son los mejores sitios o actividades que ver y hacer en Heidelberg en un día?

Ten en cuenta que existen muchas cosas que puedes disfrutar en esta ciudad, sin embargo, al tener un límite de 24 horas, debes priorizar las más importantes.

En los siguientes párrafos te explicaremos qué ver y hacer en Heidelberg en un día:

1️⃣ Paseo de los Filósofo

Muchas personas consideran que brinda las mejores panorámicas que puedes hallar en la ciudad.

Sin mencionar que su ruta turística es bastante hermosa, en especial cuando cruza el Valle del Río Neck.

Uno de los aspectos más seductores radica en las colinas boscosas y los hermosos pueblos y castillos que pueden saltar a la vista.

Una vez que llegas a Heidelberg, se termina el Paseo de los Filósofos, motivo por el cual no solo es el primer sitio que debes visitar, sino que es obligatorio para movilizarte por la ciudad.

2️⃣ Calle Haupstrasse de Heidelberg

En más de una ocasión podrás pasear por la calle peatonal más larga a nivel nacional. Dicho recorrido comienza en el centro de la ciudad moderna hasta la plaza Bismark, donde se encuentran los principales transportes públicos de la misma.

Sin embargo, aquí no acaba, sino que alcanza el corazón de la ciudad antigua o la plaza del Mercado.

Entre los aspectos que seducen este recorrido podemos señalar lo colorido y alegre de su esencia.

Lograrás ubicar coloridos y bonitos edificios de estilo barroco, acompañado por una cadena de tiendas y establecimiento que se camuflan entre los árboles. Ciertamente es un ambiente que no desearás perderte.

Una de las pocas cosas que ver y hacer en Heidelberg en un día que te generará gran placer.

3️⃣ Plaza del Mercado en Heidelberg

Si vas hacia el centro de la ciudad antigua, cerca de la plaza del Mercado, podrás observas que los ciudadanos de Heidelberg construyeron una iglesia dedicada al Espíritu Santo.

Se considera la más antigua jamás creada entre sus limitaciones. Por otro lado, tienes el Ayuntamiento, el cual se convierte en el segundo monumento más destacado de Heidelberg, debido a su historia y arquitectura.

Esto no es todo, hay muchas cosas que mirar alrededor de la plaza, considerando que aquí se ubican las construcciones más antiguas—algunas datan del s. XV.

4️⃣ Iglesia del Espíritu Santo

Se construyó sobre los cimientos de una iglesia románica, la cual data de la primera mitad del s. XIII.

Pero tras las invasiones y las constantes guerras, se elaboró bajo el concepto de estilo gótico tardío a comienzos de la década de 1410. Su torre, por otro lado, fue construida a mediados del s. XIV.

5️⃣ Casa Zum Ritter

Se trata de una de las joyas arquitectónicas más relevantes en la historia de la ciudad. En su época fue conocida como la Casa del Caballero, siendo construida por un comerciante a finales del s. XIV.

Desde entonces ha sido la única casa que logró sobrevivir las constantes invasiones e incendios que se ejecutaron a principios del s. XVIII en la localidad.

Esto se debe a que se construyó completamente de piedra, a diferencia del resto de las edificaciones que se fundaron en dicha época, las cuales usaban madera.

Uno de los rasgos que más seducen de esta casa colonial. radica en que deja la boca abierta de las personas cuando la observan. Su estructura es hermosa ante la vista, ya que hace muchos siglos se dejaron de hacer edificaciones naturales de este tipo.

El ladrillo, el concreto, y el cemento ha hecho que las personas valoren más esta clase de construcciones.

6️⃣ Puente de Carlos Teodoro

No tienes que recorrer demasiado, cerca de la plaza del Mercado, la iglesia del Espíritu Santo, y la Casa Zum Ritter, podrás encontrar la puerta que dirige hacia el Puente de Carlos Teodoro.

Es uno de los sitios más icónico, y lo mejor de todo es que, al cruzarlo, podrás adentrarte en uno de los escenarios más movidos y divertidos de Heidelberg.

Dicho puente se trata de una elaboración realizada en honor al Elector Palatino Carlos Teodoro, quién lo mandó a construir en el decenio de 1786, reemplazando a un puente de madera que ocupaba su lugar desde el s. XIII; y el cual, debido a una inundación, fue totalmente destruido.

7️⃣ Mono del Puente de Carlos Teodoro

Una vez que cruzas al otro lado del puente te encuentras con una escultura de un mono. Si te interesa qué ver y hacer en Heidelberg en un día, entonces no debes obviar este camino, ya que es bastante interesante y puedes aprender muchas cosas acerca de la cultura e historia local.

Dicha estatua se instaló en 1970, y se elaboró para conmemorar a una escultura de un mono con un espejo que, durante siglos, permaneció en dicho lugar.

Los ciudadanos han adoptado la idea de que representa: antes de ver la paja que hay en el ojo de tu hermano, debes primero ver la enorme viga que hay en tu ojo, según las enseñanzas bíblicas.

Por otro lado, la tradición asegura que, si tocas la estatua, rebosarás en salud y volverás a Heidelberg más de una vez.

¿Cómo ir de Frankfurt a Heidelberg en un día? Duración, precios, horarios.

Siempre que viajó alguna ciudad y quiero hacer una excursión de un día, utilizó la aplicación omio para ver el tipo de transporte y conexiones que hay. Además de ver el precio y la duración del trayecto.

En esta ocasión la opción más cómoda y rápida es el tren. Podemos observar que es más barata que la opción del bus.

El trayecto dura desde 1 hora a 1 hora y media dependiendo el horario que cojas.

Habitualmente cada hora hay dos trenes desde Frankfurt a Heidelberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *